lunes, 28 de enero de 2013

Este jueves un relato: El invierno del mundo







“El invierno del mundo”
“Ken Follet”
“Carla reparó de nuevo en su madre que le observaba con una sonrisita enigmática”...

...Con el transcurrir de los minutos aumentaba su curiosidad. No  comprendía qué hacía allí, sentada alrededor de aquella enorme mesa ovalada rodeada de tantos vejestorios enchaquetados en lugar de estar con sus amigos, precisamente el día que habían planeado ir de excursión a la casa misteriosa abandonada de las afueras. 
Carla disfrutaba con las aventuras, sus lecturas preferidas eran las que tenían que ver con enigmas, en las que el mundo fantástico se entremezclaba con el real, donde los hombres eran juguetes a merced de unas fuerzas superiores, donde siempre había un héroe o heroína que restablecía el orden tras el  caos.
Miró hacia el reloj de cuco que presidia el fondo de la habitación. Las agujas apenas se habían movido. Juró que nunca más se dejaría convencer. Lo que su madre le había contado para llevarla hasta allí de que viviría una enorme aventura era una patraña. Aquello parecía más un velatorio, todos tan serios; o… pensándolo bien parecía más bien la espera a la lectura de un testamento. Eso, efectivamente, de eso tenía pinta.
Carla se movía inquieta en su asiento cuando por la puerta entró un hombre ataviado con una extraña vestimenta y peluca  que se dirigió a la presidencia de la mesa. Con ojos asombrados giró la mirada hacia su madre que le confirmó con una señal de su cabeza de que lo que contemplaba era cierto. Aquel señor era su padre. Fascinada le escuchó decir:
-Yo, Michael de Parfois, brujo de Bargilé, os he convocado aquí para que testifiquéis el juramento de mi hija Carla de Parfois, en su iniciación a la brujería, una vez  que ha cumplido  la edad que marcan las reglas de nuestra Hermandad. Carla, ponte en pie, Carla, ponte en pie…
-Carla, ponte en pie y dinos que significa lo que está escrito en la pizarra. Carla, ponte en pie, ponte en pie… ¡Parece que la señorita Parfois ha volado al reino de los sueños, una vez más! –dijo la señorita Tangus provocando la risa de todos los niños de la clase. 


17 comentarios:

  1. Nunca lo habría adivinado. jajj. Lo malo de ciertas ceremonias iniciáticas en ciertas sectas, incluida la masonería, es que son un remedo de las religiosas pero con una dosis de soberbia todavía superior, al fin y al cabo las religiosas pueden llegar a ser humildes y con buena voluntad. Bsss.

    ResponderEliminar
  2. ¿Uno de brujería? ¿cómo saber que era el tuyo?

    ResponderEliminar
  3. iniciación de una bruja que se ensueña! me produjo una inquietante ternura.
    creo que sí. que estas letras bien escritas deben ser tuyas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Otro que tampoco descubrí, claro, no he acertado con ninguno.
    Me gustó mucho el final de tu relato pero no supe verte tras él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó especialmente tu relato,se lo adjudiqué a Cass, me encantó esa historia de brujas, las brujas me van jeje. Como siempre muy bien escrito. Encontré mucha calidad en los relatos,imposible acertar,tu acertaste uno y yo también pero el mio es invalido, se que era el de Manolo.Un beso grande amiga,muyyyy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Si hubiese hecho quiniela quizás te hubiera reconocido en esos quiebros tuyos de ultima linea, jejejejeje.
    La imaginación al poder, mentes abiertas y activas, puede que la clase tuviera tanto interes como la reunión de la mesa ovalada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este también lo acerté!!!
    Tu relato me encantó, el tema que escogiste es original, eso de la brujería me llama mucho la atención.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me has recordado alguna clase tediosa en la que a mi tambien se me iba el santo al cielo y divagaba en mis pensamientos, muy lejos de la lección que se daba en clase.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy madrijuevera!! que no nos descubrimos ninguna!!
    Me gustó mucho el tema de tu relato también pero te adjudiqué el 24!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Bien difícil ha estado esto! Tampoco acerté tu relato, adjudicándote otro! Pero ahí estaba el "yeito", dejarnos desorientados, no?
    Fue divertido compartir esta experiencia, además de disfrutar de la variedad de textos, muy buenos, y de temáticas distintas...
    Un beso! Linda semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Lo más sorprendente es una madre cumpliendo su promesa a su hija, tan bien, dejandola asombrada.

    ResponderEliminar
  12. Ahora que lo sé si que veo que el relato es muy tuyo, pero antes me costó mucho atribuirlo a alguien, me tuvo totalmente despistado.
    Es divertido, ese encanto, ese misterio y ... pobre Carla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ese giro final, tuvo que orientarme, pero fallé, ya que hay muchas y muchos que incluyen sorpresa final. Excelente jueves con una calidad pasmosa, pillos y pillas disfrazados, un juego divertido. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Como te he comentado en facebook, estuve a punto de adjudicarte la autoría, pero me despistó una novela publicada en el desván de la memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola ma José,

    Ya ves cuántos somo los asombrados lectores de tu relato.
    En mi caso, y aunque no participé en el juego del análisis cunado tocaba, lo único que se me ocurre aportar es esa "verdad tópica" de que todos los escritores escriben siempre la misma novela .
    Aunque no sé si es cierto del todo, sí que puede a veces dar alguna pista sobre la autoría de un escrito.

    A pelota pasada, se me ocurre asociar el principio de tu relato con la trama de tu exitosa novela Bajo los tilos. El personaje de la madre, vaya...

    Holmes -Eso es un leitmotiv, Sherlock
    Sherlock -Elemental, querido Watson...

    Muy muy muy buen relato, con final apoteósico, Ma José. Chapeau.

    Muac

    ResponderEliminar
  16. Qué imaginación la de Carla! ¿Eras así de pequeña, suspendida siempre en las nubes de la fantasía? :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. PUES MUY SIMILAR HE SIDO A ESA PEQUEÑA, PAJARITOS, DRAGONES Y BRUJAS EN MI CABEZA...

    BESOS Y CAFÉ

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...