jueves, 1 de agosto de 2013

Este jueves un relato: La luna



La luna grande y redonda colgaba inmóvil de la inmensa y obscura bóveda celestial. Se reflejaba en  el agua del río dejando una estela plateada  que iluminaba a los enormes pájaros en sus vuelos nocturnos.  Los grandes animales se movían sin dificultad a pesar de sus toneladas de peso, haciendo retumbar el suelo que pisaban;  se orientaban gracias a la luminosidad que prestaba el astro plateado. 
Todo era paz.
Una pareja de diplodocus satisfacían su hambre comiendo los verdes y tiernos tallos que florecían en las copas de los gigantescos árboles. Comían y comían y, se frotaban los morros en señal de satisfacción. La hembra estaba preñada y en la primavera tendrían ese retoño tan ansiado.
Todo era paz y felicidad.
En unas cavernas, talladas en la base de la montaña rocosa, los hombres reunidos alrededor de las hogueras bebían un néctar que destilaban de unos frutos en racimo, que los hacía reír y parlotear y que terminaba con la toma de las mujeres de la tribu.
Todo era paz, felicidad y sexo.
En el valle, todo funcionaba según las leyes de la naturaleza, en perfecto equilibrio. Cada animal sabía cual era su sitio en la escala ecológica.
Todo era paz, felicidad, sexo y homeostasis.
Un día una enorme piedra oscureció la luna a su paso camino de la tierra. EL impacto fue terrible. Produjo fuertes terremotos y cambios tan grandes en el equilibrio que desaparecieron la mayoría de las especies. La tierra estaba desolada, los dinosaurios desaparecieron, la mayoría de los humanos perdieron la vida. Durante un tiempo todo fue desolación.
Sin embargo, la luna continuaba en su sitio, reluciendo en el obscuro cielo, señal de que todo regresaría al equilibrio, unas veces entera, otras en cuarto menguante o creciente o llena.
En el valle todo era luz y esperanza.
Lo demás  depende de nosotros.

18 comentarios:

  1. es tan cierto y claro como la luna tu relato, María José, ¡el equilibrio depende de nosotros!!!!! Muchos saludos y deseo de éxito en esta nueva aventura!!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu versión, dinosaurios y humanos viviendo en el mismo lugar, en la misma época. Y podría entenderse que los dinosaurios siguen vivos en ese valle.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá en la vida todo fuera paz y sexo. la felicidad viene sola :D jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Veo que nuestros relatos una vez más se han entrelazado jeje. Principio y final de nuestro destino como especie: la luna siempre está allí, como promesa!

    Un abrazo juevero!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato. Al final por mucha catástrofe, todo llega a su equilibrio, porque la naturaleza es sabia,y siempre con la mirada atenta de la luna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La luna, testigo mudo del universo, ayuda a nuestro planeta a sujetar lo importante de la naturaleza.
    Curiosa convivencia que soluciona casi todas las estupideces que los humanos hacemos contra nuestra tierra.
    Besos y gracias por tan bonita luna, me la llevo al blog.jajja.

    ResponderEliminar
  7. En aquella ocasión la catástrofe no fue por nuestra culpa pero ahora estamos provocando un desastre del que tenemos toda la culpa. Ojalá sepamos parar a tiempo. La luna seguirá ejerciendo su fuerza para que las mareas mantengan sus movimientos y reine la armonía, al menos en lo que a ella concierne.

    Besos anfitriona.

    Leonor

    ResponderEliminar
  8. Entiendo una advertencia, mantener el cuidado de este mundo en que se propicia la homeostasis (gracias a tu relato conozco el significado de esa palabra).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Y todo es asi, un equilibrio perfecto, aunque a veces no lo parezca.
    Un beso.
    La luna ya me la llevo.

    ResponderEliminar
  10. luna nueva, creciente, menguante, entera. y lo demás depende de nosotros. he disfrutado de leerte. preciosa esa paz, la anterior.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta ese paraiso que pintas tan placenteramente, creo que sería así, pero..¿en qué lo hemos convertido?, la clave la das tú misma: todo depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  12. vaya me gusto mucho el relato da que pensar me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Perfecto equilibrio... felicidad,amor, sexo y dejarse llevar, sin más complicaciones.
    Y esos dinosaurios conviviendo con los humanos, como dice el Demiurgo... deberíamos seguir todos viviendo en ese valle.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Retomar el equilibrio.... Doctora, Ud. sabe de eso y como bien lo decís, depende pura y exclusivamente de nosotros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la permanencia de la luna en todo momento, aunque las condiciones de la tierra vayan cambiando,ella siempre estará en el firmamento (esperemos...)

    ResponderEliminar
  16. Ojalá todo vuelva a estar equilibrado y la verdad sería bueno que ciertas "razas" desaparecieran de la tierra, pero confío en que algún día se podrán adaptar a la honestidad. Mientras tanto sigamos mirando la luna que siempre nos inspira.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Difícil papeleta, confío más en la Luna. Es noble, y de momento siempre está. Lo demás es pura transición.
    Muy cinematográfico tu relato, me hubiera gustado conocer ese Edén, aunque a veces lo tenemos al lado y no nos damos cuenta.
    Besos... y gracias por la conducción

    ResponderEliminar
  18. De verdad quue todo era paz y sexo?? Maria José eso era el paraíso, este que depende de nosotros, lo tendré en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...