domingo, 12 de diciembre de 2010

La Rioja: Gastronomía


Después de leer vuestros comentarios acerca de la primera entrega de los Monasterios, deduzco que lo que tiene que ver con el estomágo os atrae igual o más que lo cultural...jajaja; de manera que os intercalo una entrada dedicada a este menester culinario, para que se haga más fácil la segunda entrega monasteril ;-)
Hemos visitado cuatro restaurantes magníficos que os recomiendo cuando vayais por aquellas tierras:
El primer día, aprovechando que íbamos para Santo Domingo de la Calzada pasamos antes por un pequeño pueblo llamado EZCARAY, que tiene una estación de esquí (a la que no fuimos). Nos lo encontramos completamente nevado y allí buscamos un restaurante llamado Echaurren, que cuenta con una estrella en la guía Michelin. Es un hotel, con distintos ambientes y restaurantes. Nosotros fuimos al que llaman Echaurren tradición y allí degustamos unas croquetas finísima y exquisitas (especialidad de la casa), además tomamos ensalada de setas y luego yo escogí solomillo, con una salsa exquisita. Otros tomaron cordero y calamares en su tinta, otras de sus especialidades.
El segundo día, muy lluvioso, tras una largo periplo por lo monasterios recalamos en NÁJERA y alli fuimos a uno que yo había investigado por internet antes de irme y que es el Royalty II. Aquí pedimos todos una sopa de pescado (era lo menos con el mal tiempo que hacía) y luego tomé revuelto de boletus (aprovecho siempre que puedo para tomas setas porque en el sur no tenemos demasiadas, si no son los niscalos o rovellones)
El tercer día llegamos hasta FUENMAYOR para almorzar en el que dice es unos de los mejores de La rioja, el Restaurante Alameda. Aquí volvimos a pedir croquetas que estaban excelentes, pero a mí me gustaron más las del Echaurren, y un carpaccio de cigalas, que estaba conseguidísimo. Después, me decicí por callos con manitas, y me chupé los dedos y no literalmente, sino en realidad.
El cuarto día, y despues de llevar tres días pidiendo en todos los resturante Patatas a la Riojana, sin conseguir comerlas porque aunque estaban en el menú nunca las tenían, en LOGROÑO, en el restautante En ascuas, comimos unas magníiiiiiiiiificas y después un solomillo de ternera, aunque compartido porque ya era demasiada comida.
Ya teneis nuevos restaurantes donde ir. Todos recomendables cien por cien.
Se me olvidaba, como podeis imaginar siempre rgadas con buen vino de la tierra...jajaja, sólo en cantidades saludable, por supuesto.


EZCARAY


FUENMAYOR 

10 comentarios:

  1. Tengo que volver... tengo que volver...
    anotado queda, Gracias

    Y Haro? estuviste en Haro?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Haro de paso cuando íbamos a la ruta de las bodegas alavesas. Ya no pudimos estirar más los días. Ademas nochecía enseguida y ya no te quedaba otra que volver al hotel. Lo dejaremos para el siguiente viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ainnnns María José...boletus edulis, ceps en catalán, ainnnns, en italiano funghi porcini...ainsss, gloriosos, tú quieres mi perdición, dos kg. más sólo con leerte, y encima !patatitas a la riojana! ¿y de beberrrrr? Y se acerca la dichosa navidad...las comilonas, ainsss, malvada, aléjame de estas mesas, posadas, ventas, do tan buen yantar sirven sus mesnadas cocineras, suplícatelo en lugar cercano del castellano origen, ayyyyy.

    ResponderEliminar
  4. Es un castigo para mi estomago agradecido siempre...me encanta...un besote

    ResponderEliminar
  5. Vaya restaurantes, no te has pillado los dedos, jajaja
    Todo lo que has puesto me vuelve loca.
    Menos....las patatas a la Riojana!!!! Si, no me gusta el chorizo y por lo tanto...las patatas así no me gustan. Me resultan muy pesadas.

    Pero lo dicho, a lo demás...de diez.
    Gracias por el paseo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. ay, maria jose...ay...
    primera consideración: nada más ver esta entrada..¡hala, el gus, a harse un chocolatito, el cual ando papeando aun!
    segunda consideración: ¡¡no-me-cre-o-es-o-de-la-mo-de-ra-ci-ón-en lo del vino...jajajjaja!
    mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, claro que sí, tan importante es una catedral como la gastronomía del lugar para conocerlo mejor.
    Después de tanto monumento, lo mejor es una buena comida y veo que tú lo has llevado a rajatabla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La gastronomía es un atractivo más, y no menos importante que otros, pues forma parte de la cultura y, fijándonos en ella podemos saber muchas cosas de un lugar.
    Fíjate que el clima y hasta la flora y fauna tienen que ver en el tipo de alimentación de cada sitio.

    Saludos, María José.

    ResponderEliminar
  9. Buena gastronomía en un paisaje de belleza singular, buena compañía, qué más pedir?
    Gracias por compartirnos algo de tu viaje!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. TENGO QUE IR, TENGO QUE IR.
    Qué belleza de paseo, viaje, excursión, descubrimiento, disfrute!!!
    Gracias por compartirlo.
    Un beso mientras me quedo un rato más recorriendo las fotos...

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com