Ir al contenido principal

Vida y milagros de un ex

Sin que lo esperes, un día, una cara indefinida asoma a tu mente con un cuerpo apenas detallado que pretende a toda costa tener vida propia, y para ello cuenta contigo.
El personaje toma forma en la mente de su creador donde se viste de color, de blanco o de negro; se corta el pelo o se deja barba; su voz es aguda o grave; tiene familia o no; ama, odia, sufre, se venga o mata...todo le va a suceder  según el estado de ánimo del escritor, de su experiencia de lo que siente, desea, sufre o disfruta ...
Baldomero Puerto Casilla, es un personaje muy especial, friki pero muy tierno. Según mi tocaya, Susu, es un cenizo,  término que en verdad, lo describe a la perfección. El pobre ansía vivir su vida. Se encontraba  desde hacia meses en la meta, preparado para salir al mundo a contar sus aventuras y desventuras, y yo le he brindado esa oportunidad aprovechando la me ofrece a mí, el Certamen de Novela Corta por entregas de Ediciones Fergutson.
En total se han presentado 28 participante, y de ellos conozco, por ahora, sólo a una: Felisa Moreno Ortega. Una temible competidora que suele quedar finalista, o ganar en cualquier concurso que se presente.
Este certamen obliga a enviar un capitulo nuevo cada semana, hasta siete: de manera que voy a trabajar a contrareloj. Una nueva oportunidad para divertrme haciendo lo que me gusta hacer: Escribir.
Espero que la inspiración no me abandone y Baldomero llegue a buen puerto en esta novela que se va ahciendo casi en tiempo real.
Si quereis leer el capítulo 1 de "Vida y milagros de un ex", que así se llama esta novela, lo podeis hacer en este enlace: Vida y Milagros de un ex -Capítulo 1
Gracias  de antemano por vuestras visitas a esa dirección.

Comentarios

  1. Por supuesto que te sigo, y tienes mi voto en blanco (como un cheque, jajaj)
    MUY BUENA SUERTE!!!!
    besotes
    p.d. tiempo que no pasaba a visitarte, qué lindo, todo renovado!

    ResponderEliminar
  2. ¿Temible competidora? No debes procuparte, ultimamente siempre quedo segunda, así que firmo por ese segundo puesto y para ti el primero, creo que publican las dos mejores, ¿no?
    Adelante con Baldomero, es un buen tipo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por ti y te deseo toda la suerte del mundo.
    ¡Adelante!
    Leeré el capítulo cuando encuentre un ratito libre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno interesante post, me ha gustado, pues habra que leerlo, no ahora que voy con prisa, pero si mas tarde, un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo que las personas compitan por hacer arte y belleza, así todos salimos ganando con sus talentos, entonces..¡¡¡a la lid!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hala!, ¿eso he dicho?, jajaja, mira que luego le cogeré cariño y me arrepentiré de haberlo dicho,con lo mona que estoy yo calladita, si es que se me van los deditos...
    ¿Así que una vez por semana?, con mi neurona oxidada a ver como me acuerdo, ¿serás tan amable de avisar por aquí cuando cuelgues el segundo, porfi?, que luego me despisto y me da una rabia!!!, miles de besossssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Ánimos pues, a por ello con tesón, fresón y melocotón.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buena suerte! y ¡disfruta al máximo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestras buenas palabras. Sé que puedo contar con vuestra lectura.
    Os informo que en el Facebbok se ha creado un grupo Amigos de Baldomero. Cuento con vosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Maria José: te deseo mucha suerte con tu Baldomero. ¡A escribir! O lo que es mejor: a disfrutar escribiendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Gracias Susana, lo del disfrute está asegurado. Un personaje ideal para pasarlo bien.
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Entradas populares de este blog

VUELVO AL LUGAR DE SIEMPRE

  Autorretrato. Mi fuerza interior (Collage analógico) Han pasado meses, incluso años, desde la última vez que escribí aquí. Durante ese tiempo, viví en silencio muchas palabras. Acompañé procesos personales, caminé con otros desde mi consulta, enseñé, creé collages… y por supuesto, seguí escribiendo. Ha  cambiado  mucho  mi físico (la edad no perdona) y más aún mi forma de ver  y sentir lo que pasa a mí y a los míos y a mi  alrededor. Sin embargo,  mi blog, este lugar donde solía encontrarme con vosotras, quedó dormido. Hoy quiero volver. No con promesas de constancia, sino con la necesidad honesta de reconectar. Vuelvo para hablar de lo que me atraviesa como escritora, psiquiatra, profesora, mujer, madre y abuela, de lo que no siempre se dice. Aquí compartiré de nuevo relatos, fragmentos de novelas, pensamientos, imágenes, emociones y vivencias. Aquí os contaré las novedades de mis libros antiguos y nuevos.  Este blog se llama  Lugar de enc...

Este jueves un relato: Escritura creativa

Mis queridos jueveros esta semana nuestros relatos se basarán en la escritura creativa.  Pongamos nuestra mente en funcionamiento y dejemos volar la imaginación. Escoge el método que más te guste para inspirarte y escribe tu relato más creativo: Primeras líneas: La chica de las pecas tuvo un presentimiento... Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar... Título El náufrago cautivo Tras el origen Cinco palabras Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo Seguimos las normas de Tésalo: no olvides dejarme tu enlace en este blog, no te excedas de líneas para que sea más accesible su lectura (siempre puede haber excepciones) , utiliza la imagen o la que prefieras y no dejes de comentar. ¡¡Os espero!! 

Este jueves un relato: Historias calentitas

De lunes a viernes, desde hacía seis meses sube, a las cinco de la tarde en punto, en el ascensor con ella. El primer día que coincidieron, Daniel quedó atrapado en aquellos labios aterciopelados, que dejaban al descubierto unos perfectos dientes blancos. Turbado ante tan excelsa visión sólo fue capaz de balbucear que iba a la séptima planta. Yo me quedo en la quinta, respondió ella, al instante. El segundo, se fijó en sus enormes ojos verdes de larguísimas pestañas; el tercero, en la tersura de su piel bronceada, el cuarto en su contorneado cuerpo…. Así, un día tras otro, se fue enamorando de su compañera de cubículo. Cuando llega a la oficina, lo primero que hace tras sentarse, es mirar por la ventana fantaseando con aquella boca que le susurra palabras de amor mientras le besa y mordisquea en la oreja; con esos luceros que le suplican expectantes y sedientos de sexo; con acariciar aquella sedosa piel; con fijar sus manos a las anchas caderas mientras la atrae hasta escuchar e...