Ir al contenido principal

¡PARTIMOS!



El Bus de los Sábados Literarios de Mercedes parte para su viaje literario. Nuestros viajeros son:

Mar
Natalí
Quien sabe
Tésalo
Celia
Gustavo
Balamgo
Jose Ignacio
Tag
Ardilla Roja
JuliaR
Teresa Cameselle
Yonqui
Mar Solana
Estoy_viva
Verónica
Mimí
Alfredo
Nada
Susana
Cas
María Liberona
Igraine Igraine (space) 
Rosa_desastre
María José Moreno

Por el puente nos hemos encontrado tirando de la maleta y con la lengua fuera a:
Mar (En mi cala)
Susurros de Tinta


Nos ha dado penilla y las hemos recogido. ¡Ya estamos todos!

Se me olvidó subir a Carmen Andujar y a Luna, espero que sepan perdonarme (fallos de principiante), lo  cierto es que me extrañó que no subieran al bus en este sábado. Por favor entrad en sus blogs, seguro que sus relatos serán deliciosos como siempre.




Os agradezco que me acompañeis en este viaje,deseo que disfruteis del mismo y prometo dejaros cantar y comer chucherias en el bus; Mar Solana ha prometido traerlas...jajaja. Y ya sabeis si hay algún problema me lo haceis saber. Esta conductora está a vuestra disposición y ahora me voy a la cama que es tardísimo y mañana he de recorrer medio mundo leyendo magníficos relatos.

Mi relato

Begin the beguine
Helen Benson llegó al aeropuerto cinco minutos antes de que cerraran el embarque del avión.
El funeral se extendió más de lo previsto y ni siquiera le quedó tiempo para cambiarse de ropa. Aún llevaba el traje negro sobre el que destacada el collar de perlas australianas de grueso diámetro que James le compró. Corrió por la terminal buscando la puerta E 186 y sin resuello se introdujo en el túnel que llevaba directamente hasta el avión. Sin esperarlo, el gris oscuro del suelo de goma se le mezcló con el rojo de las destellantes luces de la ambulancia. Lo desechó mirando con fijeza al fondo. Las reiteradas preguntas del policía martillaban sus oídos y la visión de su marido tumbado en el suelo de la cocina le aguijoneaba la mente. Sacudió la cabeza para desprenderse de esa desagradable imagen y sonrió a la azafata que le daba la bienvenida.
Por una vez, su suerte cambiaba. El informe de la autopsia confirmaba que su marido sufrió un ataque de corazón. Se trasladaba de un Estado a otro donde nadie la conociera, con el dinero del seguro de vida de su marido y todas las joyas que le regaló.
Era muy rica y libre. Libre de la desdicha de su familia, del castigo de las calles que pateó durante años, del babeante viejo con el que se casó.
Lo peor, tener que matarlo. Un año y medio con él fue demasiado tiempo. No podía esperar más. El muy estúpido cada día se encontraba mejor, incluso con las microdosis de veneno con el que aliñaba su comida.
Helen recreaba su futuro. Una nueva vida sin engaños ni mentiras, sin estafas. Feliz con un marido que la amara, unos hijos que la acompañaran, una bonita casa con piscina. Necesitaba una segunda oportunidad para ser ella misma, no el personaje que se vio obligada a inventar para sobrevivir. Suspiró.
—¿Le ocurre algo?
Se giró hacia su vecino de asiento, que le hablaba. Ensimismada en sus disquisiciones ni siquiera se dio cuenta de su presencia.
—Nada. Tuve que correr para no perder el avión. Aún no me he repuesto —dijo con una seductora sonrisa.
El hombre que la miraba resultaba muy atractivo. Moreno de piel y pelo, los ojos de color azul mar intenso, con largas pestañas y una sonrisa de niño travieso. Justo lo que ella buscaba para su futura existencia. Se fijó con disimulo en sus manos, ninguna alianza adornaba sus dedos.
—Steve Hank —dijo alargando la mano.
Dudó un instante antes de acercarle la mano y dijo:
—Lanna. Lanna Frank. Encantada de conocerle.

Comentarios

milagros ha dicho que…
Vaya pieza nuestra protagonista. Espero que el cambio de nombre y de destino le hagan también cambiar a ella.
Un abrazo
tag ha dicho que…
Joven, guapa, rica y sin escrupulos.
No se si podra llevar una vida sin mentiras ni engaños, el que es así, ya se puede cambiar de nombre y de ciudad que....

