Ir al contenido principal

Corto y cierro: Otro jueves que terminó



Este jueves caluroso toca a su fin en cuanto a relato, que no a las temperaturas  extremas que según nos repiten  vamos a alcanzar este fin de semana.
El calor llegó a nuestros blogs, algunas veces encendido en pasión, otras demorado en gotas de sudor.  Las lejanas tierras donde ahora el invierno impera se llenaron de rayos de sol y ardiente calor; los de acá pudimos comprobar que cuando el imperio del calor llega, ni con búcaros estamos a salvo, aunque el morapio puede hacernos algún apaño.
Gracias a todos por vuestra participación y en especial a los tres juever@s a los que damos la bienvenida más calurosa porque no podía ser de otra manera: Mar, Eduardo y Valaf
Y como dice Natalí que el calor de la amistad esté con nosotros:

El calor de la amistad es tibio, ilumina, nunca quema, pero 

hay que soplar las brasas para que permanezca encendida

Comentarios

  1. Gracias a ti, María José, por convocar y preocuparte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el caluroso jueves que nos has regalado...
    Besitos,madrijuevera

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, dulce convocante, me pones los colores, aunque no he visto que me comentaras, rematas con una frase de mi jueves, gracias, de verdad creo en ella y en la amistad juevera aquí demostrada y tantísimas otras veces.
    Un jueves acalorado en todos los sentidos, felicitaciones a todos y todas, a los nuevos y nuevas, bienvenidos, a tí un besito especial y refrescado que te mereces cien pero no quiero achucharte y acalorarte.

    ResponderEliminar
  5. Un jueves caluroso en todos los sentidos sin dudas. Gracias Mª José por estar siempre atenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí llega la descastada... :)))
    Muchas gracias por el mail y por el calor mágico de la organización. No lo dudes, tenme en cuenta siempre.

    UN beso y cafelito, compi!

    ResponderEliminar
  7. Ya nos tenés acostumbrados a impecables conducciones, Ma José, lo que no quiere decir que no haya que destacarlo nuevamente!
    Gracias a vos por la excelente organización y amena propuesta. Te diré que en este cierre, he tenido que recurrir al diccionario para saber qué son "búcaros y morapio" jajaja...así que has contribuido a aumentar mi vocabulario. Se agradece!
    Desde ya que me sumo en la bienvenida hacia los nuevos jueveros, y a propósito, quiero desde aquí comentar lo entusiasmado que sigue estando mi papá al ser tan cálidamente -a propósito del tema!- recibido por todos. Sepan -les ruego- eximirlo de dejar comentarios en todos sus blogs (dada su dependencia hacia mi asistencia con el teclado). Sí lo ha hecho en cada uno de los comentarios que fue recibiendo en su blog.
    Les agradezco a todos -especialmente- por la amnera considerada que lo han recibido.

    Un abrazo a todos, nos encontramos en el próximo jueves!

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un gusto María José, y como bien dices, los que andamos en pleno invierno aún, hemos tenido que apelar a la imaginación, al recuerdo, o a las simples ganas de sentir un poquito de tibieza. Así que vino bárbara tu propuesta para calentarnos -más no sea- a través de cada uno de los relatos.
    Un besito al vuelo y una vez más gracias!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vos por darnos una consigna tan interesante, y por dejarno estar en tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. gracias a ti maría José por dejarnos compartir y acogernos en tu casita, pues al calor de la amistad estaremos compartiendo nuevamente nuestras letras y sentimientos... besos a todos y miles de abrazos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Un placer haber compartido otro jueves con este grupo tan majo.

    BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti por tu propuesta que hace que le demos un poco a las neuronas, que de otra manera, igual se atrofian.

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Desde el frío me pude entibiar un rato, fue un jueves muy calido.

    Un abrazo y Gracias,

    ResponderEliminar
  15. ...Y QUÉ LINDO QUE HA ESTADO "LA CALÓ"!!!!

    besos y olé!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

Este jueves un relato: Historias calentitas

De lunes a viernes, desde hacía seis meses sube, a las cinco de la tarde en punto, en el ascensor con ella. El primer día que coincidieron, Daniel quedó atrapado en aquellos labios aterciopelados, que dejaban al descubierto unos perfectos dientes blancos. Turbado ante tan excelsa visión sólo fue capaz de balbucear que iba a la séptima planta. Yo me quedo en la quinta, respondió ella, al instante. El segundo, se fijó en sus enormes ojos verdes de larguísimas pestañas; el tercero, en la tersura de su piel bronceada, el cuarto en su contorneado cuerpo…. Así, un día tras otro, se fue enamorando de su compañera de cubículo. Cuando llega a la oficina, lo primero que hace tras sentarse, es mirar por la ventana fantaseando con aquella boca que le susurra palabras de amor mientras le besa y mordisquea en la oreja; con esos luceros que le suplican expectantes y sedientos de sexo; con acariciar aquella sedosa piel; con fijar sus manos a las anchas caderas mientras la atrae hasta escuchar e...