Ir al contenido principal

Corto y cierro: Otro jueves que terminó



Este jueves caluroso toca a su fin en cuanto a relato, que no a las temperaturas  extremas que según nos repiten  vamos a alcanzar este fin de semana.
El calor llegó a nuestros blogs, algunas veces encendido en pasión, otras demorado en gotas de sudor.  Las lejanas tierras donde ahora el invierno impera se llenaron de rayos de sol y ardiente calor; los de acá pudimos comprobar que cuando el imperio del calor llega, ni con búcaros estamos a salvo, aunque el morapio puede hacernos algún apaño.
Gracias a todos por vuestra participación y en especial a los tres juever@s a los que damos la bienvenida más calurosa porque no podía ser de otra manera: Mar, Eduardo y Valaf
Y como dice Natalí que el calor de la amistad esté con nosotros:

El calor de la amistad es tibio, ilumina, nunca quema, pero 

hay que soplar las brasas para que permanezca encendida

Comentarios

  1. Gracias a ti, María José, por convocar y preocuparte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el caluroso jueves que nos has regalado...
    Besitos,madrijuevera

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, dulce convocante, me pones los colores, aunque no he visto que me comentaras, rematas con una frase de mi jueves, gracias, de verdad creo en ella y en la amistad juevera aquí demostrada y tantísimas otras veces.
    Un jueves acalorado en todos los sentidos, felicitaciones a todos y todas, a los nuevos y nuevas, bienvenidos, a tí un besito especial y refrescado que te mereces cien pero no quiero achucharte y acalorarte.

    ResponderEliminar
  5. Un jueves caluroso en todos los sentidos sin dudas. Gracias Mª José por estar siempre atenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí llega la descastada... :)))
    Muchas gracias por el mail y por el calor mágico de la organización. No lo dudes, tenme en cuenta siempre.

    UN beso y cafelito, compi!

    ResponderEliminar
  7. Ya nos tenés acostumbrados a impecables conducciones, Ma José, lo que no quiere decir que no haya que destacarlo nuevamente!
    Gracias a vos por la excelente organización y amena propuesta. Te diré que en este cierre, he tenido que recurrir al diccionario para saber qué son "búcaros y morapio" jajaja...así que has contribuido a aumentar mi vocabulario. Se agradece!
    Desde ya que me sumo en la bienvenida hacia los nuevos jueveros, y a propósito, quiero desde aquí comentar lo entusiasmado que sigue estando mi papá al ser tan cálidamente -a propósito del tema!- recibido por todos. Sepan -les ruego- eximirlo de dejar comentarios en todos sus blogs (dada su dependencia hacia mi asistencia con el teclado). Sí lo ha hecho en cada uno de los comentarios que fue recibiendo en su blog.
    Les agradezco a todos -especialmente- por la amnera considerada que lo han recibido.

    Un abrazo a todos, nos encontramos en el próximo jueves!

    ResponderEliminar
  8. p.d
    muy atinado el pensamiento del cierre!
    =)

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un gusto María José, y como bien dices, los que andamos en pleno invierno aún, hemos tenido que apelar a la imaginación, al recuerdo, o a las simples ganas de sentir un poquito de tibieza. Así que vino bárbara tu propuesta para calentarnos -más no sea- a través de cada uno de los relatos.
    Un besito al vuelo y una vez más gracias!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Mª José. Ha sido un placer volver a participar en una de tus propuestas jueveras. Hasta el próximo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a vos por darnos una consigna tan interesante, y por dejarno estar en tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. gracias a ti maría José por dejarnos compartir y acogernos en tu casita, pues al calor de la amistad estaremos compartiendo nuevamente nuestras letras y sentimientos... besos a todos y miles de abrazos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Un placer haber compartido otro jueves con este grupo tan majo.

    BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por tu propuesta que hace que le demos un poco a las neuronas, que de otra manera, igual se atrofian.

    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Desde el frío me pude entibiar un rato, fue un jueves muy calido.

    Un abrazo y Gracias,

    ResponderEliminar
  17. ...Y QUÉ LINDO QUE HA ESTADO "LA CALÓ"!!!!

    besos y olé!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

¿Qué sucede cuando el ˝me gusta˝ sustituye al comentario?

Hace mucho tiempo comenté, en este mismo blog, que entrar en la redes sociales era como salir de paseo por tu ciudad. Cuando lo haces, vas a cruzarte con distintos tipos de personas: los desconocidos, con los que no interacciones, pasas a su lado sin inmutarte, sin mirarlos siquiera y sin sentir curiosidad por lo que son y representan; los conocidos, a los que saludas con un gesto de la mano, de la cabeza, con un adiós; los enemigos,  de los que huyes para no entrar en enfrentamiento y los amigos en su más amplio sentido, desde los amigos de la infancia y juventud, a los que hace muchos años que no ves y te alegras cuando te los encuentras, departes durante un rato, le preguntas por la salud, por la familia, en dónde vive, en qué trabaja, cómo les va... y luego te olvidas de ellos, hasta tus amigos (en el amplio sentido del término) que ves a menudo y lógicamente entras en conversaciones más interesantes, que las puramente protocolarias. 
Como decía las redes presentan este mismo patró…

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…