sábado, 27 de junio de 2009

La caricia de Tánatos



La caricia de Tánatos es el título de la primera novela que he escrito. Esa que con tanta ilusión puse en manos de un editor hace, si no me equivoco, tan sólo doce días. Esa que me provoca un sentimiento de intranquilidada nerviosa cuando pienso en si la veré publicada o no. Esa que ha llenado tantas horas de mi vida en el último año...


¿Por qué el nombre de La caricia de Tánatos?

Tánatos en la mitología griega (en griego Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) es la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño.

En la teoría psicoanalítica, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida.

Esta novela enfrenta la pulsión de vida a la de muerte, mediante la caracterización de unos personajes que se enfrentan al Mal. A ese Mal silente, pausado, que va mermando poco a poco, que acaricia, que trastoca la vida y de cuyas garras no pueden zafarse.


¿De que trata La caricia de Tánatos?

"Los motivos internos de proceder con maldad son entendibles, pero ello no significa que sean disculpables", afirma de manera reiterada Mercedes, acostumbrada a tratar con el lado oscuro de la personas.

Mercedes Lozano Rivera es psicóloga y adicta al trabajo, desde que hace diez años sufrió un importante revés personal y decidió dedicarse por entero a su profesión. Disfruta de una apacible existencia en Córdoba hasta que una serie de acontecimientos ponen bocabajo su vida, retrotrayéndola a su pasado y a desconocidos secretos de familia.

Al mismo tiempo, se enfrenta a nivel profesional con un problemático y grave caso de maltrato psicológico que hace tambalear los cimientos de su mundo, tanto personal como profesional, al verse atrapada en la alargada sombra de la maldad.

La culpa, el amor, el terror, la amistad, la angustia, la desesperación, el maltrato… se entremezclan en este relato que profundiza en los sentimientos de gente normal que trata de sobrevivir en un ilusionado mundo de felicidad.

Confío en que algún día podreis leer esta novela y disfruteis de ella tanto como yo he hecho al escribirla.
Gracias a todos los que me habeís acompañada en este camino. Espero que sigais a mi lado.

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Te aseguro que si la publicas(no tengo duda de que será así) estaré encanta de de hacerme con ella para leerla.
    Te mando besos.
    ¡¡¡SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Crucemos los dedos. Mjesus me alegro de que te haya captado su argumento.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Me encantó recibirte en mi blog y leer tu comentario. Ahora visitandote descubro de tu próximo libro y has logrado despertar mi interés por leerlo. Llegará al Uruguay??? bueno, de alguna forma seguiré la peripecia de su publicación y trataré de conseguirlo por ahí, porque la temática, me es sumamente interesante. Un beso.(ahora estoy en un corto impasse, pero espero seguir recibiendo tu visita)

    ResponderEliminar
  4. Hola M. José... he venido a conocerte y me encuentro un blog interesante y creativo..

    ... Me imagino que seras muy feliz publicando tu novela... eso siempe es un logro, un éxito.... que hay que saborear..

    .. todo el tema del mal, de tánatos.. me atrae... parece interesante...

    .... Aunque yo para leer soy bastante rarita... me gusta mas el ensayo que la novela...y ultimamente... sólo maestros..Julian Marías... Freud... no sé.. serán las ansias de aprender y comprender como otros vivieron con sus dificultades.

    .... De todas formas te doy la enhorabuena... y no dudes que volveré pues la oferta que haces parece muy inteligente.

    Besos y gracias por mostrar tu insignia en mi blog.... yo tambien me quedo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Casandra gracias por estar aqui conmigo. Sin noticias por el momento de su publicación. En cuanto sepa algo te lo dire.
    Un beso desde Cordoba

    ResponderEliminar
  6. Estrella Altair, gracias por pasearte a este Lugar de Encuentro. Eres muy bien recibida y agradezco tua palabras hacia mi y mi blog.
    besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...