Ir al contenido principal

Este jueves un relato: Mi Nirvana particular

Nirvana

Mi Nirvana particular
Sumerjo la mano y compruebo que está a la temperatura justa. Espolvoreo con las sales marinas, y el líquido incoloro se transforma en un azul verdemar que invita a entrar. Enciendo la vela y, unos segundos más tarde, un endulzado olor a vainilla despierta mis papilas gustativas. Tirito mientras me desnudo y rápidamente me meto en la bañera. El agua me recibe inundando mi cansado cuerpo de una sensación muy placentera. Un duro día de trabajo.
Echo la cabeza hacia atrás y entorno los párpados; al fondo, una música relajante me lleva a una solitaria playa de arena blanca salpicada por la espuma de pequeñas olas. Camino mientras contemplo la puesta de sol en dirección a una cabaña rodeada de palmeras. Al llegar, descubro dos copas y un botella de vino tinto dispuestas sobre una mesa, que me provocan una cómplice sonrisa. Sabía que vendría. Es nuestro lugar de encuentro. Allí, somos dos desconocidos que nos reunimos sin más intención que la de satisfacernos. Se abre la puerta y él aparece: bronceado, con su pícara sonrisa y los ojos entornados. Mientras llena las copas me acerco y le acaricio la espalda, tersa y musculosa. Bebo y degusto ese vino con sabor a roble y a grosella. Me miro en la inmensidad de sus ojos y…de repente, se abre la puerta del baño y entra. Un aroma a chocolate impregna la estancia. ¡Qué delicia! Chocolate y él. Mi Nirvana particular. Abro los ojos y allí está. Se acerca a la bañera, me mira, jadea, le rasco, me lame, se restriega, le acaricio…
—¡Perro malo! Te has zampado el pastel de chocolate que había dejado en la cocina para esta noche —le digo mientras me acerco y beso sus  chocolateados morros …jajaja.

Comentarios

La abuela frescotona ha dicho que…
relajante como tus sales, el relato, gran visualizasión de paz, creo que tu realidad es mejor.
saludos Maria jose
MAMÉ VALDÉS ha dicho que…
Mientras exista el chocolate, los kilos demás que tengo estarán de por vida, al menos las sales de baño no producen colesterol, y nos queda la imaginación de una playa desierta "con la que está cayendo", un saludo.
maria jose moreno ha dicho que…
Abuela
eso seria bueno hacerlo de vez en cuando. Visualizar es una magnifica tecnica para evadirnos de todo lo que nos presiona.
maria jose moreno ha dicho que…
Mamé
Ni que lo digas, con lo que está cayendo necesitariamos una tableta de chocolate para aguantar este tiempo. De esa manera no nos deprimiriamos. No soporto mas tiempo sin ver el sollllllllllll
Besitos
Mercedes ha dicho que…
Eres genial, después de sentir los aromas, la caricia del agua, los músculos blandos... Después de creer que el sueño se estaba haciendo realidad... No vuelvas a dejar el pastel de chocolate al alcance del perro, por favor. Jejejeejejejee...
Un abrazo.
estoy_viva ha dicho que…
Todos, al menos por un momento experimentamos la realización de nuestro sueño y por fin el mio se hizo real,,,volviiiiii.
Con cariño
Mari
Adolfo Payés ha dicho que…
Con el chocolate me quedo..

Un gusto leerte.


Un abrazo
Saludos fraternos..
Elena ha dicho que…
Anda que ya te vale..., cuando la cosa se ponía interesante, vas y ¡zas! a tomar por..................
...................................
................saco.
Jajajaja...¿qué te pensabas?

Magnífico relato Mª José.
Un beso.
LUNA ha dicho que…
Eres mala, muy mala, rayando en lo perverso... bueno, o yo soy Juanita la fantástica.....
Peo el ambiente, la luz, el perfume a vainila, el color del agua, me estaban llevando a presentir un final tan calentito como el agua...pero era un perro!!!!

