¿Quién soy?

MARÍA JOSÉ MORENO
Página oficial




¡Hola! 
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa algo de lo que escribo por las redes sociales o mis novelas. Sí, soy escritora, además muchas otras cosas: soy profesora de universidad, psiquiatra, madre y desde no hace mucho, abuela (en este papel si que me gusta estar). Vivo en Córdoba desde que nací y para mí es la ciudad más bella del mundo (si queréis comprobarlo no tenéis más que venir, pero nunca en los meses de verano jajaja)
No soy de esas que dicen que desde siempre le gustó escribir. Mi amor por la escritura se inicia en el 2008, antes había sido una lectora voraz de casi todos los géneros (con algunos no puedo por más que me insistan, lo juro por la bragas de Mafalda). 
Como decía, hace muy poco que comencé a escribir y ya tengo cinco novelas publicadas y un cuento para niños. Cada una es de su padre y de su madre, es decir, que lo mismo he escrito una novela de humor, Vida y milagros de un ex, que una novela intimista, Bajo los tilos, que thrillers psicológicos como la Trilogía del Mal formada por: La caricia de Tánatos, El poder de la Sombra y La fuerza de Eros. El cuento es para primeros lectores y se llama Pepe Pepino (¿A qué es chulísimo el título? El cuento, también).
Seguro que os preguntaréis por qué no me centro en un género. Sé que lo estáis pensando porque es algo que me preguntan en todas las entrevistas y en las presentaciones de mis libros. Y os voy a responder: normalmente escribo lo que me apetece, disfruto escribiendo lo que en un momento dado se cruza por mi mente como una idea a desarrollar, con independencia del género que sea, y porque es cierto que a pesar de que toque muchos palos siempre lo hago bajo la misma perspectiva, que es lo que realmente aúna mis novelas y mis relatos, los aspectos psicológicos de los personajes, que forman parte de mis tramas. 
Quiero decir que voy siempre un paso más allá, buscando el porqué de sus comportamientos y actuaciones. Por eso lo mismo me da escribir con clave de humor, que buscando al asesino porque lo que me interesa es la realidad que rodea a ese protagonista o al antagonista o a los personales secundarios. Y todo eso lo hago de manera muy amena, consiguiendo engancharte desde las primeras páginas.
Además, mis treinta años de profesión conviviendo con la parte más oscura de los seres humanos, me capacitan para tratar con fidelidad y rigor temas, debates de reflexión que publico en este blog y a los que te invito a participar. 
Cuanto más nos conozcamos, como decía Freud, más libres seremos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Retos lectores de los meses de abril y mayo

He ido un poco retrasada a la hora de publicar mi opinión de  las lecturas de mis retos por lo que aprovecho para hacer mención a los meses...