miércoles, 24 de marzo de 2010

Primavera

Brotes de azahar del limonero de mi terraza
El movimiento de la primavera es ascendente y hacia el exterior, es el inicio del ciclo vital y el momento en que debemos comenzar a mover nuestra energía...
¿Por qué, a veces, cuesta tanto  ponerse en marcha?
¿Y si tu corazón continúa en el gélido invierno?...

13 comentarios:

  1. La primavera empieza siempre y nunca se equivoca cuando florece el naranjo y el olor a azahar lo inunda todo, calles, plazas, patios... la flor blanca despide al lluvioso invierno por fin. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La floración de los naranjos y limoneros va ha coincidir este año con la Semana Santa, y no hay nada mas primaveral que el olor a azahar ligado con el incienso.
    Espero que ese limonero inunde de perfumen tu casa, que los novios estén disfrutando de viaje y que tu descanse de tanto ajetreo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María José. Te echaba de menos.

    Como las plantas, cada persona tiene su ritmo. Tampoco ningún árbol se viste a la misma velocidad. Yo por ejemplo necesito bastantes días de sol seguidos para ponerme en marcha, si no, voy a medio gas. Date tiempo.

    Un abrazo, guapa.

    PD- Has puesto la imagen de el azahar del limonero, mi flor preferida.

    ResponderEliminar
  4. Que sí, que sí, que ya me pongo en movimiento.
    Ya noto cómo se va alterando la sangre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tú debes saberlo, ¿como se llama a ese estado de tristeza que sufren algunas personas con la entrada de la primavera?, nunca lo he entendido, lo entiendo en otoño o invierno, todo muere, decae, se marchita, ¿pero en primavera?, si el mundo al rededor florece, se llena el aire de aromas, de insectos, si, vale, son vida al fin y al cabo, ¿como se siente uno triste en esta época solo por la época?, extraña y maravillosa es la mente, miles de besos primaverales tocaya, que disfrutes del fantástico espectáculo que en nuestra tierra es la Semana Santa, de la que soy ferviente admiradora y nada creyente, miles de besossssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Sorry por la demora, se me complica un poco leer los blogs (por el tiempo)Hermosa tu hija en su traje blanco, imagino tus sentimientos!!
    la primavera tambien se instalo por estos pagos, radiante y energica, todo se torna un torbellino aca, me maravilla que el arbol que hace 2 dias estaba que parecia seco este lleno de brotes.
    Deja entrar el calorcito del sol primaveral junto al aroma de esos bellos brotes del limonero, asi se derrite el hielo que dejo el invierno. Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  7. Una música preciosa para empezar un día de primavera lluvioso, quizás necesitamos un poco más de sol para que nuestros corazones salgan del letargo invernal. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, es ascendente y hacia afuera. Nunca lo había visto así. Como tú dices, será por eso que cuesta un poquito arrancar.
    Por cierto, la música, preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La calidez del entorno permite el brote de la vida.
    El invierno de la soledad y el sinsentido no son buena tierra para germinar.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de estar como un zombie por los antiestamínicos, a pesar del Ventolín, a pesar de dormir faltal por estar congestionado, a pesar del picor de ojos, a pesar de eso, es la estación del año que más me gusta.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que nos hace falta el sol para que de verdad sintamos que la primavera ha llegado. Demasiada lluvia, para lo que estamos aconstumbrados, por lo menos por el sur.
    Lo de las alergias es chungo y este año me da que van a atacar con crudeza, así que cuidate Miguel.
    Un beso para todos. Cuidaros

    ResponderEliminar
  12. Por fin llego la primavera, María José.

    Un abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  13. Bueno, porque a veces no sabemos mirar bien, con los ojos de la vida, de la esperanza, de la luz, peo, por mucho que nos empeñemos...todo vuelve a renacer...El mundo es así de maravilloso!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...