El Bus de los Sábados Literarios de Mercedes parte para su viaje literario. Nuestros viajeros son:
Mar
Natalí
Quien sabe
Tésalo
Celia
Gustavo
Balamgo
Jose Ignacio
Tag
Ardilla Roja
JuliaR
Teresa Cameselle
Yonqui
Mar Solana
Estoy_viva
Verónica
Mimí
Alfredo
Nada
Susana
Cas
María Liberona
Igraine Igraine (space)
Rosa_desastre
María José Moreno
Por el puente nos hemos encontrado tirando de la maleta y con la lengua fuera a:
Mar (En mi cala)
Susurros de Tinta
Nos ha dado penilla y las hemos recogido. ¡Ya estamos todos!
Se me olvidó subir a Carmen Andujar y a Luna, espero que sepan perdonarme (fallos de principiante), lo cierto es que me extrañó que no subieran al bus en este sábado. Por favor entrad en sus blogs, seguro que sus relatos serán deliciosos como siempre.
Os agradezco que me acompañeis en este viaje,deseo que disfruteis del mismo y prometo dejaros cantar y comer chucherias en el bus; Mar Solana ha prometido traerlas...jajaja. Y ya sabeis si hay algún problema me lo haceis saber. Esta conductora está a vuestra disposición y ahora me voy a la cama que es tardísimo y mañana he de recorrer medio mundo leyendo magníficos relatos.
Mi relato
Begin the beguine
Helen Benson llegó al aeropuerto cinco minutos antes de que cerraran el embarque del avión.
El funeral se extendió más de lo previsto y ni siquiera le quedó tiempo para cambiarse de ropa. Aún llevaba el traje negro sobre el que destacada el collar de perlas australianas de grueso diámetro que James le compró. Corrió por la terminal buscando la puerta E 186 y sin resuello se introdujo en el túnel que llevaba directamente hasta el avión. Sin esperarlo, el gris oscuro del suelo de goma se le mezcló con el rojo de las destellantes luces de la ambulancia. Lo desechó mirando con fijeza al fondo. Las reiteradas preguntas del policía martillaban sus oídos y la visión de su marido tumbado en el suelo de la cocina le aguijoneaba la mente. Sacudió la cabeza para desprenderse de esa desagradable imagen y sonrió a la azafata que le daba la bienvenida.
Por una vez, su suerte cambiaba. El informe de la autopsia confirmaba que su marido sufrió un ataque de corazón. Se trasladaba de un Estado a otro donde nadie la conociera, con el dinero del seguro de vida de su marido y todas las joyas que le regaló.
Era muy rica y libre. Libre de la desdicha de su familia, del castigo de las calles que pateó durante años, del babeante viejo con el que se casó.
Lo peor, tener que matarlo. Un año y medio con él fue demasiado tiempo. No podía esperar más. El muy estúpido cada día se encontraba mejor, incluso con las microdosis de veneno con el que aliñaba su comida.
Helen recreaba su futuro. Una nueva vida sin engaños ni mentiras, sin estafas. Feliz con un marido que la amara, unos hijos que la acompañaran, una bonita casa con piscina. Necesitaba una segunda oportunidad para ser ella misma, no el personaje que se vio obligada a inventar para sobrevivir. Suspiró.
—¿Le ocurre algo?
Se giró hacia su vecino de asiento, que le hablaba. Ensimismada en sus disquisiciones ni siquiera se dio cuenta de su presencia.
—Nada. Tuve que correr para no perder el avión. Aún no me he repuesto —dijo con una seductora sonrisa.
El hombre que la miraba resultaba muy atractivo. Moreno de piel y pelo, los ojos de color azul mar intenso, con largas pestañas y una sonrisa de niño travieso. Justo lo que ella buscaba para su futura existencia. Se fijó con disimulo en sus manos, ninguna alianza adornaba sus dedos.
—Steve Hank —dijo alargando la mano.
Dudó un instante antes de acercarle la mano y dijo:
—Lanna. Lanna Frank. Encantada de conocerle.
Vaya pieza nuestra protagonista. Espero que el cambio de nombre y de destino le hagan también cambiar a ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Joven, guapa, rica y sin escrupulos.
ResponderEliminarNo se si podra llevar una vida sin mentiras ni engaños, el que es así, ya se puede cambiar de nombre y de ciudad que....
Pero como siempre, me gusta mucho como nos lo cuentas Maria José.
Espero que no te demos mucha guerra los del autobus, jaja
Un besito
Mª Josè, una historia entretenida. Su final me ha inviado a todo tipo de disquisiciones en torno al futuro de este personaje y de aquellos con los que el sè tope.
ResponderEliminar¡A fin de cuentas, al lado de quien se nos acomoda en el tren o en el aviòn!
Por lo demàs, què tuve de quien ha escapado, asesinado, convivido con despecho ..
Tésalo, un saludo.
¡Pero bueno, acabas de dar una segunda oportunidad a una asesina!
ResponderEliminar¡Ver para creer!
Bueno, en serio, me ha parecido un relato muy original, estupendo Mª José.
Breve, magníficamente narrado y con una gran dosis de imaginación, original.
Mil besos.
Pues supongo que la vida es corta y aprovechó la oportunidad de vivirla, crudo pero real. Gracias por el relato, levantarás ampollas.
ResponderEliminarUn beso.
Bonita historia que podria tener segunda parte, querida amiga.
ResponderEliminarFelicidades por este interesante relato.
Con cariño
Mari
¿El dinero da la felicidad?, leí que el dinero la da hasta que cubre las necesidades vitales, una vez estas cubiertas este produce infelicidad, le deseo a tu protagonista que el dinero le haga muy desgraciada, la vida es preciosa... miles de besossssssss.
ResponderEliminarEsperemos que Helen, perdon Lanna, no este interesada en acabar con la vida de Steve y pueda conseguir lo que ella siempre ha querido... Aunque si ya a matado una vez....
ResponderEliminarBesos guapa, me ha gustado mucho tu relato.
todos nos merecemos una segunda oportunidad...
ResponderEliminarencantador relato,MARIA JOSE MORENO
UN CARIÑO.
Pobre Steve, no creo que le gustara saber quien es en realidad su compañera de viaje, y tampoco tengo muy claro si ella podrá vivir esta segunda oportunidad sin miedo a que en algún momento descubran la verdad sobre su pasado.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho
Un beso de Mar y feliz conducción de sábado
Todos,as tienen derecho a una segunda oportunidad, por muy tremenda y cruel que parezca.
ResponderEliminarBuen relato.
saludos cariñosos.
Maria José, muuuy bien. Crimen sin castigo, nada de moralejas ni eso del "mal" nunca triunfa. Basta con leer los periódicos o mirar la TV.
ResponderEliminarQue tenga suerte la asesina con el bello de ojos azules, la cosa da para un relato ¿qué me dices? ¿le das otra oportunidad?
Ave del nene y muchoooos besitos míos.
Añado simpar conductora, amable y cariñosa...lamento, snifff, snifff, no poder comentar a "Liberona" ni a "Igraine" por lo del Live, aiggg, lo siento, no lo tengo. Disculpas a ambas, pero he leído ambos relatos, lo juro.
ResponderEliminar!Ave! a todo el personal del BUS, vamos rectos, bien conducidos por tu pulso firme al volante, picando "chuches"...!La gloria de las Musas! Los Campos Eliseos...
Maria Jose, gracias muuuchas y bsitos.
Querida Natalí, Igaine tiene dos enlaces el primero es de blogger, maria liberona solo tiene el de space.
ResponderEliminarOjo con ese pasajero a su lado,viene arrastrando una historia similar a la de ella.Mmmm,tendremos una nueva batalla al final?Loa 2 buscan una segunda oportunidad
ResponderEliminar¡Ya estoy en casa! y a vuestra disposición.
