miércoles, 16 de mayo de 2012

Este jueves un relato: Pacto con el diablo



El local es pequeño, unas pocas mesas dispuestas con dejadez y a todo lo largo una barra de madera con múltiples quemaduras; una mortecina luz procedente de la única bombilla del techo favorece el anonimato. El fuerte olor a tabaco mezclado con el rancio de  la fritanga que allí sirven se introduce, como repulsiva combinación, por los poros de la piel. En el rincón  un hombre de mediana edad, barba espesa y negra, camisa pegada al cuerpo; unas gotas de sudor  escurren de su frente. El destino le golpea de nuevo. La mujer que amaba, su mulatita, le ha abandonado. Después de tres días el dolor continúa quemándole las entrañas; el único consuelo, pactar con "El Diablo".
Empina la copa. El dorado licor escurre por su garganta, raspando. Tose. 
Toma la botella con su fuerte mano, rellena la copa y lee la etiqueta: Ron añejo "El Diablo", genuíno ron cubano. Con balbuceante voz le habla a la botella: ¡cuando te termines vendrá otra y luego otra, y otra…!


Más pactos en casa de Gus

16 comentarios:

  1. Es lo que tiene de facil, dejarse vencer y pactar con el diablo para arreglar los problemas que no nos sabemos enfrentar. Mala cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayyy,somos débiles, fumamos, bebemos, perdemos a la mulata, ayyy y encima rematamos con Ron añejo de marca "El diablo", por ciero, buenaaa marca que no deja resacas. ¿Qué le contestó la botella?
    No hay que hacer mofa del dolor humano, el mío, el de cualquiera, mala cosa, buen relato, con olores a penas y licores. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un pacto del que no podrá salir si no se esfuerza!Buen giro que le diste al tema...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y el diablo se disfrazó de botella de ron, no hubo ni papel, ni firmas, ni sangre, muy bueno es otra forma de hacer pactos cuando todo se desmorona.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Los grandes problemas y angustias de las personas muchas veces se ahogan en el peor de los diablos, el de el alcohol. Temible enemigo que únicamente trae disgustos.
    Estupendo giro final el que le has dado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso si que es pactar con el diablo: alcohol,drogas... y lo que cuesta revocar esos contratos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. jaja! Un pacto verdaderamente diabólico que lo llevará a una verdadera borrachera! sin dudas, cada cual pacta a su modo o se ahoga en un vaso de... ron! Las penas de amor son difíciles de sobrellevar, qué diablos!
    Excelente relato!
    Besitos al vuelo!
    Gaby*
    (hasta tu regreso! buen viaje!)

    ResponderEliminar
  8. Este pacto con el diablo no solo no le devolverá a su mulatita, sino que encima le dejará una buena resaca, aunque claro, supongo que recurrir al alcohol cuando se tiene un problemas es lo más "fácil". Buen giro el que has dado al tema. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ingenio...
    como nota curiosa: has largado las frases al principio, por que debías de explicar el ambiente...nota curiosa de la que sales airosa...
    pasas luego al recurso que estoy viendo,el cual yo no recuerdo haber aplicado, y que es el de la frase corta, tan indispensable, creo yo, para hacer un micro...incluso empleas una frase,recordando al vuelo, de una sola palabra: un verbo:TOSE.
    el final..el final es el ingenio al que antes aludía.
    he dicho.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  10. El ambiente mascado en menos de 125 palabras
    Quizas el pacto mas antiguo para salir de él creyendose superior, al menos al principio. Lástima que la letra pequeña de esos acuerdos sea tan desastrosa.
    Un beso MJ

    ResponderEliminar
  11. Este pobre hombre recurrió al pacto "mejor visto" para el que no se exige firma ni tiempo de permanencia... Lo malo es que pocas cosas se arreglan bebiendo para olvidar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Terminó ahogandose entre copa y copa, endiablada forma de olvidar. Se mascó la pena y el ambiente espeso.
    Un besito y buen viaje. (no tardes)

    ResponderEliminar
  13. Ah, pacto de nuestros días. Con el alcohol que destruye pero hace olvidar.
    Magnífico enfoque, amiga.
    Besos. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  14. Un pacto que es un viaje de ida, un refugio para la soledad y las penas que dura solamente un instante.
    El final, sorprendente!!!
    Un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estos pactos son diabólicos, la botella a veces se queda enganchada en la vida y con ella todo, se pierde mas que se gana. Otra demostración más de que el Diablo habita dentro del ser humano.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que en nuestra tierra se llama ahogar las penas en alcohol.
    Me gusta el sorpresivo giro que le has dado a tu historia para abordar ese "pacto con el diablo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...