martes, 31 de diciembre de 2019

Adiós 2019, bienvenido 2020






Adiós 2019
Desde hace unas semanas me debato en si hacer una despedida del 2019 en mi blog. En parte, porque lo tengo muy abandonado y, además, porque debo reconocer que 2019 no ha sido uno de mis mejores años. Las razones ya las he plasmado en algunos de mis comentarios en las redes sociales y me primaba, precisamente, no dar otra vez vueltas a lo mismo. De ahí mi indecisión. 

Sin embargo, acabo de regresar de un viaje a Madrid con mi familia y lo he disfrutado tanto que he querido dar la vuelta a la tortilla y estimar no solo lo malo sino también lo bueno que este año me ha proporcionado. Porque la vida es eso: una de cal y otra de arena.
La vida nos da y, también, nos quita, y en el transcurrir vital de este largo 2019 he tenido de todo, como cualquier persona. 

La balanza se inclina caprichosa hacia uno de los lados y pasamos de la risa al llanto, de la desesperación a la aceptación, de la frustración al conformismo, de la decepción a la ilusión, del entusiasmo a la apatía, de la dicha a la desdicha, del dolor al placer...; en definitiva, como decía Freud: del Eros al Tánatos.

Y sí, de todo eso he tenido en estos 356 días pasados y de todo eso habrá en los 366 venideros. Por eso me da un poco de repelús calificar los años como buenos o malos porque son como son, como la vida misma, y porque siempre pueden ser peores, así que como decimos en Andalucía mejor «no mentar la bicha».

Bienvenido 2020

Que la salud nos acompañe a todos para seguir encontrándónos en este lugar, que la bondad de nuestros corazones se extienda como agua fértil y alcance a los más necesitados, que la llama de la ilusión por lo que hacemos se mantenga viva por las cosas bien hechas, que la risa alegre cada uno de nuestros días, que la serenidad nos acompañe en los momentos difíciles que vendrán, que la lealtad guie nuestras acciones y que el amor siempre esté presente.

Y recordad: «Vivir, con todas las letras, es posible mientras haya vida». 

Y a colación de esta útima frase, que es de mi nueva novela, os adelanto que esta verá la luz muy pronto publicada por la editorial Versátil, que Eva Olaya ha creado una portada preciosa para ella y que es un historia de secretos familiares, intimista y entrañable, narrada a dos voces, que nos llevará hasta el pasado, presente y futuro de unos protagonistas que luchan por sobrevivir, con sus propios conflictos, en un mundo pleno de hostilidad, empeñados en recomenzar y continuar con sus vidas. 

¡Estoy deseando de que la tengaís en vuestras manos! 

¡Feliz Año Nuevo!
  

6 comentarios:

  1. Qué bien ese viaje a Madrid. Yo volví de Praga hace poco, un capricho que pude darme, y cierro con la ilusión de mejora de una pierna, de seguir latiendo y que el amor no me falte

    Por un venturoso 2020 para ti y los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, amiga. Espero que en el 2020 se cumplan tus deseos y que podamos seguir compartiendo momentos.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría leerte y leer tu gran noticia. Ojalá este año que viene te traiga todo bueno y que tengas mucho éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esperando esa nueva novela deseándote un nuevo éxito.

    ResponderEliminar
  5. Deseando leerla en papel! Enhorabuena y muy feliz año😘😘

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...