ResponderEliminarEl viaje marcha sin incidentes y el tiempo es mágnifico, casi un dia primaveral para esta mi primera conducción. Estoy alucinada de la cantidad de viajeros que lleva el bus...¡Uy! creoq ue eso ya lo he dicho... bueno que poco a poco me pasaré por vuestros blogs que voy retrasadilla...jajaja
Veo que os ha interesado mi relato hiperrealista, como lo calificó mi profe. La segunda oportunidad a una persona que se justifica de porqué es una asesina. La segunda oportunidad para empezar una nueva vida y ¿qué hace? seguir mintiendo y estafandao. Esa es su vida realmente. Y como muchos habeis dicho, la realidad supera la ficción.
No vemos
¿hiperrealista?
ResponderEliminar¡O sea, que todos los días una tia se carga a un abuelo millonetis, ay que ver!
Lo que no sabe la tal Helen-Lanna o como quiera que se llame esta desarrapada es que el moreno de ojos azulitos y mirada de niño malo...
¡¡es un asesino en serie que se la va a cargar, jajaja!
Así es el orden universal...¿salirse con la suya?
El gumer
¿Dos, sólo? tres y quizás cuatro, necesite esta viuda alegre, que en su lícito derecho de buscar la felicidad, va dejando la calle llena de interfectos.
ResponderEliminarBuen relato de final previsible, pero no por ello menos ameno y descriptivo.
Besos
El gumer ???
ResponderEliminarMe encanta que pongas final a la historia, no está nada de mal. Me gusta..que le den a la viuda
Efectivamente alfredo era previsible el final, auqnue yo me debatí en las entrañas de esta viuda negra para salvarla..y no pude, por mas oportunidad que le di.
ResponderEliminarBesitos
Seguro que a punto de darse el si quiero, algún policía les agua la fiesta. Estas cosas no salen bien nunca.
ResponderEliminarUn beso, conductora de lujo.
psd- No he tenido ni una problema ni medio. Todo ha salido como la seda. Gracias por este día. Ahora descansa que te lo has ganado.
Gracias ardillita. Estaba preocupada por si los vaivenes te hubieran afectado, me alegro de no lo haya sido asi, a pesar de que el buen aire se enrrareció en algunos momentos...pero nosotros como si nada.
ResponderEliminarBesitos
Hola guapa, gracias por ese enlace vía rápida.
ResponderEliminarEste tramo me parece muy bueno, sobre todo la primera frase:
" Sin esperarlo, el gris oscuro del suelo de goma se le mezcló con el rojo de las destellantes luces de la ambulancia. Lo desechó mirando con fijeza al fondo. Las reiteradas preguntas del policía martillaban"
Estoy disquisitiva hoy, jejeje ¿y si su acompañante de viaje es un viudo negro también en busca de fortuna, digo ... felicidad?
Abrazo
Bueno, no estoy muy segura de que se merezca esa segunda oportunidad, pero me gustaría seguir leyendo su historia.
ResponderEliminarVaya personaje...después de quitar de en medio al marido, una segunda oportunidad forrada de dinero....no esta mal. Tienes que seguir este relato María José, seguro que le sacas mucho fruto.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho un abrazo amiga.
Felicitaciones por tu conducción este sábado, María José; y a todos por participar y comentar los relatos. A mí me me ha pillado, fuera, ya que he impartido un curso de lenguaje publicitario en Valencia. Ahora escribo desde Murcia. Aunque no comente los relatos y no me haya subido al bus, he intentado al menos darme un paseo caminando por los blogs.
ResponderEliminarUn abrazo,
Ramón
Mimí, esa puede ser una buena idea. Me habeis convencido y quizas me anime a continuar el relato, por supuesto algo más novedoso que la clásica viuda negra...jajaja.
ResponderEliminarCordobesa
ResponderEliminarMuchas gracias por acompañarme en este primer viaje como conductora de este bus. Para mí ha sido una experiencia inolvidable, cansada, muy cansada, pero magnífica. Aún me queda mucho que hacer, pero espero treminarlo hoy.
Besitos
Ramón,
ResponderEliminarpara mi es un honor que te pasees por nuestros blogs. Gracias por tu felicitación y por acordarte de mi desde tan lejos. Espero que tu paseo sea relajado y divertido.
Un besito
uhmmmmmm, para comprender, que no justificar, el envenenamiento y la segunda oportunidad habria que saber porque se caso con el....
