Ir al contenido principal

Primavera

Brotes de azahar del limonero de mi terraza
El movimiento de la primavera es ascendente y hacia el exterior, es el inicio del ciclo vital y el momento en que debemos comenzar a mover nuestra energía...
¿Por qué, a veces, cuesta tanto  ponerse en marcha?
¿Y si tu corazón continúa en el gélido invierno?...

Comentarios

MAMÉ VALDÉS ha dicho que…
La primavera empieza siempre y nunca se equivoca cuando florece el naranjo y el olor a azahar lo inunda todo, calles, plazas, patios... la flor blanca despide al lluvioso invierno por fin. Un saludo.
CORDOBESA ha dicho que…
La floración de los naranjos y limoneros va ha coincidir este año con la Semana Santa, y no hay nada mas primaveral que el olor a azahar ligado con el incienso.
Espero que ese limonero inunde de perfumen tu casa, que los novios estén disfrutando de viaje y que tu descanse de tanto ajetreo. Un gran abrazo.
Ardilla Roja ha dicho que…
Hola María José. Te echaba de menos.

Como las plantas, cada persona tiene su ritmo. Tampoco ningún árbol se viste a la misma velocidad. Yo por ejemplo necesito bastantes días de sol seguidos para ponerme en marcha, si no, voy a medio gas. Date tiempo.

Un abrazo, guapa.

PD- Has puesto la imagen de el azahar del limonero, mi flor preferida.
Elena ha dicho que…
Que sí, que sí, que ya me pongo en movimiento.
Ya noto cómo se va alterando la sangre.

Un beso.
Susurros de Tinta ha dicho que…
Tú debes saberlo, ¿como se llama a ese estado de tristeza que sufren algunas personas con la entrada de la primavera?, nunca lo he entendido, lo entiendo en otoño o invierno, todo muere, decae, se marchita, ¿pero en primavera?, si el mundo al rededor florece, se llena el aire de aromas, de insectos, si, vale, son vida al fin y al cabo, ¿como se siente uno triste en esta época solo por la época?, extraña y maravillosa es la mente, miles de besos primaverales tocaya, que disfrutes del fantástico espectáculo que en nuestra tierra es la Semana Santa, de la que soy ferviente admiradora y nada creyente, miles de besossssssssss.
PaulyS ha dicho que…
Sorry por la demora, se me complica un poco leer los blogs (por el tiempo)Hermosa tu hija en su traje blanco, imagino tus sentimientos!!
la primavera tambien se instalo por estos pagos, radiante y energica, todo se torna un torbellino aca, me maravilla que el arbol que hace 2 dias estaba que parecia seco este lleno de brotes.
Deja entrar el calorcito del sol primaveral junto al aroma de esos bellos brotes del limonero, asi se derrite el hielo que dejo el invierno. Besotesssssssss
Felisa Moreno ha dicho que…
Una música preciosa para empezar un día de primavera lluvioso, quizás necesitamos un poco más de sol para que nuestros corazones salgan del letargo invernal. Un beso.
Mercedes ha dicho que…
Es cierto, es ascendente y hacia afuera. Nunca lo había visto así. Como tú dices, será por eso que cuesta un poquito arrancar.
Por cierto, la música, preciosa.
Un abrazo.
José Ignacio ha dicho que…
La calidez del entorno permite el brote de la vida.
El invierno de la soledad y el sinsentido no son buena tierra para germinar.
Buen fin de semana.
anapedraza ha dicho que…
A pesar de estar como un zombie por los antiestamínicos, a pesar del Ventolín, a pesar de dormir faltal por estar congestionado, a pesar del picor de ojos, a pesar de eso, es la estación del año que más me gusta.

MIGUEL
maria jose moreno ha dicho que…
Yo creo que nos hace falta el sol para que de verdad sintamos que la primavera ha llegado. Demasiada lluvia, para lo que estamos aconstumbrados, por lo menos por el sur.
Lo de las alergias es chungo y este año me da que van a atacar con crudeza, así que cuidate Miguel.
Un beso para todos. Cuidaros
sagc ha dicho que…
A mi me gusta la llegada porque con ella finaliza el frio :)

prefiero el calor que el frio !!
abrazos :)
sagc ha dicho que…
Por cierto me gusto mucho la nueva temática de tu blog !!
es muy llamativo y va de acuerdo a la época !!!

Abrazos primaverales !!!
Por fin llego la primavera, María José.

Un abrazo.

Maite
LUNA ha dicho que…
Bueno, porque a veces no sabemos mirar bien, con los ojos de la vida, de la esperanza, de la luz, peo, por mucho que nos empeñemos...todo vuelve a renacer...El mundo es así de maravilloso!!!!!
Un besito

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …