Ir al contenido principal

La Rioja: Gastronomía


Después de leer vuestros comentarios acerca de la primera entrega de los Monasterios, deduzco que lo que tiene que ver con el estomágo os atrae igual o más que lo cultural...jajaja; de manera que os intercalo una entrada dedicada a este menester culinario, para que se haga más fácil la segunda entrega monasteril ;-)
Hemos visitado cuatro restaurantes magníficos que os recomiendo cuando vayais por aquellas tierras:
El primer día, aprovechando que íbamos para Santo Domingo de la Calzada pasamos antes por un pequeño pueblo llamado EZCARAY, que tiene una estación de esquí (a la que no fuimos). Nos lo encontramos completamente nevado y allí buscamos un restaurante llamado Echaurren, que cuenta con una estrella en la guía Michelin. Es un hotel, con distintos ambientes y restaurantes. Nosotros fuimos al que llaman Echaurren tradición y allí degustamos unas croquetas finísima y exquisitas (especialidad de la casa), además tomamos ensalada de setas y luego yo escogí solomillo, con una salsa exquisita. Otros tomaron cordero y calamares en su tinta, otras de sus especialidades.
El segundo día, muy lluvioso, tras una largo periplo por lo monasterios recalamos en NÁJERA y alli fuimos a uno que yo había investigado por internet antes de irme y que es el Royalty II. Aquí pedimos todos una sopa de pescado (era lo menos con el mal tiempo que hacía) y luego tomé revuelto de boletus (aprovecho siempre que puedo para tomas setas porque en el sur no tenemos demasiadas, si no son los niscalos o rovellones)
El tercer día llegamos hasta FUENMAYOR para almorzar en el que dice es unos de los mejores de La rioja, el Restaurante Alameda. Aquí volvimos a pedir croquetas que estaban excelentes, pero a mí me gustaron más las del Echaurren, y un carpaccio de cigalas, que estaba conseguidísimo. Después, me decicí por callos con manitas, y me chupé los dedos y no literalmente, sino en realidad.
El cuarto día, y despues de llevar tres días pidiendo en todos los resturante Patatas a la Riojana, sin conseguir comerlas porque aunque estaban en el menú nunca las tenían, en LOGROÑO, en el restautante En ascuas, comimos unas magníiiiiiiiiificas y después un solomillo de ternera, aunque compartido porque ya era demasiada comida.
Ya teneis nuevos restaurantes donde ir. Todos recomendables cien por cien.
Se me olvidaba, como podeis imaginar siempre rgadas con buen vino de la tierra...jajaja, sólo en cantidades saludable, por supuesto.


EZCARAY


FUENMAYOR 

Comentarios

alfredo ha dicho que…
Tengo que volver... tengo que volver...
anotado queda, Gracias

Y Haro? estuviste en Haro?

Besos
maria jose moreno ha dicho que…
Estuve en Haro de paso cuando íbamos a la ruta de las bodegas alavesas. Ya no pudimos estirar más los días. Ademas nochecía enseguida y ya no te quedaba otra que volver al hotel. Lo dejaremos para el siguiente viaje.
Besos
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Ainnnns María José...boletus edulis, ceps en catalán, ainnnns, en italiano funghi porcini...ainsss, gloriosos, tú quieres mi perdición, dos kg. más sólo con leerte, y encima !patatitas a la riojana! ¿y de beberrrrr? Y se acerca la dichosa navidad...las comilonas, ainsss, malvada, aléjame de estas mesas, posadas, ventas, do tan buen yantar sirven sus mesnadas cocineras, suplícatelo en lugar cercano del castellano origen, ayyyyy.
Fibonacci ha dicho que…
Es un castigo para mi estomago agradecido siempre...me encanta...un besote
LUNA ha dicho que…
Vaya restaurantes, no te has pillado los dedos, jajaja
Todo lo que has puesto me vuelve loca.
Menos....las patatas a la Riojana!!!! Si, no me gusta el chorizo y por lo tanto...las patatas así no me gustan. Me resultan muy pesadas.

Pero lo dicho, a lo demás...de diez.
Gracias por el paseo, me ha encantado.
Anónimo ha dicho que…
ay, maria jose...ay...
primera consideración: nada más ver esta entrada..¡hala, el gus, a harse un chocolatito, el cual ando papeando aun!
segunda consideración: ¡¡no-me-cre-o-es-o-de-la-mo-de-ra-ci-ón-en lo del vino...jajajjaja!
mil besos.
Elena ha dicho que…
Jajajaja, claro que sí, tan importante es una catedral como la gastronomía del lugar para conocerlo mejor.
Después de tanto monumento, lo mejor es una buena comida y veo que tú lo has llevado a rajatabla.
Un beso.
Adelaida Ortega Ruiz ha dicho que…
La gastronomía es un atractivo más, y no menos importante que otros, pues forma parte de la cultura y, fijándonos en ella podemos saber muchas cosas de un lugar.
Fíjate que el clima y hasta la flora y fauna tienen que ver en el tipo de alimentación de cada sitio.

Saludos, María José.
Neogeminis ha dicho que…
Buena gastronomía en un paisaje de belleza singular, buena compañía, qué más pedir?
Gracias por compartirnos algo de tu viaje!

un abrazo.
CAS ha dicho que…
TENGO QUE IR, TENGO QUE IR.
Qué belleza de paseo, viaje, excursión, descubrimiento, disfrute!!!
Gracias por compartirlo.
Un beso mientras me quedo un rato más recorriendo las fotos...

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …