sábado, 24 de octubre de 2015

La caricia de Tánatos en la Gran Vía

22 de octubre de 2015
Llegué a Madrid muy temprano con más ilusión que sueño y dispuesta a presentar como se merece La caricia de Tánatos en Madrid, la primera novela de la Trilogía del Mal.
Fui recibida por Ramón Alcaraz, mi profe y amigo, que me acompañó a la Ciudad de la Imagen (así pudimos ponernos al día) donde debía de grabar a las doce una entrevista de una hora, que me hizo Isabel García Regadera para Onda Madrid. Hablamos y hablamos del Mal, de la perversión, de los malos, de los buenos, de la novela, de los personajes, de los sueños, de los anhelos, del agresor, de la víctima... y escuchamos la banda sonora de la novela mientras hablábamos de la relación entre la música y las palabras. Todavía no sé cuando se emitirá pero os lo anunciaré con bastante antelación y además se podrá escuchar en poscat.
Por la tarde, después de reunirme con Consuelo Olaya, Directora editorial de Ediciones Versátil y con  David G. Panadero, Director de la línea OffVersatil, nos dirigimos a la Casa del Libro de Gran Vía 29, donde todo estaba preparado para la presentación.

Me llevé una gran sorpresa al ver mi novela en el escaparate de la Gran Vía (nunca lo habría imaginado). Delante de él me hice una foto que aún no me ha dado mi editora, pero que subiré en cuanto la tenga.
¡Qué bonita se ve! ;-)
Cuando entré en la Sala 3, donde se iba a celebrar, me encontré rodeada de amigos y amigas que esperaban impacientes a que llegara. En ese momento me tranquilicé. Estaba con mi gente y nada podía pasar, y había de todos:  lectoras, blogueras, escritores y escritoras, compañeras de profesión, amigas de la infancia... 
Me encantó ver  a mi querida amiga y escritora, Mayte Esteban, que siempre ha estado a mi lado en toda mi aventura literaria (mi talismán de la buena suerte).  
Entre besos y saludos nos dio la hora de comenzar las 19:30.

Arropada entre Consuelo y David, que me mimaron y echaron flores comenzó la presentación que fue en modo pregunta-respuesta. De esa manera se fueron clarificando aspectos relevantes la novela y pude responder no solo a las cuestiones de David si no también a todas las que me hicieron los asistentes. Hasta creí tener una alucinación cuando vi aparecer a Marlene Monleon, que vive en Miami y no, era ella ;-)



Antes de que me diera cuenta había pasado una hora y ante mí tenía una larga cola de amigos que esperaban con ilusión mi dedicatoria. Intento recordar ese momento y se me pone el vello de punta. Nunca esperé que Madrid me diera tanto.

















Firmé, reímos, nos hicimos fotos (muchas fotos), comenté con cada uno de ellos y al final tuve que seguir firmando en la calle porque cerraron la librería (Imágenes que así lo atestiguan). 



Una jornada inolvidable en el que cada una de las personas que allí estuvieron se ha apoderado de un trocito de mi corazón.
Gracias a la mi editorial por hacerlo posible y a vosotros que acudisteis a la convocatoria. Me gustaría nombraros a tod@s pero no es posible, temo que alguien se quede atrás.
¡Nos vemos en Marzo con El poder de la Sombra!
Todas las fotos aquí




13 comentarios:

  1. Veo que estuviste bien arropada en un momento tan especial para ti. Me alegro que hayas disfrutado y que ya desees repetir en marzo. Pero antes tienes que hacerlo en tu ciudad :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La foto del escaparate es increíble. Creo que esta trilogía va a ser un éxito total; tiene lo necesario para serlo, todo en ella es llamativo, desde las portadas hasta la temática, así que esta presentación, por todo lo alto, no es más que la mecha encendida del cohete. ¡Agárrate fuerte que despegas! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bien acompañada, Me alegro mucho de que este día fuera especial, en presencia no pudimos estar pero si con el corazón y el pensamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te mereces estar en La Casa del Libro. Tu libro se merece estar en el escaparate. Ayer disfrutamos con tus explicaciones y tu sencillez. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me alegra ver que estuviste arropada por todos, editorial, blogueros, lectores y escritores. Mucha envidia, pero de la buena. Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Se nota por tu cara de felicidad que disfrutaste mucho de ese día tan especial, me alegro de que así fuera. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho por este sueño convertido en realidad y lo bien que lo pasaste.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Yo disfruté como una enana, María José, viéndote tan feliz hablando de tu novela, compartiendo este tiempo con los lectores y firmando hasta en la calle. ¡Como toda una estrella! Tienes una magnífica novela que ya están compartiendo tus lectores y de la que espero que se hable mucho, mucho, una novela para lectores inteligentes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!!! Sos una gran escritora y tus obras merecen estar por el mundo entero! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. He visto las fotos en facebook y lo bien que lo pasasteis. Me alegro mucho de que ese día estuvieras tan bien acompañada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Fue estupendo acompañarte una vez màs y ver la buena acogida de tu novela. La presentación estuvo genial. ¡Felicidades!!

    Y ver a Mayte de super fotógrafa también fue genial ...ja jaa

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, me alegro muchísimo! A ver si en Marzo puedo ir y por fin te conozco en persona!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que ilusion non ???
    Enhorabuena, aunque un poco tarde
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...