jueves, 29 de octubre de 2020

Este jueves un relato: La muerte

 

 

 

 

 


La noche era negra, muy negra. El Camposanto era una fiesta. Las almas se movían de un lado a otro nerviosas, cotilleando de sus cosas después de trescientos sesenta y cinco días sin hablar. Las brujas volaban en sus escobas y los fantasmas ululaban intentando asustar a los zombis que se desperezaban con movimientos artrósicos.

Los zombiblogs se reunieron, como cada año, alrededor de la tumba de su Maestro, el ilustrísimo escritor don Anselmo Reyes Candau.

—Mira que somos masoquistas. Todos los años nos congregamos alrededor de esta tumba, en la que él descansa plácidamente mientras que a nosotros nos hechizó privándonos del descanso eterno. al condenarnos a errar de blog en blog, para adquirir práctica literaria, por no haber sido capaces de publicar una novela en vida. ¡Menuda chorrada! Nos ha castigado por no cumplir sus expectativas y nos ha convertido en esclavos de los blogs —dijo Laura muy enfadada.

—Venga, no te hagas mala sangre. Ya no tiene arreglo. ¿Y cómo os ha ido el año? —preguntó Marta.

De puta pena, no veas los problemas que he tenido con la nueva versión de Blogger. No me ponía la letra que yo quería y además no me dejaba acceder a los comentarios —respondió Xavier.

—Blogger es una pesadilla. Yo me pasé a Wordpress y me va genial. Mi idea es abrir unos pocos más —comentó Marta eufórica.

¿Más? Pues vaya, lo tuyo si que es una maldición. A mí con uno me basta y me sobra respondió Luís—. Por cierto, echo en falta David, ¿sabéis dónde está?

¿No te enteraste? —dijo Tomás, riendo—. Menos blogs y más información.

¿Qué le pasó?

—¡Ha publicado una novela!

—¿Cómo? —preguntaron al unísono.

—Estaba harto de ser un zombiblogs y escribió una novela. La ha autopublicado en ebooks y no veáis las descargas que lleva —explicó Tomás.

—¡Joder! Los hay con suerte —dijo Laura.

—Ahora dice que ya no es un zombiblogs sino un zombiepub.

—Jejejeje… un zombiepub —repitió Xavier.

—Exacto. No quiere saber nada más del Maestro ni de nosotros. Ahora se reúne con los zombiipad en la tumba de Steve Jobs. ¡Menuda mierda, será cabrón! —dijo Tomás, sin poder evitar las carcajadas. 


        Contagiados, todos rieron al compás, con tanta estridencia, que hicieron temblar la tierra y revolotear a los murciélagos que se posaban en las cruces del cementerio.





32 comentarios:

  1. Jajajaja... Me imagino la escena y es tremenda! Unos avanzaron más que otros pero todos siguen siento zombis!
    Me ha gustado mucho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera jocosa de asomarse a un tema muy dramático. Un beso

      Eliminar
  2. La muerte de los blogs o de los zombiblogs? jajaja esperemos que sólo sea una ironía y no una premonición María José! =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya este tema es simpático a la vez que tiene su ironía , ajjajaj, esperemos que el blog nos al menos una tregua y al menos nos dejen expresarnos y dejar cada uno su huella particular. Y que sigan divirtiéndose esos zombis y fantasmas que para eso les llegó su día de fiesta . Un abrazo María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, has sabido captar esa vertiente irónica de los que nos dedicamos a escribir.

      Eliminar
  4. Aquí se plantes la muerte de los blogs, eso sería mejor ni tocarlo, para no dar ideas, ya tenemos bastante con sus innovaciones...

    ResponderEliminar
  5. Ese cementerio no es serio Mª Jose, me ha recordado la canción de Mecano...recuerdas ? Juerga y diversión toda la noche.. aunque perder los blog me apenaría, conservar los zombis tiene su aquel. Gracias por las risas.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, qué bueno! Estos zombiblogs no dan nada de miedo! Genial, ha estado genial!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Actual por partida doble, por la elección del tema y por el desarrollo de tu historia, se nota que eres escritora y expones muy bien el tema de los blogs y la relación con los que publicáis libros, En fin que felicidades y aplauso, muy original entrada. Abrazucos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo! Un merecido homenaje a este mundo bloguero y a todos los que participamos en él, con esos devenires y reflexiones que has llevado estupendamente, a través de unos muy fluidos y simpáticos diálogos.
    Me ha encantado, María José.
    Un placer leerte.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Qué historia más buena, jajajaja, así es el curioso mundo de los blogs.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué encantador texto. Entre Bloguer y Wor.pres :-). Me encantó el título que apañas para esos zombis :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja, ... ¡Sensacional!
    Me ha encantado; es muy original.
    Espero no pasar yo mis futuros días post-mortem escribiendo en blogs... :), ja, ja-

    Aquí te dejo mi aportación:
    https://volarela.blogspot.com/2020/10/inseparables-este-jueves-un-relato.html

    ¡Besos
    Y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Es lo que tiene el oficio de escribidor, María José. De esto que relatas en clave de humor y de ironía, pienso que tu puedes sentar cátedra. Entiendo que debe de ser muy duro sacar adelante una obra literaria, peleando con el tiempo, con las editoriales, con los epub, con los ipad, con las plataformas, etc. etc. etc. y admiro a los que, como tú, no desfalleceis en esa lucha.
    Ha sido un placer leerte y acompañarte en tu semana juevera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy divertida tu historia y muy en linea con la blogosfera!!!
    Pobres almas errantes, de blog en blog y la novela sin escribir :D

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Je, je, je. Humor negro del bueno, María José. Un relato original. Acertada inclusión del blogger nuevo, porque es una auténtica pesadilla: Pesadilla en Blogger Street. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomarse este mundillo con ironía. Lo de pesadilla en Blogger Street es muy adecuado jajaja

      Eliminar
  15. jaja... que texto más bueno, más irónico y más acertado. Le has exprimido hasta la última gota. muy bueno. Los dialogos muy buenos también. a mi me resulta tormentoso, tan siquiera comentar, en wordpress.
    Besosss y gracias por esta magnífica convocatoria

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...