sábado, 31 de diciembre de 2011

Bye, bye...2011




Con las cañerías nasales más desatascadas y sin estridentes estornudos me coloco delante del blog por última vez este año. 
En todos los ámbitos, este último día del año, se reflexiona sobre lo que sé ha hecho o dejado de hacer en los 364 días anteriores; yo no voy a ser menos, así que aquí estoy aporreando las teclas y mi memoria para resaltar lo más interesante del año bloguero.
Lo que ocupa el primer lugar hace referencia a la oportunidad de traspasar la pantalla del ordenador y encontrarme cara a cara con muchos de los que compartía relatos los jueves, comentarios, emails...En Madrid en el encuentro bloguero Km 0 tuve esa oportunidad y aunque fue breve en tiempo, fue enorme en gratificaciones afectivas. A los que conocía, los conocí un poco más, a los que no conocía se me mostraron tal cual son y ninguno me defraudó, al contrario, superaron a mi imaginación y desde entonces nuestro contacto ha sido distinto, diferente, por el simple hecho de ponernos cara. 
El siguiente tiene que ver con un temas del jueves en que Gustavo nos propuso escribir a cuatro manos y tuve la fortuna de coincidir en el sorteo con Mari Carmen Polo. Fue algo entrañable escribir con ella, saber de ella, compartir con ella escritos y demás, eso no se perderá nunca.
El tercero, por no extenderme, se refiere a mis idas y venidas. Me explico. No las he contado pero han sido muchas las veces que decía que me iba, que necesitaba descansar, que me agobiaba de no poder atender al blog como se debía, de no poder leeros y comentaros...y aquí sigo. Al poco de hacer una entrada de ese tipo, llegaba un jueves con un tema que me atraía, que me pillaba y de nuevo vuelta a empezar. La última fue hace muy pocos días y volví para escribir de Popy, mi mascota, que se apaga a mi lado pero que por suerte compartirá este final de año conmigo y espero que mucho más.
En el resumen de este año no puedo dejar de nombrar a Baldomero, el protagonista de mi novela Vida y milagros de un ex, que tantas alegría me ha dado. En este momento, que yo pueda contabilizar lleva 7500 descargas y desde ayer forma parte de Amazon.es, donde se puede adquirir en formato para el ebook Kindle. La empresa que me propuse en agosto, de darlo a conocer, ha superado con creces mis expectativa. Está en muchos hogares y me satisface los buenos comentarios que me trasladan sobre él.

El 2012 todo son proyectos, expectativas, ilusiones, deseos a cumplir, anhelos eternos que ya es hora de que cuajen, salud para llevarlo con paciencia, paciencia para superar un año crítico (en crisis) y ante todo la posibilidad de seguir compartiendo. Aquí estamos al pie del cañón. Los jueves continúan y nosotros con ellos, aunque nos marchemos temporalmente siempre volvemos y con la esperanza de que la familia juevera se vea ampliada. 
Queridos todos, brindo por la familia juevera y el 2012. Felicidades.


10 comentarios:

  1. Por ti, Mª José!!
    Chin, chin.
    Un beso.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, leo tu resumen del año y lo que cuentas lo conozco, como si lo hubiéramos vivido juntos y es que si, que de algún modo hemos vivido este año juntos todos los de esta comunidad juevera. Con mucho cariño, choco la copa. ¡Clink!

    ResponderEliminar
  3. UY,LLEGA EL CABRONAZO DE VEZDEMARBÁN Y ALZA SU COPA POR VOS, PSIQUIATRA BONITA, LA ALZA EN LA IMAGINACIÓN O CON LA IMAGINACIÓN, YA SABES, UNO NO BEBE ALCOHOL...PERO ESA COPA ESTÁ IGUALMENTE LLENA DE..DESEOS PARA TI...TOMA EL QUE QUIERAS Y ÉCHALO A ANDAR...UNO DE ELLOS, ESPERO QUE SE CUMPLA...
    BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Por ese próximo encuentro, por esas pequeñas y grandes satisfacciones que no nos da nuestro blog sino las visitas de los amigos.

    Un beso y feliz año. Nuestro cariño.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alfredo, Juan Carlos, Gustavo y Vero por vuestros deseos. Nos vemos el año que viene. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Feliz año también para tí María José.
    Ojalá podamos seguir teniendo la oportunidad de encontrárnos en ese espacio juevero que a todos nos convocan.
    Nos vemos en este año que ya ha comenzado.

    ResponderEliminar
  7. Mª Jose brindemos y celebremos este año que comienza que espero llegue repleto de cosas buenas.
    No te alejes mucho cuando te encuentres cansada, toma un respiro si, pero cerquita se te extrañaría demasiado.
    Por un próximo encuentro.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  8. A veces necesitamos un descanso para inspirar fuerte y coger fuerzas, pero este mundo tiene algo que atrapa y no se puede estar lejos durante mucho tiempo, la prueba es que a pesar de mi descanso bloguero de vez en cuando tenía que pasar a visitaros y así estuve al día del éxito de tu fabulosa novela (que me acompaña en mi ebook y de la que hago propaganda siempre que tengo ocasión)
    Feliz año y que llegue cargado de nuevos éxitos para tí

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Mª José, ya veo que en tu resumen del año, también recuerdas los encuentros con los amigos, y es que en cuanto le ponemos cara, ya pasan a ser aún más queridos.
    Te enlacé para venir a descargarme el libro, es que en estos días siempre surgen cosas imprevistas, pero no quiero que se me escape Baldomero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo va el resfriado? ¡Ánimo! Que tú puedes con todo.
    Muchas felicidades para este año que comienza. Y que los Magos sean Majos contigo.
    besos con lazo.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...