Bueno, volviendo a la realidad es un buen amigo e hizo lo que tenia que hacer.
Quien no se hubiera comido el pastel?
maria jose moreno ha dicho que…
Mercedes
Veo que nuestra fantasia va con demasiada frecuenca a esa isla desierta...jajaja. Al final el perro fue el que ganó porque se zampo el pastel.
besitos
maria jose moreno ha dicho que…
Mari
Me alegro de que estés por aquí y por supuesto de tu vuelta y si en algo he contribuido a que te sientas mejor con este relato mejor que mejor. El chocolate es buenisimo para todo, asi que ya sabes.
Besos
maria jose moreno ha dicho que…
Adolfo
Adoro el chocolate...
Un saludo
maria jose moreno ha dicho que…
Elena
jajaja...eres un bichito...a ti tambien te van los bronceados y cachas...jajaja. El perrito tampoco es mala compañía.
Un besazo mojado que hay que ver lo que llueve en esta tierra, parece Galicia, pero sin percebes y centollos
maria jose moreno ha dicho que…
Luna
La malota eres tu. Si vieras que mientras lo escribia pensaba, seguro que se creen que es un macizorro y me reí. Me alegra de que os haya sorprendido esa era mi intención. El perro es una buena ocmpañía pero hubiera sido mejor compartir el pastel de chocolate Un besazo
Maat ha dicho que…
Hola María José.

Menudo desenlace que le das al relato. Y encima te ries. Cuando el tema subia de tono...¡zas!, chasco. La próxima vez que te "vayas" a la isla, deja el pastel a buen recaudo, sobre todo si es de chocolate. Jejeje

Gracias por el buen rato.

Un abrazo.

Maat
CORDOBESA ha dicho que…
Que bueno María José, siempre nos sorprendes y el caso es que como te voy conociendo, algo.....me intuía en el final, pero no el perro atiborrado de chocolate je jeje.
Como dice el refrán, más vale tarde que nunca, así que te felicito por tu 52 cumpleaños. Lo leí en uno de tus comentarios, y no quería dejar de felicitarte. Un montón de besos guapa.
mar ha dicho que…
Hola Maria Jose
Y yo que ya estaba viendo al moreno macizote en la playa con esa copa de vino...
y encima de ser un perro se come el pastel, ¡que disgusto me he llevado!
Un beso de Mar
CAS ha dicho que…
mm..... todo tan perfecto, salvo el vino, te lo cambio por un cava.
(el musculoso te lo dejo, creo que hará peor que la torta de chocolate. Por la dudas, paso esta vez...)

Puedo hacerle yo también unos mimos a tu cachorro?

Estupendo, muchacha, como siempre.
DAPHNE ha dicho que…
Buenoooooooo, muy bueno , jajajaja resulta que estaba en lo mejor ,” jadea” y me encuentro con el pastel jajajajaj.
Besitos.
José Ignacio ha dicho que…
Pues el Nirvana que nos describes es un lugar ideal para el descanso y la carga de pilas.
Por cierto otro día no me llame Celia.
No tengo nada contra ese nombre pero no me corresponde.
Un saldo.
RAMPY ha dicho que…
Bonita forma de empezar un viernes por la mañana. Me ha encantado el relato. Un beso enorme.
Feliz fin de semana.
Ardilla Roja ha dicho que…
Pues vaya... jajajaja

Me habías hecho la boquita agua!!
Qué traviesa eres.

Besos
anapedraza ha dicho que…
jaaaaaaa!!!! UMMMMMMM,yo quiero relajarme así!!

¡Un placer tu relato y tu blog!

