jueves, 9 de diciembre de 2010

Este jueves un relato: ¿A qué animal te gustaría parecerte?


Popy

—¡Puaffffff!, ¿qué es esto? Me siento como si estuviera embutida en un superajustado vestido de cuero tres tallas más pequeño y que me marca todos los michelines. ¡Qué horror y qué asco! ¿Qué es esto que estoy pisando áspero y verde? Parece una hoja y ¿qué coño hago yo sobre una hoja? Eso es imposible. No, estoy alucinando. Voy a despertar de un momento a otro, seguro. Y, ¿aquello que es? Oh, ¡mierda!, que me aflato, le está dando dentelladas a la hoja. ¿Oye, tú?
—¿Yo?
—Sí, tú. El que no para de comer.
—Dime.
—¿Por qué te comes eso?
—Es nuestro alimento.
—¿Nuestro? Será tuyo, porque yo no estoy dispuesta a comer eso y además, que hago yo hablando con un insignificante gusano.
—Tú también lo eres.
—¡Anda, no te jode! El gusano nos ha salido filósofo.
—¡Vamos a ver, listilla! ¿Qué es lo último que recuerdas?
—Iba en el coche hacia casa y llegaba tarde para preparar la cena. Comenzó a llover y pisé el freno pero lo confundí con el acelerador y…
—¿Y?
—Pues nada, después todo negro.
—De cajón. Te estrellaste y estás muerta.
—¡Muertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Imposible. No ves que hablo y me muevo.
—Sí, hablas y te mueves como un gusano, porque te has reencarnado en un gusano.
—Eso lo serás tú.
—Gírate y mírate la parte de atrás.
—Espera, qué difícil. Ya llego. ¡Aahhhhhhhhhhhhhh! ¡Qué culo más redondo! Ya decía yo que con este traje parecía una sarta de chorizo. Me tengo que poner a plan, sin falta.
—No has engordado, capulla...jajaja y eso no es una ofensa, lo serás dentro de unos días. Es tu cuerpo nuevo, redondo, alargado y con unas diminutas patitas.
—Me va a dar un soponcio con lo que me dices y, digo yo, que  si eres tan sabijondo sabrás porqué me ha ocurrido esto.
—El maldito karma. Yo hasta llegar a gusano pasé por garrapata y por hormiga, claro que yo era pendenciero y estafador. ¿Tú que has hecho?
—¿El karma? No sé ni que es eso. Lo único es que tengo muy mal carácter y suelo criticar y pisotear a la gente, si puedo...ji,ji,ji.
—Pues ya ves dónde te ha llevado. Ahora hasta que no acumules karma bueno, no pasaras de un i-n-s-i-g-n-i-f-i-c-a-n-t-e gusano, eso sí de los VIP, porque eres un gusano de seda. Podría haber sido peor, un ciempiés, un escarabajo pelotero....
—Deja, deja, no me atosigues más. O sea que a partir de ahora toda la vida arrastrándome con estas ridículas patitas y comiendo esta asquerosa hoja… No puedo…
Antes de que terminara la frase, un niño gordo con cara de demonio se acercó hasta su compañero con la intención de despanzurrarlo entre los dedos. Pensó quedebía hacer algo o se quedaría sin nadie con quién hablar. Dió un salto y fue a caer en el cuello del niño; lo siguiente que sintió fue un enorme palmetazo y reparó en que se deshacía en una pegajosa sustancia y entonces, de nuevo la oscuridad.
Cuando despertó una agradable sensación recorría su lomo, miró hacia arriba y comprobó que una mujer le rascaba con mucho cariño y que luego le besaba su caliente morro. Le llamaba Popy y le decía que era la mejor perra del mundo.Acababa de descubrir su nueva reencarnación. El salvar a aquel chinchoso gusano le había servido para llegar a aquella confortable casa, con una tierna cama y un comedero lleno de bolas y lo mejor, alguien que la quería. Se pegó a la señora y le lamió la mano de agradecimiento. La mujer continuó leyendo mientras le rascaba y cuando el sueño le fue envolviendo en sus brazos, Popy  pensó que era lo mejor que le podía haber sucedido. Le encantaba ser perro en aquella casa.

Este es un homenaje a mi perra Popy. Yo siempre he dicho que si me tuviera que reencarnar me gustaría hacerlo en una perra como la mía , en una casa como la mía, eso sí....jajaja. La idea la he tomado de la novela Maldito Karma de David Safier, que os recomiendo si queréis pasar un buen rato.
© MJMoreno 2010
Más relatos en casa de Gustavo

33 comentarios:

  1. Mª José, ¡tu perrita es una monada!

    ¿Sabes que Mike, mi perrillo de dos kilos;D, tiene un perrito de peluche para jugar que es como tu Popy? jejeje...

    Tú sí que me has hecho pasar un buen rato con esta historia, jajaja, qué bueno...

    Cuando yo tenía quince años le dije a mi madre que quería ser y sentir como un gusano :) Mi madre, la pobre, fue a decirle a mi padre que tenía una hija que se había vuelto majareta, jajajaja...