Pero como siempre, me gusta mucho como nos lo cuentas Maria José.
Espero que no te demos mucha guerra los del autobus, jaja

Un besito
Anónimo ha dicho que…
Mª Josè, una historia entretenida. Su final me ha inviado a todo tipo de disquisiciones en torno al futuro de este personaje y de aquellos con los que el sè tope.

¡A fin de cuentas, al lado de quien se nos acomoda en el tren o en el aviòn!
Por lo demàs, què tuve de quien ha escapado, asesinado, convivido con despecho ..

Tésalo, un saludo.
Elena ha dicho que…
¡Pero bueno, acabas de dar una segunda oportunidad a una asesina!
¡Ver para creer!

Bueno, en serio, me ha parecido un relato muy original, estupendo Mª José.
Breve, magníficamente narrado y con una gran dosis de imaginación, original.

Mil besos.
José Ignacio ha dicho que…
Inicio mi participación. Gracias por el tiempo que brindas como conductora.
La ficción no suele superar la realidad.
Hasta pronto
VERÓNICA MARSÁ ha dicho que…
Pues supongo que la vida es corta y aprovechó la oportunidad de vivirla, crudo pero real. Gracias por el relato, levantarás ampollas.

Un beso.
estoy_viva ha dicho que…
Bonita historia que podria tener segunda parte, querida amiga.
Felicidades por este interesante relato.
Con cariño
Mari
Susurros de Tinta ha dicho que…
¿El dinero da la felicidad?, leí que el dinero la da hasta que cubre las necesidades vitales, una vez estas cubiertas este produce infelicidad, le deseo a tu protagonista que el dinero le haga muy desgraciada, la vida es preciosa... miles de besossssssss.
Quien Sabe... ha dicho que…
Esperemos que Helen, perdon Lanna, no este interesada en acabar con la vida de Steve y pueda conseguir lo que ella siempre ha querido... Aunque si ya a matado una vez....
Besos guapa, me ha gustado mucho tu relato.
La abuela frescotona ha dicho que…
todos nos merecemos una segunda oportunidad...
encantador relato,MARIA JOSE MORENO
UN CARIÑO.
mar ha dicho que…
Pobre Steve, no creo que le gustara saber quien es en realidad su compañera de viaje, y tampoco tengo muy claro si ella podrá vivir esta segunda oportunidad sin miedo a que en algún momento descubran la verdad sobre su pasado.
Me ha gustado mucho
Un beso de Mar y feliz conducción de sábado
Balamgo ha dicho que…
Todos,as tienen derecho a una segunda oportunidad, por muy tremenda y cruel que parezca.
Buen relato.
saludos cariñosos.
Natàlia Senmartí Tarragó ha dicho que…
Maria José, muuuy bien. Crimen sin castigo, nada de moralejas ni eso del "mal" nunca triunfa. Basta con leer los periódicos o mirar la TV.
Que tenga suerte la asesina con el bello de ojos azules, la cosa da para un relato ¿qué me dices? ¿le das otra oportunidad?
Ave del nene y muchoooos besitos míos.
Natàlia Senmartí Tarragó ha dicho que…
Añado simpar conductora, amable y cariñosa...lamento, snifff, snifff, no poder comentar a "Liberona" ni a "Igraine" por lo del Live, aiggg, lo siento, no lo tengo. Disculpas a ambas, pero he leído ambos relatos, lo juro.

!Ave! a todo el personal del BUS, vamos rectos, bien conducidos por tu pulso firme al volante, picando "chuches"...!La gloria de las Musas! Los Campos Eliseos...
Maria Jose, gracias muuuchas y bsitos.
maria jose moreno ha dicho que…
Querida Natalí, Igaine tiene dos enlaces el primero es de blogger, maria liberona solo tiene el de space.
yonky ha dicho que…
Ojo con ese pasajero a su lado,viene arrastrando una historia similar a la de ella.Mmmm,tendremos una nueva batalla al final?Loa 2 buscan una segunda oportunidad
maria jose moreno ha dicho que…
¡Ya estoy en casa! y a vuestra disposición.
El viaje marcha sin incidentes y el tiempo es mágnifico, casi un dia primaveral para esta mi primera conducción. Estoy alucinada de la cantidad de viajeros que lleva el bus...¡Uy! creoq ue eso ya lo he dicho... bueno que poco a poco me pasaré por vuestros blogs que voy retrasadilla...jajaja

Veo que os ha interesado mi relato hiperrealista, como lo calificó mi profe. La segunda oportunidad a una persona que se justifica de porqué es una asesina. La segunda oportunidad para empezar una nueva vida y ¿qué hace? seguir mintiendo y estafandao. Esa es su vida realmente. Y como muchos habeis dicho, la realidad supera la ficción.
No vemos
Anónimo ha dicho que…
¿hiperrealista?

