Ir al contenido principal

La Rioja: Gastronomía


Después de leer vuestros comentarios acerca de la primera entrega de los Monasterios, deduzco que lo que tiene que ver con el estomágo os atrae igual o más que lo cultural...jajaja; de manera que os intercalo una entrada dedicada a este menester culinario, para que se haga más fácil la segunda entrega monasteril ;-)
Hemos visitado cuatro restaurantes magníficos que os recomiendo cuando vayais por aquellas tierras:
El primer día, aprovechando que íbamos para Santo Domingo de la Calzada pasamos antes por un pequeño pueblo llamado EZCARAY, que tiene una estación de esquí (a la que no fuimos). Nos lo encontramos completamente nevado y allí buscamos un restaurante llamado Echaurren, que cuenta con una estrella en la guía Michelin. Es un hotel, con distintos ambientes y restaurantes. Nosotros fuimos al que llaman Echaurren tradición y allí degustamos unas croquetas finísima y exquisitas (especialidad de la casa), además tomamos ensalada de setas y luego yo escogí solomillo, con una salsa exquisita. Otros tomaron cordero y calamares en su tinta, otras de sus especialidades.
El segundo día, muy lluvioso, tras una largo periplo por lo monasterios recalamos en NÁJERA y alli fuimos a uno que yo había investigado por internet antes de irme y que es el Royalty II. Aquí pedimos todos una sopa de pescado (era lo menos con el mal tiempo que hacía) y luego tomé revuelto de boletus (aprovecho siempre que puedo para tomas setas porque en el sur no tenemos demasiadas, si no son los niscalos o rovellones)
El tercer día llegamos hasta FUENMAYOR para almorzar en el que dice es unos de los mejores de La rioja, el Restaurante Alameda. Aquí volvimos a pedir croquetas que estaban excelentes, pero a mí me gustaron más las del Echaurren, y un carpaccio de cigalas, que estaba conseguidísimo. Después, me decicí por callos con manitas, y me chupé los dedos y no literalmente, sino en realidad.
El cuarto día, y despues de llevar tres días pidiendo en todos los resturante Patatas a la Riojana, sin conseguir comerlas porque aunque estaban en el menú nunca las tenían, en LOGROÑO, en el restautante En ascuas, comimos unas magníiiiiiiiiificas y después un solomillo de ternera, aunque compartido porque ya era demasiada comida.
Ya teneis nuevos restaurantes donde ir. Todos recomendables cien por cien.
Se me olvidaba, como podeis imaginar siempre rgadas con buen vino de la tierra...jajaja, sólo en cantidades saludable, por supuesto.


EZCARAY


FUENMAYOR 

Comentarios

  1. Tengo que volver... tengo que volver...
    anotado queda, Gracias

    Y Haro? estuviste en Haro?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Haro de paso cuando íbamos a la ruta de las bodegas alavesas. Ya no pudimos estirar más los días. Ademas nochecía enseguida y ya no te quedaba otra que volver al hotel. Lo dejaremos para el siguiente viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ainnnns María José...boletus edulis, ceps en catalán, ainnnns, en italiano funghi porcini...ainsss, gloriosos, tú quieres mi perdición, dos kg. más sólo con leerte, y encima !patatitas a la riojana! ¿y de beberrrrr? Y se acerca la dichosa navidad...las comilonas, ainsss, malvada, aléjame de estas mesas, posadas, ventas, do tan buen yantar sirven sus mesnadas cocineras, suplícatelo en lugar cercano del castellano origen, ayyyyy.

    ResponderEliminar
  4. Es un castigo para mi estomago agradecido siempre...me encanta...un besote

    ResponderEliminar
  5. Vaya restaurantes, no te has pillado los dedos, jajaja
    Todo lo que has puesto me vuelve loca.
    Menos....las patatas a la Riojana!!!! Si, no me gusta el chorizo y por lo tanto...las patatas así no me gustan. Me resultan muy pesadas.

    Pero lo dicho, a lo demás...de diez.
    Gracias por el paseo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. ay, maria jose...ay...
    primera consideración: nada más ver esta entrada..¡hala, el gus, a harse un chocolatito, el cual ando papeando aun!
    segunda consideración: ¡¡no-me-cre-o-es-o-de-la-mo-de-ra-ci-ón-en lo del vino...jajajjaja!
    mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, claro que sí, tan importante es una catedral como la gastronomía del lugar para conocerlo mejor.
    Después de tanto monumento, lo mejor es una buena comida y veo que tú lo has llevado a rajatabla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La gastronomía es un atractivo más, y no menos importante que otros, pues forma parte de la cultura y, fijándonos en ella podemos saber muchas cosas de un lugar.
    Fíjate que el clima y hasta la flora y fauna tienen que ver en el tipo de alimentación de cada sitio.

    Saludos, María José.

    ResponderEliminar
  9. Buena gastronomía en un paisaje de belleza singular, buena compañía, qué más pedir?
    Gracias por compartirnos algo de tu viaje!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. TENGO QUE IR, TENGO QUE IR.
    Qué belleza de paseo, viaje, excursión, descubrimiento, disfrute!!!
    Gracias por compartirlo.
    Un beso mientras me quedo un rato más recorriendo las fotos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

¿Y si hubiera sido yo?

  El suceso ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha despertado una sensación de vulnerabilidad colectiva. Lo que sentimos no es solo tristeza por las víctimas; es un fenómeno neurobiológico llamado  identificación narrativa . Cuando el escenario de la tragedia es «el de siempre», nuestra ilusión de seguridad se rompe y la amígdala toma el control. Analizo qué ocurre en nuestro cerebro cuando el riesgo deja de ser una estadística y se convierte en algo personal: ¿Y si hubiera sido yo?   Hay tragedias que no se quedan en las noticias. Entran en casa. Se sientan en el sofá. Viajan con nosotros al día siguiente.   La tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz (Córdoba) no nos resulta lejana. No es un tren abstracto. Es  ese  tren. El que cogemos para ir a trabajar, a ver a la familia, a dar una charla, a volver a casa. El de siempre. El cotidiano. El que jamás pensamos que pueda fallar.   Y entonces aparece la pregunta, incómoda y persistente: ¿Y si hubiera sido y...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!!