viernes, 14 de agosto de 2009

Sábados literarios de Mercedes









LA GUARIDA DEL LOBO


Conduce una vez más Mimí:


ROJO SOBRE NEGRO


Una mano, de sedosos y delicados dedos, me atrapa sacándome de un oscuro cajón donde comparto espacio con sujetadores de puntilla a juego con braguitas y tangas.
Hoy vamos de fiesta, pienso mientras siento como me deslizo por la pierna derecha gracias a la suavidad de la seda de la media. Llego a mi posición exacta. Cinco dedos por debajo de la ingle. Ella me retoca intentando que quede en mi lugar y no me escurra con el paso de las horas, en lo que se presume será una larga noche. Sabe que soy su mejor compañero. El más fiel. El que en un determinado momento lucirá para poder seducir.
El contraste es magnífico. Rojo sobre negro. Sí, el rojo soy yo, un liguero, hecho de un delicado tejido con un fino volante de encaje a mí alrededor que termina en un pequeño lacito. El negro la media, mi amiga, mi cómplice.
Sobre nosotros cae una falda. Espero con impaciencia saber si me dejará a la vista o no. He tenido suerte. Una amplia abertura que llega por encima de donde yo estoy, posibilita que me exhiba en todo mi esplendor. Será una buena noche, le digo a la media, que no me responde. Es normal. Es muy tímida.
El tugurio se llama la Guarida del lobo. Hasta allí ha recalado mi dueña, Caperucita, para pasar un buen rato y de paso ver si pilla a alguien, que si no, no estaría yo en su pierna. Lo sé por experiencia. Un musculoso portero la piropea sobre su aspecto y ella haciéndose la inocente se mece en un seductor juego de palabras y movimientos.
Todo está muy oscuro y con cuidado para no tropezar nos encaminamos a la mesa situada cerca del escenario, donde la Cordera interpreta una melódica y bella canción. Nos sentamos. Estira su pierna derecha e instintivamente me retoca con sus delicadas manos, a sabiendas de que el señor Lobo, el dueño del local, la está mirando. Siempre lo hace, le da seguridad y le sube la autoestima.
Ella ha puesto sus ojos en él. Le gusta el riesgo, hasta el punto de que a veces hemos salido mal parados. El señor Lobo, se acerca y se sienta en la silla de al lado. Trae dos copas y una sonrisa bobalicona en su boca grande llena de dientes.
Mi dueña cruza y descruza las piernas. Éste es el peor momento, porque me somete a un restriegue que no sólo arruga y estropea mi encaje sino que me aprieta, oprime y comprime. Siempre es igual. Después de un rato de tormento, notaré una mano desconocida que intenta arrastrarme y con ello el inicio del juego.
Risas, palabras, más risas… y yo alerta, expectante, a ver qué sucede. Mientras, escucho la ansiosa respiración de la media. Tiene miedo de terminar desgarrada por el juego y consecuentemente, en el cubo de la basura.
La cantante se acerca a la mesa. Se sienta y charla animadamente con ellos. Durante un rato sólo charlan y yo me olvido. Está noche no parece que haya juego. Se lo comento a la media que suspira agradecida. De pronto, el lenguaje sube de tono, parecen divertidos, ardientes, febriles. Cuando menos lo espero me rozan. Un latigazo me ha sacado de mi letargo. Alguien juega con mi lacito. Ahora nada. La calma. Espero. Otra vez. Una mano áspera, peluda, pega tirones de mí. Caperucita la aparta. ¡Gracias a Dios! Me estaba mareando con tanto tirón. De nuevo la calma. Un suave roce. Una mano delicada que no es la de mi dueña, que sube por encima de mí. La Cordera me acaricia. ¡Uhm…me gusta! De nuevo la mano de mi dueña. ¡Deja la otra! Le grito. Es muy agradable. Otra vez, nada. Espero impaciente. Una mano, otra y otra. Todas a la vez. El juego ha comenzado. Yo, situado en la frontera intento mantenerme en mi lugar, pero me traspasan tan diferentes dedos que me tienen enloquecido de llevarme de un lado para otro.
Repentinamente, lo entiendo todo. Un menage à trois, creo que le llaman. Por mí no hay inconveniente, mientras ella lo pase bien, para mí está bien, como dicen los cursis Pero… me acuerdo de ella, la negra media. No va salir bien parada con tanta mano. Es la hora de las despedidas: Au revoir, mon ami, mon complice; efímera fue tu estancia entre nosotros. El juego te mató…
¡Cielo, santo! Que sucede aquí. Un dolor intenso me recorre de arriba abajo. Me han desgarrado. Debe haber sido el bruto del señor Lobo. Mis hilachos se terminan de desprender y caigo lentamente en el asqueroso suelo donde me pisotean repetidamente. Entonces, escucho una tímida voz que me susurra entre carcajadas: Nos vemos en la basura.






