Ir al contenido principal

Este jueves un relato: Escritura creativa






La chica de las pecas tuvo un presentimiento; una vaga sensación de que algo iba a acontecer. «Podría ser bueno o malo; o ni malo ni bueno, algo normal inmerso en nuestra rutina pero que nos sorprende y atenaza quizá por lo inesperado o lo comprometido o lo inusual o tal vez por el momento o por la situación... Demasiados factores a tener en cuenta, no merece la pena» se dijo, queriendo parar su mente que  comenzaba a tomar carrerilla. 
El semáforo se puso en rojo y frenó. A lo lejos  por el espejo retrovisor vio un coche cuyo conductor se entretenía hablando por el móvil. 
Volvió a sus pensamientos. «Lo que haya de venir, vendrá, para que mortificarme, aquí lo estaré esperando», justo en ese instante ¡zas! el coche que venía detrás de ella  impactó contra su vehículo. 
Su cabeza se bamboleó de delante hacia atrás un par de veces, la sensación de mareo iba en aumento, cerró los ojos y antes de perder el conocimiento musitó: 
—¡Esto del sexto sentido es una mierda! 

Comentarios

  1. Están muy bien conjugadas las palabras y te ha salido un relato redondo, con un final muy original.
    Ya he colgado el mío. Te dejo el enlace.
    Un abrazo
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues si, eso mismo digo yo, que lo del sexto sentido es una mierda, si tiene que venir una desgracia, casi mejor no saberlo... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez tendría que empezar a entrenarse para usarlo, para que sea más efectivo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente micro, María. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Lo del sexto sentido es lo que tiene, además de ser una mierda, como se dice en el relato..

    ResponderEliminar
  6. Yo hubiera apoyado la cabeza en el respaldo. Sabiéndolo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Genial relato! A veces saber las cosas por adelantado puede servir si sabemos como usarlo. De otra forma creo que genera mayor ansiedad y confusión. Todos tenemos un sexto sentido, que podemos desarrollar con tiempo y ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. jajaj buenísimo!...un final con humor es algo que se agradece!
    =)

    ResponderEliminar
  9. Magnífico...grande en su sencillez porque se cruzan las historias y nos llevas por ellas casi sin darnos cuenta.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Jaja! Qué bien hilado! Breve y con contundente reflexión de cierre.
    La verdad, es que a veces los presentimientos aturden un poco.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la ultima frase cuando se dá cuenta de lo que se le vino encima " Esto del sexto sentido es una mierda " jajajajjajaj . Hace que acabes el relato riendo. Un micro estupendo, como tu singladura en este jueves. Gracias
    Besos sinceros amiga.

    ResponderEliminar
  12. María José, he releído tu relato para poderte dejar comentario. A ver si esta vez funciona. Tu texto me sigue pareciendo muy bueno. Ligero, creativo, y vivo como la vida misma. Creo en ese sexto sentido, creo q todos los humanos lo tenemos.... aunque sólo algunos saben escucharlo. Gracias por tu esfuerzo en esta convocatoria, por tus letras y por dejarme participar. Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  13. Te diré que me he visto en esa situación en dos ocasiones, llevándome sendos bamboleos mareantes de las cervicales. Al parecer, según los que me seguían, el amarillo no sirve para atenuar la marcha sino para acelerarla. Así que coincido en la frase que cierra tu creativa entrada. "El sexto sentido es.... eso, una mierda!.
    Enhorabuena por el éxito de tu convoctoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ni media línea más, toda una historia sin artificios- Sencillamente muy buen micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Guuuaaauuu !!!
    me dejaste sin palabras excelente relato, me ha encantado, FELICITACIONES !!!! me has sorprendido

    ResponderEliminar
  16. Texto que te puede, línea a línea. Lees con recelo y espera y una vez más el sexto sentido te sorprende.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jajá, en efecto. Era adivina (usando una de las palabras sugeridas) y menos mal que sabía que NO iba a morir.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

¿Y si hubiera sido yo?

  El suceso ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha despertado una sensación de vulnerabilidad colectiva. Lo que sentimos no es solo tristeza por las víctimas; es un fenómeno neurobiológico llamado  identificación narrativa . Cuando el escenario de la tragedia es «el de siempre», nuestra ilusión de seguridad se rompe y la amígdala toma el control. Analizo qué ocurre en nuestro cerebro cuando el riesgo deja de ser una estadística y se convierte en algo personal: ¿Y si hubiera sido yo?   Hay tragedias que no se quedan en las noticias. Entran en casa. Se sientan en el sofá. Viajan con nosotros al día siguiente.   La tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz (Córdoba) no nos resulta lejana. No es un tren abstracto. Es  ese  tren. El que cogemos para ir a trabajar, a ver a la familia, a dar una charla, a volver a casa. El de siempre. El cotidiano. El que jamás pensamos que pueda fallar.   Y entonces aparece la pregunta, incómoda y persistente: ¿Y si hubiera sido y...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!!