No se si a los demás les ocurre. En mí es una constante vital. Cada vez que comienza un año nuevo, un trimestre, o incluso un mes significativo, en tanto vas a hacer algo diferente de tu rutina habitual, me pongo a planificar. Lo hago de manera inconsciente, o mejor dicho sin premeditarlo, porque en realidad si hay algo consciente, como es la sensación de haber perdido parte de mi tiempo.
Anoche me sucedió, y de ahí esta entrada en el blog. Nada más acostarme se me vino a la mente que mañana, por hoy, sería el día 1 de julio. Pensé que dentro de unos días estaría de vacaciones y me puse a enumerar la cantidad de cosas que haría en este tiempo: Desde salir a caminar que ando un poco oxidad de la pereza del invierno y también del calor del verano, leer que hace mucho tiempo que tengo mis lecturas abandonadas y el ipad hasta los topes, por supuesto disfrutar del sol y la playa con mi familia y amigos, ver todas las series y películas que llevo acumulando desde hace meses, y por último retomar la escritura.
Cuando terminé de enumerar todo, me había desvelado. No eran tantos días de vacaciones para hacer tantas cosas, así que volví a empezar: lo de andar es necesario para mi salud, leer puedo hacerlo mientras estoy en la tumbona en la playa con mis amigos y familia, así en un mismo momento hago dos cosas, aunque si leo no puedo compartir y si no puedo compartir es como si no estuviera con mi gente; las películas las dejo para la noche si no termino muy cansada y por supuesto escribir. Esta nueva distribución no me tranquilizó en absoluto porque además caí que no había incluido escribir los jueves y leer a los jueveros, promocionar en las redes sociales mis novelas y había olvidado por completo que tengo que aprovechar para hacer fotografías...
Enciendo la luz, me siento en la cama,con un lápiz y papel y me dispongo a priorizar, es decir, hacer una lista en la que puntúo cada acción en función de su importancia y me bloqueo, todas son importantes, no puedo prescindir de ninguna porque si no se me pasaran los días y el tiempo me comerá... Respiro hondo, muy hondo, una, dos, tres veces.
Con letras mayúsculas escribo en el papel: DESCANSAR. Esa debe ser mi auténtica y primera prioridad para este mes que comienza y el siguiente; si después de hacerlo me queda tiempo me dedicaré a lo que más me apetezca en el momento y lugar.
Dejo en el suelo el papel y el lápiz, apago la luz. Cierro los ojos y Morfeo se va apoderando de mí, me siento feliz, relajada, sin presión...¡qué bien, las vacaciones! Sin saber cómo, y sin que yo lo quiera, los párpados se abren tanto que los ojos parecen bolas de canicas a punto de rodar, Morfeo huye de mí aburrido buscando un mejor compañero y una estrella fugaz atraviesa mi mente con una inscripción:
"No te dejes atrás el crochet que tienes que aprender a hacer amigurumis" (1).
¡NO TENGO ARREGLO!
(1)Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.
Marta, todo eso que he nombrado y que me agobia son hobbies, en ningún momento he incluido lo de diario, primero porque es verdad que tengo bastante ayuda y segundo que ya sabes que en vacaciones toda la cuestión de la casa se relaja. Habrá algo má atonto que estresarse por los hobbies...jajaja
ResponderEliminarQué chulo. Me tienes que enseñar a hacer esos muñecos.
ResponderEliminarPor cierto, ya arreglé en mi blog mi desarreglo (vaya despiste). Tampoco tengo arreglo (como tú, je, je).
Besos en camiseta y con chanclas (que me encantaaaaaaa).
Mi intención es aprender este verano y el primero será el pulpo que me tiene loca.
EliminarJajaja, si señor, tal cual. Por eso muchas veces necesitamos unos días para descansar de las vacaciones. Queremos hacer tantas cosas que durante el año dejamos aparcadas que muchas veces nos olvidamos de que lo realmente importante es descansar.
ResponderEliminarMe ha encantado eso de los amigurumis, creo que me lo apuntaré como algo nuevo para hacer, pero en mi caso lo dejaré para el invierno cuando las noches frías me invitan a hacer manualidades mientras veo alguna película.
Un beso
Pues sí que en invierno eso de hacer crochet, calentita viendo la tele es una delicia. Este invierno pasado lo dedique al ajuar de un bebé muy querido para mi.
EliminarTotalmente identificada, madrijuevera y luego se pasa el verano y no he hecho ná de todo lo que tenía programado, pero si conseguimos descansar, disfrutar de la familia y dedicar un poco de tiempo a los amigos que durante el año no siempre es fácil, me doy por supersatisfecha.
ResponderEliminarUn besote.
Aun me quedan unos días para irme, pero ya estoy haciendo planes jajaja
EliminarOhhhhhhh me encantó el Pulpo Paul! Me hacés uno???
ResponderEliminarMe pasa como a Teresa, cuando terminan las vacaciones me da un ataque al pensar "como? ya se terminaron? y yo no hice nada de lo que iba a hacerrrr"
Por eso, en vacaciones uno diseña mas o menos un plan (inevitable) y luego se deja llevar y va viendo que surge ... let it be.
Y que lo pases recontra bien! queremos fotos en Jueveros!
besos
Que sepas Any que este verano haré alguno para ti y te lo enviaré por correo ¿Te gusta el pulpo? A mi me encanta
EliminarOhhhh!yo quiero un amigurumis.... jajaja, el pulpo es chulísimo.
ResponderEliminarMªJosé es que hay tantas cosas que uno quiere hacer que las horas deberian estirarse a nuestro antojo, aunque ahora la verdad es que toca un poquito de descanso. Feliz descanso!!!!
Besos.
Vale también haré otro para tí. Beistos
EliminarTe acabas de perder amiga, ha pasado de ser un hobby a tener ¿cuántos encargos?, pssss, fuera de la lista ahora tiene categoría de obligación... Lo que tienes que hacer es descansar y muchooo, el resto como dices ya irás haciéndolo poco a poco... Pásalo estupendo, al final siempre es lo que queda...
ResponderEliminarBesos!!
jajaja llevas razón, la gente esta que es muy ganosa. Gracias preciosa igual para ti aunque nos veremos por aquí, no pienso destetarme de ordenador .
EliminarEstá visto que eso de descansar no es lo tuyo, a mí me pasa lo mismo, planificas muchas cosas y no haces más de la mitad. Oye, es muy curiosa y graciosa esa afición, seguro que debe relajar un monton; pero mejor descansar mucho para volver con las pilas cargadas.
ResponderEliminarUn beso
Pues aun no sé si esa afición será distraída porque no he empezado Carmen, pero el crochet me gusta mucho, ya veremos. Creo que cambiando de ambiente y de rutina con eso ya es suficiente, aunque aun me quedan unos días por aquí y que sepas que no hace caló ninguna.
Eliminarbesitos
Por supuesto que tenes que descansar... si empezas a ponerle tareas pesadas no terminas descansando... ya falta poco y espero que vuelvas renovada después! un beso! me encanta como quedó el blog!
ResponderEliminarA veces lo más simple resulta ser lo más complicado! jejeeje..proponte descansar que después lo otro se irá dando solo y a su debido tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola madrijuevera!
ResponderEliminarTengo un premio para ti en mi blog, si te apetece puedes hacerme una visita y te lo llevas para tu renovado blog.
Gracias por todo y un besote.
Más que descansar, en el desarrollo de tantos y magníficos hobbies, lo que veo es una hiperactividad de órdago a la grande. ¿Estas segura de que es eso lo que quieres?. Me apunto a lo que sugieres como prioridad prioritaria y perdona la redundancia. DESCANSAR, y bienvenidas aquellas cosas que no interfieran con ese descanso.
ResponderEliminarQue te sean lo más gratas posible esas vacaciones.
Un abrazo.
¡Hola María José! Te comunico que tienes un regalo para tí en mi blog. Espero que te guste. Besitos =)
ResponderEliminar