sábado, 11 de febrero de 2017

Anécdotas del baúl de la Piquer


No es la primera vez que digo que cuando comencé a escribir pensé que llegaría el día en que vería mis novelas en las mesas de novedades de las librerías. Seguro que en este preciso instante, vuestros labios han dibujado una sonrisa malvada. Lo sé, no hace falta que me lo digáis, era bastante ilusa y confiada, pero es que aún no había conocido este mundillo. Luego vino el rechazo, pocas veces, y la ignorancia, la mayoría, por parte de las editoriales a las que enviaba mi novela y esto me hizo tomar tierra, o más bien, darme de bruces con la realidad.
Mi persistencia y las nuevas perspectivas creadas por la edición digital me llevaron por unos derroteros que, en aquellos momentos, eran impensables. Por eso ahora puedo afirmar con fuerza, que nunca imaginé llegar a donde he llegado. No solo por ver mis novelas en las librerías sino porque me han permitido viajar por toda España para promocionarlas y conocer a mis lectores. Y con este largo preámbulo llego al meollo de la cuestión que quiero comentar. Esta entrada va de viajar, de eso que muchos me dicen: «Viajas más que el baúl de la Piquer».
En efecto, la edición de mis novelas en papel me ha permitido recorrer parte de nuestra geografía hablando de algo que he creado, mimado, engalanado para ofrecerla, de la mejor manera posible, a los que gustan del disfrute de la palabra escrita.

Estos viajes me han enriquecido como escritora y como persona. De un lado, he conocido personalmente a compañeros y lectores con los que compartía amistad en las redes sociales y puedo decir bien alto que en persona ganan mucho, muchísimo. También, personas anónimas me han demostrado su cariño e interés por mis libros y eso llena... nos os podéis imaginar cuanto, o sí.  
Estos viajes están cargados de gente anónima con la que me he cruzado en estaciones, en el tren y en el autobús, de silencios meditadores, de siestas, de lecturas, de escrituras y de anécdotas. 
Anécdotas y anécdotas..., no podía ser de otro modo cuando te expones al contacto con el  género humano. De entre todas hay una que me tocó vivir hace pocos días en mi participación en Aragón Negro. Presentábamos David Lasso y una servidora, La fuerza de Eros, en el FNAC de Zaragoza. Llegamos temprano y departimos con Juan Bolea en la antesala esperando que llegara el público. Mi mirada, siempre receptiva a cualquier cosa que se salga de la normalidad, localizó a un hombre de mediana edad, aspecto bohemio y con una carpeta en la mano que se paseaba de un lado para otro y que de pronto se metió en la sala. Con la charla me olvidé de él hasta que entramos y lo vi en la primera fila. Comenzamos. Mientras David hablaba se contuvo, pero en cuanto yo tomé la palabra, a las mías le seguían comentarios suyos, al principio musitados y con el paso de los minutos cada vez más altos. Cuando se desató la hecatombe fue en el turno de preguntas para el público. Como esperaba, levantó la mano el primero. En cuanto escuché sus primeras argumentaciones supe que aquello no iba por buen camino. Me increpó sobre lo que yo había comentado de los psicópatas, poniendo ejemplos del estilo de que para psicópatas, las fuerzas de seguridad. Y así, cada vez más crecido llegó el momento en que  abrió la carpeta de anillas que llevaba repleta de papeles, con intención de leerme un supuesto informe psiquiátrico... Bien, llegado a ese punto, lo interrumpí, le dije que yo no estaba allí como psiquiatra, que no estaba dispuesta a responder a ninguna de sus preguntas y lo invité, amablemente, a salir de la sala... Se resistió, pero al final conseguí que se fuera para que pudiéramos proseguir la presentación. 
Me dejó un sabor amargo que el resto de los asistentes intentó paliar, pero no se me pasó hasta que tuve la suerte de cenar al lado del actor, Miguel Ángel Muñoz, una hombre cultísimo, amable, simpático, cordial y muy atractivo... Pero esa anécdota la dejaremos para otra ocasión.


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho leerte, besoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Tomaste las riendas de la situación y terminaste con un incordio absurdo. Al final todo terminó bien y en buena compañia jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, que costó. No estaba por la labor de irse. Gracias por venir a i blog. Besitos

      Eliminar
  3. Me alegra ver que tus esfuerzos han servido para algo y tus viajes hayas conocido personas y personajes hay de todo pero de lo malo tb hay que coger experiencia , y sobre todo saber salir de ellas .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cansado pero merece la penas, a pesar de gente como esa. Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Tienes suficientes "tablas" y mucha educación para manejar la situación, aunque no deja de resultar desagradable. Un besazo.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (196) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Olvidar (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com