    Oye, ¿qué tal por la Rioja? ¿Cambiaste el vino por los "carlitos", eh? jejeje

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mª José, hemos puesto "Popito" al peluchito de Mike en honor a tu perrita ;DD

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tu rro tampoco se queda atrás, vaya nombre chulo, de artista de cine jajaja. Me encanta el nmbre de popito, es chulísimo y mi perra es una encanto, la pena es que ya va para quince años y estáa viejecita.
    ues en la Rioja fenomenal, el vino, ya te lo imaginas y la comida...esas patatas a la riojana estaban para chuparse los dedos y los monastreios me gustaron mucho. Un cambio de aires y vuelta con fuerzas renovadas.
    Un beso enorme para ti y un achuchón para Mike.

    ResponderEliminar
  4. Mª José:
    si es que algunos perros, en algunas casas viven como dioses... ¿Quién no va a querer reencarnarse en uno de ellos? pero no en cualquier perro; algunos pobrecillos sufren mucho.
    Me encantó cómo pasaste del gusano de seda al perro. ¡Maldito karma!!!!! Habrá que leer esa novela.
    Por cierto, yo también tengo perra. ¿ A qué son animales encantadores?
    Un abrazo perruno.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja eres un genio, que bien te han sentado esas patatas regadas de buenos caldos. jajaja yo también quiero ser Popy (aunque también llaman así a Karmele marchante y no puedo con ella) así que quiero ser popy pero la tuya o una de mis Kurras que ya han paseado,cenado y ahí están en su camita tan felices.
    Me ha encantado tu gusano, magnifico relato que me ha hecho reír ¡¡joder con el niño!! Pero tu transformación que es de lo que se trata ha sido genial hasta llegar a Popy ¿no habrás sido gusanito de seda.?
    Un beso grande amiga y otro beso a la abuelilla de cuatro patas

    ResponderEliminar
  6. Mar
    Nuestros perros son unos privilegiados, es cierto. Cuando tengas tiempo lees la novela y verás que lote de reír. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Medeakurras
    Y tan bien que me han sentado que me he traído algún kilo más y eso que no me decidí por las pochas...jajaja. Yo siempre lo he dicho que me gustaría ser Popy y ser tan mimada como ella., bueno tú de eso sabes por tu dedicación a las kurras...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, genial tu entrada, en lo personal me gustaría parecer una gatita.
    Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web!
    Felicia

    Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Tuvo suerte el gusano en llegar a una casa convertido en perro, normalmente son mejor mirados que los gusanos jeje.
    Tienes una perrita muy bonita, seguro que es la reina de la casa y que la quieres mucho.
    Mis nietos están locos por tener un perrito, pero se que después de los primero días, seria otro nieto mas que cuidar y no estoy yo por la labor.
    Leo en los comentarios que te lo has pasado "pipa" en tu viaje a la Rioja, me alegro mucho.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa Popy!!!!!!! Adoro los perros también, el mío se llama Pusky y es parecido a tu perra!!! Me ha gustado tu relato y me ha hecho acordar a una película que vi (no me acuerdo el nombre) jeje que tmb reencarna en perro y otro en ardilla jajaja Soy nueva en los jueves literarios pero me ha encantado la idea!!! Besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Cordobesa
    te doy toda la razón, en cuanto pasa lo festivo de la novedad el perro es para nosotros los adultos, ademmás ellos lo prefieren, no se sienten muy seguros en pequeñas manos...jajaja. Gracias por venir y feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mary
    Yo creo que es mucho mejor se perro que gusano, aunque tampoco está mal ser gusano de seda que luego se trnasforma en una bella mariposa.
    Bienvenida a los jueves y espero que sigas con nosotros.
    Besos hasta argentina

    ResponderEliminar
  13. Tu fábula me encantó: los vinos riojanos no han hecho mella en tí, para felicidad nuestra, jajaj
    Esa reencarnación ha sido deliciosa de compartir y un buen recurso literario para desafiar la propuesta. Los has hecho de maravillas: lo que tú y Popy son. Ya le doy unos besos en esa trompita y me la llevo en la retina: se ve que es un amor y afortunada de de haberse convertido en perro y no en mariposa!!
    Un enorme abrazo a la espera de los cuentos de tu paseo.

    ResponderEliminar
  14. Precioso relato...me ha encantado...un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Cass
    Si supieras, pensé que no iba a participar y al final ayer me puse y recordé ese libro y salió de corrido mi reencarnación en Popy. es un encanto y sobre todo me produce mucha ternura al ver como ha ido envejeciendo a nuestro lado. Ahora está muy sorda, auqnue como dice mi hija, oye lo que le interesa...jajaja y también tiene cataratas, pero es feliz y tienen un apetito atroz lo que es buena señal.
    Este fin de semana colgaré algunas fotos y os hablaré del viaje.
    Un beso enorme amiga Cas

    ResponderEliminar
  16. Fibonacci
    Gracias por leerme y compartir un comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. GENIAL María José, coincidimos, siii en lo insectívoro, !qué cosas! Pero tu vas a lo trascendental, !la reencarnación!, casi naaa. De gusanita solidaria a perrita mimosa, pas mal ¿y la próxima? Me apunto a la reencarnación pero marcha atrás ¿es posible? Dime que sí, diosa, quiero ser patrícia romana y conocer a mi Quinto ¿puedo si soy buena? Mi gato Minos afirma que fue ese rey Minos de Creta.

    Cuando quieres superar las barreras de lo tangible, me dejas anonadada, pasmada de gozo, creyendo en la reencarnación y el KARMA, yo, tan incrédula, levito. Aplausooooo y besito.

    ResponderEliminar
  18. Ah, estos amigos, casi hijos... la gran compañía para muchas soledades. Mi vecina, que no anda demasiado bien, le falta un hervido a la pobre, va por la calle hablando a gritos a Hugo, el perro semisalchicha que debe estar ya medio tarambana:

    - ¡Hugo! Te digo que subas a la acera, vendrá un coche y te atropellará, no me lo hagas repetir dos veces que te castigaré!
    - ....
    - ¡Hugo! Haz el favor de ponerte al sol que te vas a resfriar y luego no duermes!
    - ....
    - ¡Hugo! Si te pierdes un día llama a esta puerta que vive la tía Teresita y ella te llevará a casa!
    - ...
    - ¡Hugo, todavía no has subido a la acera!¡Mañana no sales!
    - ...

    En fín, yo no quisiera ser Hugo.

    Besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola, María José.

    Me alegra leerte de nuevo. Señal inequívoca de que has encontrado el camino de vuelta después de recorrer la cuna de tan excelentes caldos. Jaja

    Me ha gustado mucho tu relato y he tomado nota del libro que nos recomiendas.

    ¿Nos contarás algo sobre los códices? Me has creado curiosidad con el tema.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  20. Natalì
    Estoy segura de que si la reencarnación existe tu será esa romana que conocerá al nene, sería genial y no lo dudes tu gato Minos es quién dice ser, te lo digo yo que he pasado por gusano...jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Verónica
    No me extraña uo a Popy tambien le hablo así. Los personificamos y le habalmos como si nos entendieran, bueno, como si, no, que es cierto que nos entienden, por lo menos la mía que es un bichillo y hace lo que quiere conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Adelaida
    Gracias por pasarte por mi blog y pararte a comentar y espero que hayas pasado un buen rato.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Maat
    Os contaré cosillas sobre el viaje en cuanto lo organice para subirlo este fin de semana y te puedo asegurar que los caldos no me perjudicado en ninguna acepción de la palabra...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, muy divertido tu relato, y redondo como el gusano de seda. Al principio me recordaba a La metamorfosis, eso si Kafka hubiera tenido sentido del humor.
    Y muy bonita tu Popy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la recomendación del libro pero para pasar un buen rato de lectura también está tu blog con estos relatos tan divertidos y frescos. Me ha encantado.
    Un beso Mª José.

    ResponderEliminar
  26. Suerte en la segunda reencarnación, porque lo que es en la primera, de gusano machacado a perrilla mimada y querida, hay un buen trecho. Bajo esas confortables condiciones tampoco a mí me gustaría reencarnarme en perro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Teresa
    Menos mal que saíó más divertdio, si no creo que no hubiera tenido mucho éxito.
    Mi perra es lindisima como habrás comprobado.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Elena
    El libro se lee en un rato. Como todos tien cosas que igual sobraban pero cuando escribimos todo lo ponemos con intención, aunque a veces sea difícil de entender para el lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pepe
    Veo que al final todos vais a querer ser como mi Popy...jajaja no me extraña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. te voy a contar una historia, maría josé...
    érase que se era un margato que no quería seguir siendo humano. eso lo supo casi nada más nacer...bueno, nada más nacer a la consciencia como humano.el caso es que nunca supo cómo poderse ir de este mundo...no, no pienses en suicidios...irse de este mundo para al instante volver a él de la manera y forma que fuese...claro, que un buen día se le ocurrió ler un cuento de una tal maría josé moreno y...¡hala, dio con la solución! buscó en las páginas amarillas: espachurradores profesionale...abierto las 24 horas del día. y allí llamó. al instante estaba espachurrado y convertido en...viva la madre que parió a maría josé por haberle dado esa ideaaa..
    besos.

    ResponderEliminar
  31. Le has preguntado a Popy, que recuerda de sus reencarnaciones anteriores, porque lo del gusano está claro que no, pero la señorita del accidente...

    Veo con alegría que el viaje a sido todo un éxito, iremos recibiendo con entregas los detalles de una zona que me gusta especialmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué entretenido tu relato. Gracioso y entretenido. Ha pasado un rato la mar de agradable.
    Un beso para ti, otro para tu perrita y un empujoncito hacia arriba para tu karma, porque me has hecho feliz en tu página, y eso... cuenta en positivo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...