jueves, 13 de agosto de 2009

ENAMORADA


Siempre cuidando de los suyos y ahora tan sola. El tiempo que pasa veloz y no atiende a lamentos la surcó de profundas arrugas en el lienzo de su piel, pero no en su alma, tersa y joven, como de quinceañera.
Esa mañana cuando se engalanó con su preciada camisa de seda azul lo hizo como siempre, por pura complacencia, por sentir el agradable tacto del suave tejido; porque algo que no fueran sus callosas manos, rozaran su estéril cuerpo.
Lo que ella ignoraba era que los hados la visitarían y su vida daría un giro de ciento ochenta grados. Le ocurrió de manera desapercibida. Cuando quiso acordar charlaba animadamente con aquel hombre de piel morena y cuerpo enjuto que vendía tomates en el puesto de la esquina del mercado. Nunca antes le había visto y parecía que le conociera de toda la vida.
Una risa, una mirada, un suspiro, un roce al pagar y el deseo la desbordó como agua de manantial. Sentía lo que nunca había sentido; tan fuerte, que presentía que debía de ser pecado, pero le miró a los ojos y se vio reflejada en su pupila. Esto la tranquilizó, no sentía culpa y se alejó con él dejando atrás la aburrida realidad, como si fueran los únicos habitantes de una oscura gruta, él y ella, nadie más a su alrededor. El amor le llegó tarde, a los ochenta años, pero la cautivó entre sus enormes alas sin que pudiera deshacerse de su tierno abrazo.
Un suave roce en su espalda le despertó. Aquel hombre está a su lado, pero no podía verse en sus oscuros y fijos ojos. Se aferró a él y le suplicó que no la abandonase. No quería dejarle marchar. No podría vivir sin él. El amor le llegó tarde. Se abandonó, se dejó morir.
La encontraron desnuda y aferrada a aquel seco cuerpo, que la hizo vibrar por primera y única vez en su vida. Su camisa de seda azul, echa un ovillo, presidía los pies de la cama.

3 comentarios:

  1. ¿Cuál es la edad de encontrar el amor?
    ¿Existe un único y mágico momento?
    O muchos?
    Y por qué algunos no lo encuentran en toda una vida?
    Me chocó la primera vez que en los ojos de una vecina separada desde hacía tiempo, vi la misma ilusión y comportamiento al enamorarse de nuevo que aquel que tienes con 20 años. Resultaba extraño y al mismo tiempo precioso, hasta que lo asumes, puede darse en cualquier momento de la existencia.

    ResponderEliminar
  2. Quizas llegó tarde, pero en ese momento en que lo sintió, creo que seguro, le compenso la espera y le llenó.
    Nunca es tarde, todo tiene su momento

    ResponderEliminar
  3. HARE C0M0 QUE N0 HE LEID0 EL FINAL....LECHES, MARIA J0SE M0REN0000¡¡¡...C0N L0 BIEN QUE TE HABIA QUEDAD0, LA MATAS???
    MEDI0 BES0.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...