MIGUEL
Anónimo ha dicho que…
Sorprendente final, en mi caso particular o chocolate o el morocho de la visualización y por supuesto el baño relajante siempre.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
N000000¡¡¡¡
Y N0000¡¡¡
C0N L0 BIEN QUE IBA MI DE LAS M0RENAS, C0N L0 SUGERENTE QUE SE HABIA PUEST0 T0D0¡¡ SI CASI VEIA A BERTA, A BERTA DE L0S INICI0S...¡¡¡
INSIST0, ESE FINALLL N000¡¡¡ JAJAJA¡¡¡
Y Y0 QUE E MENCI0NAR E CH0C0LATE YA ME VEIA...N0 EN VAN0 S0Y DEL PUEBL0 DE CH0C0LATE¡¡...QUE N00...¡¡ ES0 CHUCH0 FUERA...MIENTRAS AS SAES HACIAN N0 SE QUE...ELLA SE DESNUDABA...AYYY...Y Y0 IBA...¡¡ JAJAJA...Y0...HECH0 PER000¡¡¡
DE LAS M0RENAS, TE HAS SPERAD0¡¡¡¡
SABES, ACAB0 DE C0MER. VIN0 MI HERMANA C0N SU PAST0R BELGA...C0M DE C0STUMBRE SE C0MI0 PANN...SE FUE A A C0CINA C0N SU DUEÑA. ALLI ESTABA PAPA DIPUEST0 A FREGAR...YAC0, ESE BESTIA, CASI YA HABIA FREGAD0 CUAND0 LLEGUE Y0 A HACER E FREGA000
ESE PERR0 DE P0ST, ES ASI?
JAJAJ
UN MEDI0 BESAZ0 DE AS M0RENASS
Zerep Nauj ha dicho que…
¡ Que suerte !, a mi el chocolate no me gusta ha excepción del de pastilla y con almendras y del de taza. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Según lgunos aantropòlogos, descendemos por evoluciòn de unos simios que se desplazaban por las ramas en los territorios pantanosos.
De los hàbitos por tanto asociados al contacto con las aguas, provendrìa que nosotros, los huemanos, unos seres bípedos seamos y tengamos poco pelo.

¿Cuànto tiempo, sin que yo haya pillado una bañera!

¡Muy buena esta empatìa!

Tèsalo
sagc ha dicho que…
Oxíego por favooooooooooooorrrrrrrr
que me meo !!!

Muy bueno como lo has contado María José, ha sido un nirvana que me imaginaba con mucha sensualidad y el final no me lo esperaba así, buenísimo jaja y como dijeran por ahí, para la próxima mejor pon el méndigo pastel en el refrir, seguro estará más seguro jajaja!!!

Felicitaciones por el ingenio de tu relato :)

Abrazos desde el Golfo de México pendiendo de un hilo Azul :)
milagros ha dicho que…
Con lo bien que me lo estaba pasando...
Estos "monstruitos" siempre nos cortan el rollo, pero hay que ver cuánto se les quiere.
Un abrazo,
Emma ha dicho que…
Debo confesar que no sabía que era nirvana, lo primero que se me vino a la mente es la banda Nirvana jajajaja, pero he tenido que investigar… me gusta la delicadeza con que empieza a narrar…se me ha antojado un momento de relajación, bueno eso lo estoy teniendo con un libro que acabo de comprar y el cual cada que me pongo a leer, me sumerge en un total estado de calma… El pastel que has puesto se me antoja, se ve bastante delicioso, y yo que estoy adieta y ni un pedazo de pan puedo probar…

María José, ya escuchaste la canción que te dije de Alejandro Fernández, la nueva, luego me cuentas que te pareció, aparte se ve guapísimo… Bueno me despido, que este bien, cuídate mucho vale… Besitos
maria jose moreno ha dicho que…
Queridos todos, gracias por vuestros comentarios. Estoy de acuerdo con que el pastel es casi lo mejor, pero que se lo coma el perro, aunque tampoco estaría mal el macizo, el perro el patel y la bañera todo junto, ese si que seria un buen Nirvana.
Un besito muy fuerte y feliz entrada de semana
Natàlia Senmartí Tarragó ha dicho que…
María José, tarde vengo a comentarte, estaba en mi Nirvana gallego...

Pues ese nirvana tuyo lo aplaudo, me identifico, hasta con el perrito con gusto de chocolate. Perfecto Nirvana, nada que objetar.
Añado dos besitos, uno ya sabes de quien, el otro mío.

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …