sábado, 27 de junio de 2009

La caricia de Tánatos



La caricia de Tánatos es el título de la primera novela que he escrito. Esa que con tanta ilusión puse en manos de un editor hace, si no me equivoco, tan sólo doce días. Esa que me provoca un sentimiento de intranquilidada nerviosa cuando pienso en si la veré publicada o no. Esa que ha llenado tantas horas de mi vida en el último año...


¿Por qué el nombre de La caricia de Tánatos?

Tánatos en la mitología griega (en griego Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) es la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño.

En la teoría psicoanalítica, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida.

Esta novela enfrenta la pulsión de vida a la de muerte, mediante la caracterización de unos personajes que se enfrentan al Mal. A ese Mal silente, pausado, que va mermando poco a poco, que acaricia, que trastoca la vida y de cuyas garras no pueden zafarse.


¿De que trata La caricia de Tánatos?

"Los motivos internos de proceder con maldad son entendibles, pero ello no significa que sean disculpables", afirma de manera reiterada Mercedes, acostumbrada a tratar con el lado oscuro de la personas.

Mercedes Lozano Rivera es psicóloga y adicta al trabajo, desde que hace diez años sufrió un importante revés personal y decidió dedicarse por entero a su profesión. Disfruta de una apacible existencia en Córdoba hasta que una serie de acontecimientos ponen bocabajo su vida, retrotrayéndola a su pasado y a desconocidos secretos de familia.

Al mismo tiempo, se enfrenta a nivel profesional con un problemático y grave caso de maltrato psicológico que hace tambalear los cimientos de su mundo, tanto personal como profesional, al verse atrapada en la alargada sombra de la maldad.

La culpa, el amor, el terror, la amistad, la angustia, la desesperación, el maltrato… se entremezclan en este relato que profundiza en los sentimientos de gente normal que trata de sobrevivir en un ilusionado mundo de felicidad.

Confío en que algún día podreis leer esta novela y disfruteis de ella tanto como yo he hecho al escribirla.
Gracias a todos los que me habeís acompañada en este camino. Espero que sigais a mi lado.

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Te aseguro que si la publicas(no tengo duda de que será así) estaré encanta de de hacerme con ella para leerla.
    Te mando besos.
    ¡¡¡SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Crucemos los dedos. Mjesus me alegro de que te haya captado su argumento.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Me encantó recibirte en mi blog y leer tu comentario. Ahora visitandote descubro de tu próximo libro y has logrado despertar mi interés por leerlo. Llegará al Uruguay??? bueno, de alguna forma seguiré la peripecia de su publicación y trataré de conseguirlo por ahí, porque la temática, me es sumamente interesante. Un beso.(ahora estoy en un corto impasse, pero espero seguir recibiendo tu visita)

    ResponderEliminar
  4. Hola M. José... he venido a conocerte y me encuentro un blog interesante y creativo..

    ... Me imagino que seras muy feliz publicando tu novela... eso siempe es un logro, un éxito.... que hay que saborear..

    .. todo el tema del mal, de tánatos.. me atrae... parece interesante...

    .... Aunque yo para leer soy bastante rarita... me gusta mas el ensayo que la novela...y ultimamente... sólo maestros..Julian Marías... Freud... no sé.. serán las ansias de aprender y comprender como otros vivieron con sus dificultades.

    .... De todas formas te doy la enhorabuena... y no dudes que volveré pues la oferta que haces parece muy inteligente.

    Besos y gracias por mostrar tu insignia en mi blog.... yo tambien me quedo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Casandra gracias por estar aqui conmigo. Sin noticias por el momento de su publicación. En cuanto sepa algo te lo dire.
    Un beso desde Cordoba

    ResponderEliminar
  6. Estrella Altair, gracias por pasearte a este Lugar de Encuentro. Eres muy bien recibida y agradezco tua palabras hacia mi y mi blog.
    besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (139) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (15) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Patria (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) destrucción ejemplares (1) dolor (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) novela (1) pena (1) piratería (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com