14 comentarios:

  1. Genial!
    Genial!
    Creo que me lo voy a pasar pipa con vuestras historias. ¿Por qué no se me ocurriría el tema antes?
    Una sonrisa tremenda y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. lo reconozco,nunca hubiera pensado que nos ofrecerias "el mundo segun el liguero". Sorpresivo y divertido aunque efimero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como llevas la conversacion por si sola con la liga, es genial! sobre todo este trocito

    Éste es el peor momento, porque me somete a un restriegue que no sólo arruga y estropea mi encaje sino que me aprieta, oprime y comprime.

    jajajaj q elocuente!!!

    Misk

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tu relato, uno se siente realmente un "liguero". Felicitaciones po lo bien nos fuiste llevando a esa personificación. Muchos cariños y ´buen sábado!!

    ResponderEliminar
  5. Si yo para mí que ya te había comentado, bueno, me gustó ese diálogo-monólogo, creo que lo podrías explotar más para un relato un poco más largo (no mucho más)

    Un beso,
    Juanma

    ResponderEliminar
  6. Las divagaciones del liguero, que barbaridaddddd. Y que ritmo mas ágil el de tus letras. felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay, que cruel el destino de las medias y el liguero, el Lobo debería ser más suave.
    Lindo relato Majo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Imaginativa visión... Pena de final para el pobre liguero... jajajajajajjajaaa

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Queridos todos, muchisimas gracias por vuestras amables y cariñosas palabras. Me alegro de que os haya hecho reir, yo me divertí mucho escribiéndolo.
    Un besazo playero.

    ResponderEliminar
  10. La imaginación al poder...
    He disfrutado muhco leyéndolo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A este liguero, le falta ligereza. Ya, no existe, la empatia.

    Soy, los dedos.

    Tesalo

    ResponderEliminar
  12. me encanta un tip0 de relat0 que n0 se c0nseguir p0r l0 n0rmal...es el que has utilizad0 tu,maria j0se m,0ren0...descripci0n y final inesperad0...raud0...sec0...l0 que sucede es que mientras ese final ha llegad0, la verdad, la descripci0n de l0s suces0s l0s has llevad0 c0n magistralidad...
    si el relat0 de juanma me he encantad0, este n0 le va a la zaga....
    medi0 bes0.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Puerto sabía que lo disfrutarias como otras tantos realtos. La verdad Tesalo es que la falta de empatia es evidente y el liguero debia de saber que nadie está a salvo del desastre, no supo ponerese en el lugar de la media y llegó la venganza. Encantada con que hayas disfrutado con mi relato Gustavo, y lástima por tener que compartir tu corazon con juanma...jejeje. Besos a todos

    ResponderEliminar
  14. Magistral conducir la historia a través del liguero!!!, sus sensaciones tan fuera de la escena nos llevan perfectamente a ver, oler y sentir el escenadio y el juego, me ha encantado, miles de besossssssssssssss.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...