lunes, 3 de agosto de 2020

Cuando la llamaste Claudia




No sabría situar la fecha exacta pero creo que no me equivoco mucho si digo que fue hacia finales de 2014 cuando la escritora Mayte Esteban me habló de si conocía a otra escritora cordobesa llamada Pilar Muñoz. Le dije que no y ella sirvió de enlace para que nos hiciéramos amigas en Facebook y, desde entonces, surgiera entre nosotras una amistad virtal que luego se convirtió en personal. Han pasado muchos años y las tres hemos ido creciendo en edad, en amistad, en madurez literaria y en un nuestra forma de escribir. Nos autodenominamos las tres brujas: la rosa, la roja y la blanca (alguna que otra historia brujeril hemos tenido en el ambiente en que nos movemos) y nos apoyamos continuamente en todos los ámbitos de nuestra vida.

Sirva esta introducción para plantear el porqué estoy aquí para hablaros de la novela titulada Cuando la llamaste Claudia que Pilar Muñoz publica hoy mismo y que puedes encontrar en Amazon en formato digital y en papel. En realidad, daría igual esta que las dos anteriores (Un café a las seis y Aquello que fuimos) porque en todas ellas he estado mano a mano con la autora durante el proceso de su creación.

Cuando la llamaste Claudia tiene una larga historia detrás que Pilar publicó en su blog. Te recomiendo que la leas porque a veces adentrarse en las circunstacias personales te revela mucho de lo que luego vas a encontrar en lo escrito. Y como antes te decía, he tenido la suerte de haber vivido gran parte de ella por lo que puedo asegurarte que ha merecido la pena el tiempo empleado por la autora hasta conseguir lo que deseaba ofrecer a su público.

En esta novela vamos a encontrar una historia potente con la que se conecta desde la primera página. Una historia con numerosos matices emocionales, finamente tejidos, consiguiendo un bello encaje de sensaciones. Una historia con personajes reales, de nuestros días, con vicisitudes reales, posibles, que hará que tu acercamiento a ellos sea de igual a igual favoreciendo la identificación y el sobrecogimiento. Una historia narrada de manera directa que te hará enfrentarte cara a cara con la veracidad de unas decisiones tomadas y el afrontamiento de las consecuencias. Una historia entrañable, tierna y muy especial, como dice su autora, que te recomiendo encarecidamente que leas porque no te va a dejar indiferente.

Desde aquí felicito a Pilar y también le deseo la mejor de las suertes a esta excelente novela. Estoy segura de que su recorrido será largo. Se merece llegar a las manos de muchos lectores porque de esa manera verá reconocido y recompensado el esfuerzo por crear una obra de gran calidad.

Te quiero, brujita roja.

5 comentarios:

  1. Con esta reseña, tomo noto. No te quepa duda.

    Un abrazo, y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leerla. Seguro que será una gran experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para leerla lo antes posible y mas tratandose de una paisana. Besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...