Ir al contenido principal

Sábados literarios de Mercedes: Diálogos entre zombis


Lo dejé programado porque me marchaba de viaje y se ve que no funcionó.
De todas formas aqui lo dejo por si quereis leerlo.


Cada mes, coincidiendo con el plenilunio, se reúnen en el Campo Santo, a las doce de la noche, para charlar de sus “no vidas” sentados sobre la tumba de mármol blanco, del afamado escritor Anselmo Reyes Candau.

—Me gusta venir aquí. Me inspira la tétrica atmosfera nocturna y el calor que emana nuestro hechicero—dijo bucólico David.
—A mi me cansa tanta tranquilidad y me repatea sentarme sobre este señor. Prefiero vagar de un lado a otro y sentir el miedo en los rostros de la gente al verme—explicó Marta.
—Yo disfruto estrangulando a mis víctimas —dijo Xavier emitiendo una sonora carcajada.
—Qué bestia eres. Todos los meses igual. ¿Qué pasa? ¿No recordáis por qué somos zombis? —preguntó enfadada Alice.
—¿Cómo no? El hechicero, maese Anselmo, nos desenterró porque no fuimos capaces de publicar en vida una novela. Empleó la magia y nos resucitó para brindarnos la oportunidad de ver un día nuestra obra en las estanterías de las librerías —respondió Marta con sorna.
—¿Y te parece mal? —cuestionó Alice.
—Fatal —dijo Xavier—. ¡Esto no es vida!… ja,ja,ja. El maldito hechicero descansa plácidamente en su tumba y a nosotros nos privó de una buena muerte obligándonos a errar de blog en blog, para adquirir práctica literaria. ¡Menuda chorrada! Nos ha castigado por no cumplir sus expectativas convirtiéndonos en esclavos de los blogs.
—Ja, ja, ja…Entonces... no somos zombis sino zombiblogs —soltó de repente David.
Ante tal ocurrencia rieron con gana perturbando la paz de los muertos y asustando a los vivos, mientras  la noche caía lentamente.

Comentarios

  1. Esto de depender de la técnica es lo que tiene. A veces te la juega.

    Maria José, a tus zombies no les falta razón. Alguna vez he pensado lo mismo, pero bueno, "muerta de hambre" disfruto con lo que hago. Es lo que importa.

    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uyuyuyuyyyy, qué yuyu me da hablar con un muerto!
    Mª José, eso se avisa, quiero saber si hablo con vivos o muertos, jajaja...

    Excelente relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde, si el texto es bueno.

    Y después de leerlo, me he preguntado si no seré yo otro de "esos" sin darme cuenta.

    No, creo que no, me he mirado el ombligo y es de lo más normal, ...que susto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como te dicen Ardi y Alfredo, nunca es tarde si la historia es buena ;=))

    Me he reído mucho con la idea que está muy bien plasmada en el diálogo entre tus "zombiblogs" condenados,Jajajajajaja...Desde luego, lo más importante es disfrutar con lo que hacemos, cien por cien con Ardi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Maria José, no te preucupe haberte quedado a pie de Bus sin querer, has subido tu escrito, pues, tú tranqui.

    El tema de los escritores sin publicar vagando entre tumba y tumba, se parece en algo al mío que es de un Quinto al que le publican sin querer. Frustraciones de escribidores más allá de la muerte...aiggg, perpétuas ansias, mejor estrangular una víctima, o morder un cuello, adrenalina postmortem, ¿evasión posible?
    Buen diálogo de zombies, que de tooo hay en la viña del Hades, incluso escritores insatisfechos, lógico ¿Y si se dedicaran a escribir epitafios en tumbas sosas, los hay de muy buenos?
    Bienvenida de nuevo, te encontrábamos a faltar, bsitooos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si no quieren seguir su vida de zombiblogs, mejor harían en ponerse las pilas y escribir esa novela ansiada.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidos sea esa maldicion del Hechicero Anselmo si nos permite disfutar de los escritos de los zombies......zombiblogs,mientras esperamos ver sus textos encuadernados
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Como cantaba el grupo Mecano "No es serio este cementerio", un saludo huuuuuu....huuuuuu....

    ResponderEliminar
  9. Penitencia eterna para estos dos hecha por el hechicero,el cual descansa en paz placidamente,por supuesto.Me temo que alguna de esas hechizadas puedan recaer en algunos de nosotros,por lo tanto a tener cuidado y mirarnos las espaldas antes de ir a dormir.

    cariñitos

    ResponderEliminar
  10. JAAAJAAAAA!!! ¿a ver si yo también voy a ser un zombiblog?

    ¡Un saludo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Tocaya, eso de los zombiblogs, te ha quedado genial, espero no encontrarme nunca con el maestro, que si me muero, quiero descansar, jajaja, divertido y muy original, miles de besosssssssss.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, qué buena.
    Lo de errar de blog en blog me ha llegado, ajajja.

    Un abrazote, estoy haciendo un recopilatorio de blogs no vistos el sábado sino te importa que te incorpore a la lista.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ingenioso relato. La ocurrencia de los zombiblog vagando de blog en blog, genial.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja que ocurrencia, me recuerda el video de Triller (no sé si se escribe así) de Maikel Jackson....
    Aquellos bailaban y estos van por los blogs...

    Bueno cada uno, dicen, tiene lo que se merece.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Pues por el mío que se abstengan de pasar... para zombies ya tengo bastante en los servicios de la administración, llamémosles ¿funcionariombis? ¿zombifun? ¿funcizom? ....

    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

Este jueves un relato: Historias calentitas

De lunes a viernes, desde hacía seis meses sube, a las cinco de la tarde en punto, en el ascensor con ella. El primer día que coincidieron, Daniel quedó atrapado en aquellos labios aterciopelados, que dejaban al descubierto unos perfectos dientes blancos. Turbado ante tan excelsa visión sólo fue capaz de balbucear que iba a la séptima planta. Yo me quedo en la quinta, respondió ella, al instante. El segundo, se fijó en sus enormes ojos verdes de larguísimas pestañas; el tercero, en la tersura de su piel bronceada, el cuarto en su contorneado cuerpo…. Así, un día tras otro, se fue enamorando de su compañera de cubículo. Cuando llega a la oficina, lo primero que hace tras sentarse, es mirar por la ventana fantaseando con aquella boca que le susurra palabras de amor mientras le besa y mordisquea en la oreja; con esos luceros que le suplican expectantes y sedientos de sexo; con acariciar aquella sedosa piel; con fijar sus manos a las anchas caderas mientras la atrae hasta escuchar e...