¡O sea, que todos los días una tia se carga a un abuelo millonetis, ay que ver!

Lo que no sabe la tal Helen-Lanna o como quiera que se llame esta desarrapada es que el moreno de ojos azulitos y mirada de niño malo...

¡¡es un asesino en serie que se la va a cargar, jajaja!

Así es el orden universal...¿salirse con la suya?

El gumer
alfredo ha dicho que…
¿Dos, sólo? tres y quizás cuatro, necesite esta viuda alegre, que en su lícito derecho de buscar la felicidad, va dejando la calle llena de interfectos.

Buen relato de final previsible, pero no por ello menos ameno y descriptivo.

Besos
maria jose moreno ha dicho que…
El gumer ???
Me encanta que pongas final a la historia, no está nada de mal. Me gusta..que le den a la viuda
maria jose moreno ha dicho que…
Efectivamente alfredo era previsible el final, auqnue yo me debatí en las entrañas de esta viuda negra para salvarla..y no pude, por mas oportunidad que le di.
Besitos
Ardilla Roja ha dicho que…
Seguro que a punto de darse el si quiero, algún policía les agua la fiesta. Estas cosas no salen bien nunca.

Un beso, conductora de lujo.

psd- No he tenido ni una problema ni medio. Todo ha salido como la seda. Gracias por este día. Ahora descansa que te lo has ganado.
maria jose moreno ha dicho que…
Gracias ardillita. Estaba preocupada por si los vaivenes te hubieran afectado, me alegro de no lo haya sido asi, a pesar de que el buen aire se enrrareció en algunos momentos...pero nosotros como si nada.
Besitos
Mimí ha dicho que…
Hola guapa, gracias por ese enlace vía rápida.
Este tramo me parece muy bueno, sobre todo la primera frase:
" Sin esperarlo, el gris oscuro del suelo de goma se le mezcló con el rojo de las destellantes luces de la ambulancia. Lo desechó mirando con fijeza al fondo. Las reiteradas preguntas del policía martillaban"

Estoy disquisitiva hoy, jejeje ¿y si su acompañante de viaje es un viudo negro también en busca de fortuna, digo ... felicidad?

Abrazo
Teresa Cameselle. ha dicho que…
Bueno, no estoy muy segura de que se merezca esa segunda oportunidad, pero me gustaría seguir leyendo su historia.
CORDOBESA ha dicho que…
Vaya personaje...después de quitar de en medio al marido, una segunda oportunidad forrada de dinero....no esta mal. Tienes que seguir este relato María José, seguro que le sacas mucho fruto.
Me ha gustado mucho un abrazo amiga.
El Desván de la Memoria ha dicho que…
Felicitaciones por tu conducción este sábado, María José; y a todos por participar y comentar los relatos. A mí me me ha pillado, fuera, ya que he impartido un curso de lenguaje publicitario en Valencia. Ahora escribo desde Murcia. Aunque no comente los relatos y no me haya subido al bus, he intentado al menos darme un paseo caminando por los blogs.
Un abrazo,
Ramón
maria jose moreno ha dicho que…
Mimí, esa puede ser una buena idea. Me habeis convencido y quizas me anime a continuar el relato, por supuesto algo más novedoso que la clásica viuda negra...jajaja.
maria jose moreno ha dicho que…
Cordobesa
Muchas gracias por acompañarme en este primer viaje como conductora de este bus. Para mí ha sido una experiencia inolvidable, cansada, muy cansada, pero magnífica. Aún me queda mucho que hacer, pero espero treminarlo hoy.
Besitos
maria jose moreno ha dicho que…
Ramón,
para mi es un honor que te pasees por nuestros blogs. Gracias por tu felicitación y por acordarte de mi desde tan lejos. Espero que tu paseo sea relajado y divertido.
Un besito
M.Iglesias ha dicho que…
uhmmmmmm, para comprender, que no justificar, el envenenamiento y la segunda oportunidad habria que saber porque se caso con el....
Mal comienzo de una segunda oportunidad sin mentiras cuando empieza por la propia identidad, el pasado siempre esta ahi y tiene la maldita mania de aparecer de vez en cuando.
Esperaremos tu decision ante el posible relato
besossssssssssssss
CAS ha dicho que…
Me voy directo a dejar comentario, no leo, no me dejo influenciar...
y te digo MAGNIFICO!!!!
Me encanta leerte y ver cómo te expresas a través de personajes tan diferentes a lo que trasmites tú como persona. Con maestría te pones en la piel de gente tan diferente, a veces demasiado crueles, a veces totalmente inescrupulosos... Me gusta, sacas del alma y de la mente una variedad de "duros" envolviendolos en tus historias con talento.
Un beso,
ahh..... y además buena conductora!!!!
Alhena ha dicho que…
Una segunda oportunidad para la dama, para rehacer su vida, o bien, para seguir matando.
En este caso pediría una oportunidad para el "galán" para que salga ileso.

