Ir al contenido principal

Este jueves un relato: La muerte

 

 

 

 

 


La noche era negra, muy negra. El Camposanto era una fiesta. Las almas se movían de un lado a otro nerviosas, cotilleando de sus cosas después de trescientos sesenta y cinco días sin hablar. Las brujas volaban en sus escobas y los fantasmas ululaban intentando asustar a los zombis que se desperezaban con movimientos artrósicos.

Los zombiblogs se reunieron, como cada año, alrededor de la tumba de su Maestro, el ilustrísimo escritor don Anselmo Reyes Candau.

—Mira que somos masoquistas. Todos los años nos congregamos alrededor de esta tumba, en la que él descansa plácidamente mientras que a nosotros nos hechizó privándonos del descanso eterno. al condenarnos a errar de blog en blog, para adquirir práctica literaria, por no haber sido capaces de publicar una novela en vida. ¡Menuda chorrada! Nos ha castigado por no cumplir sus expectativas y nos ha convertido en esclavos de los blogs —dijo Laura muy enfadada.

—Venga, no te hagas mala sangre. Ya no tiene arreglo. ¿Y cómo os ha ido el año? —preguntó Marta.

De puta pena, no veas los problemas que he tenido con la nueva versión de Blogger. No me ponía la letra que yo quería y además no me dejaba acceder a los comentarios —respondió Xavier.

—Blogger es una pesadilla. Yo me pasé a Wordpress y me va genial. Mi idea es abrir unos pocos más —comentó Marta eufórica.

¿Más? Pues vaya, lo tuyo si que es una maldición. A mí con uno me basta y me sobra respondió Luís—. Por cierto, echo en falta David, ¿sabéis dónde está?

¿No te enteraste? —dijo Tomás, riendo—. Menos blogs y más información.

¿Qué le pasó?

—¡Ha publicado una novela!

—¿Cómo? —preguntaron al unísono.

—Estaba harto de ser un zombiblogs y escribió una novela. La ha autopublicado en ebooks y no veáis las descargas que lleva —explicó Tomás.

—¡Joder! Los hay con suerte —dijo Laura.

—Ahora dice que ya no es un zombiblogs sino un zombiepub.

—Jejejeje… un zombiepub —repitió Xavier.

—Exacto. No quiere saber nada más del Maestro ni de nosotros. Ahora se reúne con los zombiipad en la tumba de Steve Jobs. ¡Menuda mierda, será cabrón! —dijo Tomás, sin poder evitar las carcajadas. 


        Contagiados, todos rieron al compás, con tanta estridencia, que hicieron temblar la tierra y revolotear a los murciélagos que se posaban en las cruces del cementerio.





Comentarios

  1. Jajajaja... Me imagino la escena y es tremenda! Unos avanzaron más que otros pero todos siguen siento zombis!
    Me ha gustado mucho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La muerte de los blogs o de los zombiblogs? jajaja esperemos que sólo sea una ironía y no una premonición María José! =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya este tema es simpático a la vez que tiene su ironía , ajjajaj, esperemos que el blog nos al menos una tregua y al menos nos dejen expresarnos y dejar cada uno su huella particular. Y que sigan divirtiéndose esos zombis y fantasmas que para eso les llegó su día de fiesta . Un abrazo María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, has sabido captar esa vertiente irónica de los que nos dedicamos a escribir.

      Eliminar
  4. Aquí se plantes la muerte de los blogs, eso sería mejor ni tocarlo, para no dar ideas, ya tenemos bastante con sus innovaciones...

    ResponderEliminar
  5. Ese cementerio no es serio Mª Jose, me ha recordado la canción de Mecano...recuerdas ? Juerga y diversión toda la noche.. aunque perder los blog me apenaría, conservar los zombis tiene su aquel. Gracias por las risas.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, qué bueno! Estos zombiblogs no dan nada de miedo! Genial, ha estado genial!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Actual por partida doble, por la elección del tema y por el desarrollo de tu historia, se nota que eres escritora y expones muy bien el tema de los blogs y la relación con los que publicáis libros, En fin que felicidades y aplauso, muy original entrada. Abrazucos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo! Un merecido homenaje a este mundo bloguero y a todos los que participamos en él, con esos devenires y reflexiones que has llevado estupendamente, a través de unos muy fluidos y simpáticos diálogos.
    Me ha encantado, María José.
    Un placer leerte.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Qué historia más buena, jajajaja, así es el curioso mundo de los blogs.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué encantador texto. Entre Bloguer y Wor.pres :-). Me encantó el título que apañas para esos zombis :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja, ... ¡Sensacional!
    Me ha encantado; es muy original.
    Espero no pasar yo mis futuros días post-mortem escribiendo en blogs... :), ja, ja-

    Aquí te dejo mi aportación:
    https://volarela.blogspot.com/2020/10/inseparables-este-jueves-un-relato.html

    ¡Besos
    Y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Es lo que tiene el oficio de escribidor, María José. De esto que relatas en clave de humor y de ironía, pienso que tu puedes sentar cátedra. Entiendo que debe de ser muy duro sacar adelante una obra literaria, peleando con el tiempo, con las editoriales, con los epub, con los ipad, con las plataformas, etc. etc. etc. y admiro a los que, como tú, no desfalleceis en esa lucha.
    Ha sido un placer leerte y acompañarte en tu semana juevera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy divertida tu historia y muy en linea con la blogosfera!!!
    Pobres almas errantes, de blog en blog y la novela sin escribir :D

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Je, je, je. Humor negro del bueno, María José. Un relato original. Acertada inclusión del blogger nuevo, porque es una auténtica pesadilla: Pesadilla en Blogger Street. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomarse este mundillo con ironía. Lo de pesadilla en Blogger Street es muy adecuado jajaja

      Eliminar
  15. jaja... que texto más bueno, más irónico y más acertado. Le has exprimido hasta la última gota. muy bueno. Los dialogos muy buenos también. a mi me resulta tormentoso, tan siquiera comentar, en wordpress.
    Besosss y gracias por esta magnífica convocatoria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

Este jueves un relato: Historias calentitas

De lunes a viernes, desde hacía seis meses sube, a las cinco de la tarde en punto, en el ascensor con ella. El primer día que coincidieron, Daniel quedó atrapado en aquellos labios aterciopelados, que dejaban al descubierto unos perfectos dientes blancos. Turbado ante tan excelsa visión sólo fue capaz de balbucear que iba a la séptima planta. Yo me quedo en la quinta, respondió ella, al instante. El segundo, se fijó en sus enormes ojos verdes de larguísimas pestañas; el tercero, en la tersura de su piel bronceada, el cuarto en su contorneado cuerpo…. Así, un día tras otro, se fue enamorando de su compañera de cubículo. Cuando llega a la oficina, lo primero que hace tras sentarse, es mirar por la ventana fantaseando con aquella boca que le susurra palabras de amor mientras le besa y mordisquea en la oreja; con esos luceros que le suplican expectantes y sedientos de sexo; con acariciar aquella sedosa piel; con fijar sus manos a las anchas caderas mientras la atrae hasta escuchar e...