Ir al contenido principal

Este jueves un relato: Con el Alias de otro








(Idea y dirección de Dorotea. Indicaciones: El relato debe llamarse HAL.                                
Las cinco palabras a incluir son: luna-nave-frio-cantar-vivir)



HAL

Un día de un año que su memoria no recuerda, HAL, el niño del cielo, contempló con los ojos inyectados en lágrimas cómo abandonaba, a bordo de una nave nodriza, el planeta que lo había visto nacer. 
Su sol, se había apagado. 
Durante miles de años temieron lo peor y, ahora, había llegado ese terrible momento. Las sombras se habían apoderado de todo, el frío se instaló a su antojo hasta convertirse en hielo y, como enemigo que extiende sus alas se adueñó de toda la superficie del mundo, fue congelando los mares y dejando yermas las tierras. 
Si queremos vivir tenemos que marcharnos, buscar otra galaxia donde comenzar una nueva vida, decía su padre muy acalorado a su madre. 
HAL agarrado al pantalón, color plata, de su madre no entendía por qué ella se resistía a marchar y no dejaba de llorar. 
En la nave, su padre lo ayuda a sentarse en el asiento espacial y al atarle el cinturón le dijo al oído: cuida mucho de mama.
Entonces supo el por qué del sollozo inconsolable de ella y él también comenzó a llorar.  Papá no viajaría. Se quedaría en la estación de experimentación, a la espera de descifrar qué le había sucedido a su sol. Viajaría más adelante.
Se escucharon los motores de la nave y durante la propulsión del arranque agarró con mucha fuerza la mano de su madre y cerró los ojos porque estaba muy asustado. Cuando los abrió contempló  por la ventanilla un cielo negro en el que dibujaba una barrigona luna del color del pantalón de su mamá y sonrió, le gustaba la luz que desprendía. Poco después  aterrizaban en un prado verde. 
Al salir, el calor le produjo una sensación desconocida para él, como si todo su cuerpo se hubiera alegrado y sus mejillas se ruborizaron. Al fondo se escuchaba cantar a unos niños. Niños como él. 
A HAL le gustó su nuevo hogar al que todos llamaban Tierra. Sin embargo, tuvieron que pasar millones de instantes hasta que la felicidad llegara a su corazón. Eso ocurrió el día en que  su padre apareció en la casa en la que ahora vivían. 
Los tres se abrazaron y sintió lo que era el auténtico bienestar: el amor de sus padres y  un rayo de sol calentando la habitación. 


© María José Moreno, 2013



Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

¿Y si hubiera sido yo?

  El suceso ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha despertado una sensación de vulnerabilidad colectiva. Lo que sentimos no es solo tristeza por las víctimas; es un fenómeno neurobiológico llamado  identificación narrativa . Cuando el escenario de la tragedia es «el de siempre», nuestra ilusión de seguridad se rompe y la amígdala toma el control. Analizo qué ocurre en nuestro cerebro cuando el riesgo deja de ser una estadística y se convierte en algo personal: ¿Y si hubiera sido yo?   Hay tragedias que no se quedan en las noticias. Entran en casa. Se sientan en el sofá. Viajan con nosotros al día siguiente.   La tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz (Córdoba) no nos resulta lejana. No es un tren abstracto. Es  ese  tren. El que cogemos para ir a trabajar, a ver a la familia, a dar una charla, a volver a casa. El de siempre. El cotidiano. El que jamás pensamos que pueda fallar.   Y entonces aparece la pregunta, incómoda y persistente: ¿Y si hubiera sido y...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!!