ResponderEliminarMal comienzo de una segunda oportunidad sin mentiras cuando empieza por la propia identidad, el pasado siempre esta ahi y tiene la maldita mania de aparecer de vez en cuando.
Esperaremos tu decision ante el posible relato
besossssssssssssss
Me voy directo a dejar comentario, no leo, no me dejo influenciar...
ResponderEliminary te digo MAGNIFICO!!!!
Me encanta leerte y ver cómo te expresas a través de personajes tan diferentes a lo que trasmites tú como persona. Con maestría te pones en la piel de gente tan diferente, a veces demasiado crueles, a veces totalmente inescrupulosos... Me gusta, sacas del alma y de la mente una variedad de "duros" envolviendolos en tus historias con talento.
Un beso,
ahh..... y además buena conductora!!!!
Una segunda oportunidad para la dama, para rehacer su vida, o bien, para seguir matando.
ResponderEliminarEn este caso pediría una oportunidad para el "galán" para que salga ileso.
Abrazos con cariño.
recuerd0 haber habald0 c0ntig0 a cerca de "h0y n0 me sale nada..."
ResponderEliminarn0 me refier0 para este sabad0...cre0 que ell0 fue para un jueves...recuerd0 que dijiste " est0 n0 me gusta", mas 0 men0s
pues est0y segur0 que el relat0 de este sabad0 te ha gustad0
puede que este y0 receptiv0
puede
per0 tanbien es mas que p0sible que el alama que has dejad0 en el haya salid0 de pase0 y me haya cautivad0
p0r l0 que he percibid0, la c0nstrucci0n dle relat0,. perfecta
p0r l0 que he eprcibid0
esiste fluidez
p0r l0 que he percibid0
las descripci0nes se ven muy bien integradas en le text0...p0dias haber c0rrid0 el peligr0 de que las descripci0nes en un relat0 c0rt0 te c0mieran la acci0n
per0 n0
anda, de las m0renas, cre0 que es la primera vez que te analiz0 el text0
jajaj
per0 me ha gustad0 la falicidad que entrañ0...que intuy0 que has tenid0 a la h0ra de escribirl0...
h0y un bes0 enter0
y si s0y pel0ta, te j0des
jajaja
un besaz0
Mª José me ha gustado mucho tu relato. Estas bodas por el interés a veces salen bien o salen mal, en este caso bien a la fuerza del veneno.
ResponderEliminarUna cosa, supongo que lo debo de haber hecho mal; pero te puse la dirección de mi blog en un mensaje, y, no lo debes de haber visto. Te lo vuelvo a dejar por si alguien no ha podido pasar.
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/
Un abrazo
Muchas gracias por dejarme las llaves del bus colgaditas en la puerta, y por ese viaje donde me consta que todos los pasajeros se han divertido de lo lindo.
ResponderEliminarEspero que descanses y te lleves la satisfacción de haber conducido un bus tan variopinto como entrañable. Algo que consiguen los pasajeros y las pasajeras que suben cada mes para dejarnos los ojos llenos de letras y el corazón rebosando de historias.
Creo que has superado a Speed y a Sandra Bullock. Sólo faltaba que hubiera aparecido el Keanu Reeves y nos hubiera llevado a su "Casa del lago", je,eje. Seguro que mando el examen de mañana al carajo y me voy con vosotros je, je...
Un abrazo y mil gracias por colaborar.
GrRacias a todos por vuestras bellas palabras hacia mi conducción, os lo agradezco auqnue haya tenido un tropiezo:
ResponderEliminarOlvidé subir a Carmen Andujar, la pobre se quedó esperándome y no llegué. Espero que sepa perdonarme. Ahora mismo voy a leer su relato. Seguro que tan magistral como siempre.
Un beso para todos y gracias
pd/ lo de Keanu Reeves lo podemos dejar para la proxima vez, que atender al chico y al bus, hubiera sido muy difícil para una principiante
Mercedes, a estudiar... que luego tendrás tu recompensa.
Buen relato MJ, todo le sale a pedido a esta mujer, pero que no especule no se conocen las vueltas que puede dar la vida.
ResponderEliminarBesos.