Ir al contenido principal

Cuando la llamaste Claudia




No sabría situar la fecha exacta pero creo que no me equivoco mucho si digo que fue hacia finales de 2014 cuando la escritora Mayte Esteban me habló de si conocía a otra escritora cordobesa llamada Pilar Muñoz. Le dije que no y ella sirvió de enlace para que nos hiciéramos amigas en Facebook y, desde entonces, surgiera entre nosotras una amistad virtal que luego se convirtió en personal. Han pasado muchos años y las tres hemos ido creciendo en edad, en amistad, en madurez literaria y en un nuestra forma de escribir. Nos autodenominamos las tres brujas: la rosa, la roja y la blanca (alguna que otra historia brujeril hemos tenido en el ambiente en que nos movemos) y nos apoyamos continuamente en todos los ámbitos de nuestra vida.

Sirva esta introducción para plantear el porqué estoy aquí para hablaros de la novela titulada Cuando la llamaste Claudia que Pilar Muñoz publica hoy mismo y que puedes encontrar en Amazon en formato digital y en papel. En realidad, daría igual esta que las dos anteriores (Un café a las seis y Aquello que fuimos) porque en todas ellas he estado mano a mano con la autora durante el proceso de su creación.

Cuando la llamaste Claudia tiene una larga historia detrás que Pilar publicó en su blog. Te recomiendo que la leas porque a veces adentrarse en las circunstacias personales te revela mucho de lo que luego vas a encontrar en lo escrito. Y como antes te decía, he tenido la suerte de haber vivido gran parte de ella por lo que puedo asegurarte que ha merecido la pena el tiempo empleado por la autora hasta conseguir lo que deseaba ofrecer a su público.

En esta novela vamos a encontrar una historia potente con la que se conecta desde la primera página. Una historia con numerosos matices emocionales, finamente tejidos, consiguiendo un bello encaje de sensaciones. Una historia con personajes reales, de nuestros días, con vicisitudes reales, posibles, que hará que tu acercamiento a ellos sea de igual a igual favoreciendo la identificación y el sobrecogimiento. Una historia narrada de manera directa que te hará enfrentarte cara a cara con la veracidad de unas decisiones tomadas y el afrontamiento de las consecuencias. Una historia entrañable, tierna y muy especial, como dice su autora, que te recomiendo encarecidamente que leas porque no te va a dejar indiferente.

Desde aquí felicito a Pilar y también le deseo la mejor de las suertes a esta excelente novela. Estoy segura de que su recorrido será largo. Se merece llegar a las manos de muchos lectores porque de esa manera verá reconocido y recompensado el esfuerzo por crear una obra de gran calidad.

Te quiero, brujita roja.

Comentarios

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

Este jueves un relato: Historias calentitas

De lunes a viernes, desde hacía seis meses sube, a las cinco de la tarde en punto, en el ascensor con ella. El primer día que coincidieron, Daniel quedó atrapado en aquellos labios aterciopelados, que dejaban al descubierto unos perfectos dientes blancos. Turbado ante tan excelsa visión sólo fue capaz de balbucear que iba a la séptima planta. Yo me quedo en la quinta, respondió ella, al instante. El segundo, se fijó en sus enormes ojos verdes de larguísimas pestañas; el tercero, en la tersura de su piel bronceada, el cuarto en su contorneado cuerpo…. Así, un día tras otro, se fue enamorando de su compañera de cubículo. Cuando llega a la oficina, lo primero que hace tras sentarse, es mirar por la ventana fantaseando con aquella boca que le susurra palabras de amor mientras le besa y mordisquea en la oreja; con esos luceros que le suplican expectantes y sedientos de sexo; con acariciar aquella sedosa piel; con fijar sus manos a las anchas caderas mientras la atrae hasta escuchar e...