lunes, 4 de febrero de 2019

Un 4 de febrero: Antología de relatos.






El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer; esa enfermedad que nos acosa por doquier y que, de alguno u otro modo, va  estar presente en nuestras vidas. Bien porque nos afecte directamente o porque lo haga a algunos de nuestros familiares, amigos o conocidos. 
Mi estadística particular es bastante alta, supongo que en otras familias ocurrirá lo mismo. 
Desde que yo estudíe la carrera de Medicina hasta el momento actual se ha progresado muchísimo en el estudio del cancer, tanto en sus aspectos etiopatogénicos como en el de los tratamientos, que nada tienen que ver con los que se prescribían en los orígenes de la Oncología Médica. Y lo puedo decir con certeza porque a mitad de los años 80 formé parte del naciente Servicio de Oncología Médica del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en mi calidad de profesora de Psicología Médica, dando apoyo psicológico tanto a los enfermos, como a todo el personal sanitario que componía dicho servicio. Un servicio que ha crecido exponencialmente desde aquella fecha, lo que indica que se puede controlar la enfermedad, unas veces curándola, otras convirtiendola en una enfermedad crónica. 
Aunque hay otras en las que nada podemos hacer :(
Pero hay que seguir investigando, avanzando en ese camino en el que ya hemos dado los primeros pasos pero no los últimos y, sobre todo, ayudar a los que ya lo tienen, dando nuestro apoyo para que se sientan mejor.
Y con ese fin nos hemos reunido 12 escritores para poner nuestro granito de arena, de la manera que mejor sabemos hacerlo, con nuestras palabras. Hemos creado unos estupendos relatos que os harán pasar buenos momentos, todos bajo el lema Un 4 de febrero. 
No ha sido una tarea fácil, pero tras unos años lo hemos conseguido y hoy estará en vuestras manos, tanto en digital como en papel el libro titulado Un 4 de febrero: antología de relatos. 
Los beneficios irán íntegros a la Fundación Aladina, una fundación que nació hace 14 años con la intención de que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa. Aladina presta apoyo integral a niños, adolescente con cáncer y a sus familiares. Se trata de un acompañamiento emocional y lúdico. 
¿Qué es lo que te pido? Que te impliques. Sin ti no somos nada, como dice la canción. 
Para ello solo tienes que entrar en Amazon y comprar el libro en cualquiera de sus formatos. Harás una buena obra y además te llevarás un excelente libro de relatos en el que todos los participantes han puesto su amor en este proyecto ilusionante.
Desde aquí quiero dar las gracias a Jose Antonio Pérez Vidal, impulsor y coordinador de esta antología de relatps y a Pilar Muñoz, por la bonita portada, y, por supuesto, al resto de escritores e ilustradores por estar ahí, haciendo lo que se debe de hacer.  
Gracias, lector. No te arrepentirás.


4 comentarios:

  1. Creo que mi hija lo ha comprado, algo nos comentó, le diré que compre otro para mi. Suerte y cariños para los peques y sus familias. Sobre este tema se ha hablado en mi blog, se han hecho peticiones para editar libros y hasta he contado caos cercanos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una buena y gran causa la reuniros y hacer un libro con intención de ayudar a los demás ..estaremos en ello , desde luego a lo que dices las cosas han avanzados muchos , pero todavía a que seguir en la lucha de esta lacra que destroza y sega la vida de todos no hay edad para ella.
    Mucha suerte y todo mi apoyo ..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...