Abrazos con cariño.
Anónimo ha dicho que…
recuerd0 haber habald0 c0ntig0 a cerca de "h0y n0 me sale nada..."
n0 me refier0 para este sabad0...cre0 que ell0 fue para un jueves...recuerd0 que dijiste " est0 n0 me gusta", mas 0 men0s
pues est0y segur0 que el relat0 de este sabad0 te ha gustad0
puede que este y0 receptiv0
puede
per0 tanbien es mas que p0sible que el alama que has dejad0 en el haya salid0 de pase0 y me haya cautivad0
p0r l0 que he percibid0, la c0nstrucci0n dle relat0,. perfecta
p0r l0 que he eprcibid0
esiste fluidez
p0r l0 que he percibid0
las descripci0nes se ven muy bien integradas en le text0...p0dias haber c0rrid0 el peligr0 de que las descripci0nes en un relat0 c0rt0 te c0mieran la acci0n
per0 n0
anda, de las m0renas, cre0 que es la primera vez que te analiz0 el text0
jajaj
per0 me ha gustad0 la falicidad que entrañ0...que intuy0 que has tenid0 a la h0ra de escribirl0...
h0y un bes0 enter0
y si s0y pel0ta, te j0des
jajaja
un besaz0
Carmen Andújar ha dicho que…
Mª José me ha gustado mucho tu relato. Estas bodas por el interés a veces salen bien o salen mal, en este caso bien a la fuerza del veneno.
Una cosa, supongo que lo debo de haber hecho mal; pero te puse la dirección de mi blog en un mensaje, y, no lo debes de haber visto. Te lo vuelvo a dejar por si alguien no ha podido pasar.
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/
Un abrazo
Mercedes ha dicho que…
Muchas gracias por dejarme las llaves del bus colgaditas en la puerta, y por ese viaje donde me consta que todos los pasajeros se han divertido de lo lindo.
Espero que descanses y te lleves la satisfacción de haber conducido un bus tan variopinto como entrañable. Algo que consiguen los pasajeros y las pasajeras que suben cada mes para dejarnos los ojos llenos de letras y el corazón rebosando de historias.

Creo que has superado a Speed y a Sandra Bullock. Sólo faltaba que hubiera aparecido el Keanu Reeves y nos hubiera llevado a su "Casa del lago", je,eje. Seguro que mando el examen de mañana al carajo y me voy con vosotros je, je...

Un abrazo y mil gracias por colaborar.
maria jose moreno ha dicho que…
GrRacias a todos por vuestras bellas palabras hacia mi conducción, os lo agradezco auqnue haya tenido un tropiezo:
Olvidé subir a Carmen Andujar, la pobre se quedó esperándome y no llegué. Espero que sepa perdonarme. Ahora mismo voy a leer su relato. Seguro que tan magistral como siempre.
Un beso para todos y gracias
pd/ lo de Keanu Reeves lo podemos dejar para la proxima vez, que atender al chico y al bus, hubiera sido muy difícil para una principiante
Mercedes, a estudiar... que luego tendrás tu recompensa.
Anónimo ha dicho que…
Buen relato MJ, todo le sale a pedido a esta mujer, pero que no especule no se conocen las vueltas que puede dar la vida.

Besos.

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …