Ir al contenido principal

Retos lectores del mes de abril

Sigo sorprendida de entrar en el cuarto mes de retos lectores y no haber sucumbido. Creo que quizá se deba a la variedad de lecturas, también a que tengo más tiempo y he vuelto a disfrutar de un gran placer que había dejado de lado mientras escribía.

MES DE ABRIL

Este mes,  el Reto de la Biblioteca Municipal de Córdoba sí que es un un reto, porque no es un tipo de lectura que suela hacer.
Tras una búsqueda intensiva me he decidio por el libro «La trampas del dinero»  de  Dan Ariely y Jeff Kreisler. 
En la sinopsis nos adelantan que los autores se adentran, de una manera divertida y con grandes conocimientos finacieros, en el mundo de las finanzas personales desde una perspectiva conductual para mostrarnos los errores que cometemos a diario movidos simplemente por nuestra manera de actuar. Parece atractivo y quizá saque algo de provecho. El único inconveniente son sus 500 páginas.  Ya os comentaré.




Para el Reto 12 libros /12 escritoras/ 12 países,  el mes de abril corresponde a una escritora italiana. Tenía pendiente la lectura de La mujer desnuda de Elena Stancanelli, así que la he escogido para participar en el reto. 
Dice la sinopsis que todo comienza cuando un teléfono mal colgado le confirma a Anna que su pareja está teniendo una aventura y que esta parece distintas a las que ha tenido anteriormente. Anna nos va relatando el universo en el que sumerge desatado por los celos, la desconfianza, las mentiras, la pérdida de autoestima...
Creo que va a ser intersante meterme en este mundo particular de esta mujer.  Os dejaré mi opinión a final de mes.



Comentarios

  1. Muy interesante , G+ ha terminado nos seguimos leyendo y participando en MeWe mewe.com/i/javiermiro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

¿Y si hubiera sido yo?

  El suceso ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha despertado una sensación de vulnerabilidad colectiva. Lo que sentimos no es solo tristeza por las víctimas; es un fenómeno neurobiológico llamado  identificación narrativa . Cuando el escenario de la tragedia es «el de siempre», nuestra ilusión de seguridad se rompe y la amígdala toma el control. Analizo qué ocurre en nuestro cerebro cuando el riesgo deja de ser una estadística y se convierte en algo personal: ¿Y si hubiera sido yo?   Hay tragedias que no se quedan en las noticias. Entran en casa. Se sientan en el sofá. Viajan con nosotros al día siguiente.   La tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz (Córdoba) no nos resulta lejana. No es un tren abstracto. Es  ese  tren. El que cogemos para ir a trabajar, a ver a la familia, a dar una charla, a volver a casa. El de siempre. El cotidiano. El que jamás pensamos que pueda fallar.   Y entonces aparece la pregunta, incómoda y persistente: ¿Y si hubiera sido y...