domingo, 18 de diciembre de 2016

Mi nieto cumple 1 año




Hace un año, más o menos a la hora que escribo esta entrada, recibí llamada de mi hija diciéndome que se encontraba en el hospital. Aún faltaban tres semanas para que su embarazo cumpliera la edad gestacional, pero Alberto tenía muchas ganas de venir a este mundo. Rememoro ese segundo y, hasta hoy, puedo volver a sentir el sobresalto de mi corazón palpitando como un loco, un miedo atroz y una alegría inmensa, todo al mismo tiempo.
Al llegar a la clínica, encontré a mi hija tan relajada, con sus ojos destilando tanta felicidad que me tranquilicé y decidí disfrutar de la espera de ese ser, que desde el primer momento de su concepción nos había cambiado a todos.
Fue una jornada larga, con altibajos, entre contracciones y dolores, risas, fotografías para captar instantáneas inolvidables, conversaciones intrascendentes, miradas a los monitores, visitas médicas... y un largo etcétera de situaciones, que se sucedían sin que tuviera demasiada conciencia de ellas. Todo ello ha quedado grabado en mi memoria como si fueran los fotogramas aislados y cuando consigo unirlos forman una película más o menos verídica de lo acontecido entres las paredes de la habitación.
Cuando todo estaba a punto y se la llevaron al paritorio le di un beso de despedida y a partir de ahí toda la espera la tengo muy borrosa. Deseábamos ansiosos a tener noticias, pero no recuerdo qué pensaba o sentía. Transcurrió poco tiempo cuando supimos por Alberto  que su hijo estaba en el mundo y que los dos se encontraban bien. Sin embargo, yo seguía en un extraño estado de conciencia que no superé hasta que vi salir a mi hija con su bebé en los brazos y una amplia y hermosa sonrisa iluminando su rostro. Entonces volví al mundo real para experimentar algo que después de un año, aún no soy capaz de ponerle las palabras. Quizá porque fue algo tan grande y hermoso que es imposible calificar con un adjetivo. Ese estado era una mezcla de euforia al saber que todo había salido bien, disfrutaba de verla a ella tan feliz portando a su bebé, sentía una enorme ternura ante la estampa que me ofrecía, estaba entusiasmada al pensar que en unos minutos tendría a mi nieto en mis brazos, emocionada, optimista, satisfecha... y, por encima de todo planeaba una extraordinaria sensación de gratitud por poder contemplar ese instante y una gran gozo porque sabía que mi hija podría sentir ese amor inigualable que sentimos los padres hacia nuestros hijos. De todo, lo único que realmente recuerdo es un nudo en la garganta y unas lágrimas que nublaron esa feliz visión.
La llegada de Alberto fue como un soplo de aire fresco en nuestras vidas que desde entonces giran a su alrededor.
Alberto es todo luz, sonrisas, ternura, vitalidad, felicidad... En un año se ha convertido en una personita inteligente, vivaz, cautivadora, expansiva, audaz, cariñosa, con carácter... Como suelo decir entre risas: «es todo un personaje».
Hoy Alberto, mi nieto, cumple su primer año y es un día de regocijo para toda mi familia que comparto con vosotros. Os guardaré un trocito de tarta.

¡Felicidades Alberto!

17 comentarios:

  1. Un post lleno de emociones que has sabido compartir. Es un niño precioso y se nota que es feliz.

    ResponderEliminar
  2. Así es, amiga. El tiempo no ha sido capaz de desdibujarlas o de dibujarlas porque algunas siguen confusas. Un gran día.

    ResponderEliminar
  3. La llegada de un bebé renueva el corazón y las ganas!...felicidades para él en su cumple y para toda tu familia que bien hace en sentirse colmada de bendiciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido una renovación total. Gracias por pasar a leerme. Un besote

      Eliminar
  4. Muchas felicidades y preparate es aun mejor la edad que viene 🏃, son como remolinos ;) (mi hijo tiene 2 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando por un lado y con pena de que el tiempo pase tan rápido. Un beso

      Eliminar
  5. Uffff, secándome las lágrimas.
    He sentido como propio todo lo que has escrito, que bonito, que emotivo.
    Felicidades Alberto!!!
    Felicidades abuela 😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades, Alberto!
    Oye, sabes que tienes un colega en Suiza que hace unos días también cumplió un año. Se llama Vito Laurín Mateo y es mi nieto número cinco. Acabo de pasar el fin de semana con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades también para Vito Laurín Mateo, me alegro de uq ehastas estado con él. Aunque sea el cinco seguro que tu afecto es como si fuera el primero. Un beso

      Eliminar
  7. Es una preciosidad, y seguro que cuando pueda leer y entender le emocionarán las palabras de su abuela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te dejé un comentario en google (sigo sin entenderme con ese sistema, jajaja) sin ver que acá tenía sitio para decirte de mi alegría y de cómo comparto tu emoción. Espero te haya llegado y no esté perdido en ninguna nube, jajaj besos

    ResponderEliminar
  9. Qie lindo MªJosé, es para sentirme más que feliz, y sí esa carita deja ver "el personaje" en el que se va conviertiendo.
    Un besito para él. Disfruta todo cuanto puedas de cada instante junto a Alberto.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (196) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Olvidar (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com