Ir al contenido principal

Adiós 2019, bienvenido 2020






Adiós 2019
Desde hace unas semanas me debato en si hacer una despedida del 2019 en mi blog. En parte, porque lo tengo muy abandonado y, además, porque debo reconocer que 2019 no ha sido uno de mis mejores años. Las razones ya las he plasmado en algunos de mis comentarios en las redes sociales y me primaba, precisamente, no dar otra vez vueltas a lo mismo. De ahí mi indecisión. 

Sin embargo, acabo de regresar de un viaje a Madrid con mi familia y lo he disfrutado tanto que he querido dar la vuelta a la tortilla y estimar no solo lo malo sino también lo bueno que este año me ha proporcionado. Porque la vida es eso: una de cal y otra de arena.
La vida nos da y, también, nos quita, y en el transcurrir vital de este largo 2019 he tenido de todo, como cualquier persona. 

La balanza se inclina caprichosa hacia uno de los lados y pasamos de la risa al llanto, de la desesperación a la aceptación, de la frustración al conformismo, de la decepción a la ilusión, del entusiasmo a la apatía, de la dicha a la desdicha, del dolor al placer...; en definitiva, como decía Freud: del Eros al Tánatos.

Y sí, de todo eso he tenido en estos 356 días pasados y de todo eso habrá en los 366 venideros. Por eso me da un poco de repelús calificar los años como buenos o malos porque son como son, como la vida misma, y porque siempre pueden ser peores, así que como decimos en Andalucía mejor «no mentar la bicha».

Bienvenido 2020

Que la salud nos acompañe a todos para seguir encontrándónos en este lugar, que la bondad de nuestros corazones se extienda como agua fértil y alcance a los más necesitados, que la llama de la ilusión por lo que hacemos se mantenga viva por las cosas bien hechas, que la risa alegre cada uno de nuestros días, que la serenidad nos acompañe en los momentos difíciles que vendrán, que la lealtad guie nuestras acciones y que el amor siempre esté presente.

Y recordad: «Vivir, con todas las letras, es posible mientras haya vida». 

Y a colación de esta útima frase, que es de mi nueva novela, os adelanto que esta verá la luz muy pronto publicada por la editorial Versátil, que Eva Olaya ha creado una portada preciosa para ella y que es un historia de secretos familiares, intimista y entrañable, narrada a dos voces, que nos llevará hasta el pasado, presente y futuro de unos protagonistas que luchan por sobrevivir, con sus propios conflictos, en un mundo pleno de hostilidad, empeñados en recomenzar y continuar con sus vidas. 

¡Estoy deseando de que la tengaís en vuestras manos! 

¡Feliz Año Nuevo!
  

Comentarios

  1. Qué bien ese viaje a Madrid. Yo volví de Praga hace poco, un capricho que pude darme, y cierro con la ilusión de mejora de una pierna, de seguir latiendo y que el amor no me falte

    Por un venturoso 2020 para ti y los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, amiga. Espero que en el 2020 se cumplan tus deseos y que podamos seguir compartiendo momentos.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría leerte y leer tu gran noticia. Ojalá este año que viene te traiga todo bueno y que tengas mucho éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esperando esa nueva novela deseándote un nuevo éxito.

    ResponderEliminar
  5. Deseando leerla en papel! Enhorabuena y muy feliz año😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

Este jueves un relato: Historias calentitas

De lunes a viernes, desde hacía seis meses sube, a las cinco de la tarde en punto, en el ascensor con ella. El primer día que coincidieron, Daniel quedó atrapado en aquellos labios aterciopelados, que dejaban al descubierto unos perfectos dientes blancos. Turbado ante tan excelsa visión sólo fue capaz de balbucear que iba a la séptima planta. Yo me quedo en la quinta, respondió ella, al instante. El segundo, se fijó en sus enormes ojos verdes de larguísimas pestañas; el tercero, en la tersura de su piel bronceada, el cuarto en su contorneado cuerpo…. Así, un día tras otro, se fue enamorando de su compañera de cubículo. Cuando llega a la oficina, lo primero que hace tras sentarse, es mirar por la ventana fantaseando con aquella boca que le susurra palabras de amor mientras le besa y mordisquea en la oreja; con esos luceros que le suplican expectantes y sedientos de sexo; con acariciar aquella sedosa piel; con fijar sus manos a las anchas caderas mientras la atrae hasta escuchar e...