Un leve temblor seguido de un escalofrío me sacaron del profundo sueño. Lo primero que advertí fue una sensación de tirantez en la espalda. Estiré con dificultad el brazo hasta aquella zona y aprecié una pequeña elevación, como un suave montículo en un aplanado valle. Cerré los ojos y me dormí.
Al poco, una desagradable impresión me volvió a sacudir. La tirantez había desaparecido pero se adivinaba algo extraño en esa zona. Me incorporé y salté apresurado de la cama.
Me planté delante del espejo para contemplar pasmado como unas enormes alas grises enmarcaban mi figura. Cerré los ojos con fuerza. Quería que desaparecieran. Uno, dos…, cinco segundos.
Al abrirlos me hallaba de pie en el estrecho alfeizar de la ventana, de un piso muy alto. Miré hacia abajo y todo se desdibujó envuelto en el torbellino fabricado por mi temeroso cerebro. Un espasmo en el estómago y una arcada me recordaron mi pánico a las alturas; me pegué al cristal como una lapa, intentando asirme a un inexistente agarre.
Llevaba años viviendo bajo tortura del miedo y el martirio del pánico. Tan sólo, la tranquila soledad, remanso de paz en la incesante angustia que atenazaba mi relación con el mundo y sus pobladores, me proporcionaba momentos de satisfacción. Necesitaba volver a la seguridad de mi cama.
Un gran pájaro se acercaba a mí con sus alas blancas extendidas e inmóviles provocando que mi corazón se disparara en una salva incontrolable de latidos; también me asustaba todo lo que volaba. A pocos centímetros de mi cara se detuvo bailando una bella y pausada danza. No podía dejar de mirarle. Me hipnotizó.
Sin saber cómo empecé a imitarle. Agité las alas, suavemente al principio y luego, con energía. Al poco, volaba escoltado por una bandada de aves, siguiendo a la danzarina de níveas alas.
Una maravillosa sensación de libertad me invadía, a medida que surcaba el aire y me arropaban las nubes, contemplando la belleza que se extendía a mis pies. Los ocres interrumpidos por los verdes y dorados; los azules confundidos con los blancos y los marrones salpicados de variopintos colores conformaban un arcoíris de exultante hermosura.
Bajamos en picado y nos acercamos revoloteando a los juegos de los niños, a los besos de los amantes, a la felicidad de los padres, a la diversión de los amigos…Me encontraba entre humanos y no sentía miedo; circundaba el mundo, y la ansiedad no me oprimía. Por primera vez, en mucho tiempo, era feliz.
Desperté, en mi cama, con una amplia sonreía.
He tenido un sueño en el que me sentía libre.
He tenido un sueño que me devolvía a la vida.
He tenido un sueño o, ¿era realidad?
Más sueños en el blog de Gustavo nuestro primer conductor del año 2010
Me has dejado con el sin sabor de la sin razón y el alma en vilo.
ResponderEliminarBuenisimo.
Bessss
Brillante!! lo leeré al aire, en mi programa . Felicitaciones!!!Buen comienzo de año
ResponderEliminarMe has dejado embovada y casi sin palabras... con tan hermoso relato... todos soñamos con volar pero dicen algunos no temos alas no somos como las aves... QUE GRAN MENTIRA !!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBESOS MI NIÑA Y BEMDICIONES.......
Fete
ResponderEliminarMe alegran tus palabras en este comienzo de año. Pero dime ¿Te has recuperado de la noche de Fin de año, o son fruto de los vapores etilicos?...jaja
Un besazo
Nerina
ResponderEliminarEncantada con que los leas en tu programa. Lástima que no pueda escucharlo de tus labios.
Gracias amiga
Un beso
Maria Liberona
ResponderEliminarQue gusto encontrate por aqui, que no es tu sitio habitual.
Gracias por tus bellas palabras y sobre todo por tus deseos hacia mi.
Un beso
WOW que vuelo.. en el me enlazo para soñar volando..
ResponderEliminarMaravilloso escrito para comenzar el año..
Feliz Año Nuevo..
Un abrazo
Saludos fraternos..
PD:Que tengas un año 2010 de los mejores..
Un vuelo liberador, un sueño que no solo descarga el subconsciente sino que lo libera.... Cómo sabe de esto Ud. señora de las letras exquisitas...!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Soñar-volar, precioso relato amiga mia.
ResponderEliminarJo, tú si que sabes....
Muchas gracias por la felicitación!!!!. Hermosas letras, sin duda.
ResponderEliminarAdolfo
ResponderEliminarSoñar con volar tiene muchos significados. Uno de ellos es este, liberación. Los otros tambien son muy interesantes y sugerentes. Quizas dejarlos para otras ocasiones.
Gracias y feliz entrada en el año.
Cas
ResponderEliminarQuerida mia, por desgracia esto es algo muy frecuente. Facil de transmitir pero duro de vivir. Gracias por tus palabras, como siempre de cariño hacia mi.
besos
Ana
ResponderEliminarYo no se nada. Escribo, corrijo, escribo, corrijo...asi continuamente. Aprendo de leeros a vosotros.
Besos con alas para que lleguen pronto.
Menda
ResponderEliminarEspero que celebraras tu cumple por todo lo alto. Igual enlazaste una fiesta co otra... ¿que tal la resaca?
Gracias por venir hasta aqui, tu casa
Un beso
Me miré y me toqué, por un momento sentí crecer unos apéndices a ambos lados de mi espalda, tu sueño me ha sumido en otro idéntico, he volado contigo.
ResponderEliminarBesos, Alfredo.
Precioso relato, lleno de sensibilidad.
ResponderEliminarA veces me gustaría tener unas alas y echarme a volar, y perder el miedo a las alturas.
Besos, un placer leerte.
Alguien dijo que la vida es sueño... ¿O era el sueño de la vida?...
ResponderEliminarQué importa en cuál de las partes nos encontremos con nosotros mismos: "Despertar no es lo mismo que abrir los ojos".
No tengas miedo a volar despierta.
Besos desde el afeizar de tu ventana con sueños, vida y soplos literarios tan especiales como este.
Vuelo liberador que acerca al resto de seres y es que en el fondo somos un ser social, puede que este medio no sean más que esas alas que fueron sueño, miles de besossssssssss.
ResponderEliminarAlfredo
ResponderEliminarGracias por unirte a mi en este suñeo liberador.
Un beso
Elena
ResponderEliminarLos iedos sólo están en nuestra mente. Sin alas también podemos deshacernos de ellos. Cualquier miedo que destruyamos nos hará más libres.
Besos preciosas llenos de sueños dee nuestra infancia
Mercedes
ResponderEliminarPara mí es un honor que leas mi relato y son tantas las razones, que prefiero no comentarlas para n enrollarme, auqnue creo que tú las conoces.
Gracias por tus palabras y por estar ahi.
Un beso alado
Susus
ResponderEliminarSomos sociales por naturaleza, pero también miedosos. Uno es incompatible con otro. El sueño, un deseo, que se debe cumplir.
Gracias por tu visita y ya sabes un besazo para ti en este nuevo año
bueno... que puede decir una soñadora como yo, una empeñada y sumergida en sus sueños como la base de una vida de anhelos y deseos... salvo gracias... gracias por darle aun mas alas a mis sueños... Un beso amiga y por cierto estás guapisima en esa foto¡¡¡¡¡¡¡¡ ciao
ResponderEliminarIgraine
ResponderEliminarGracias amiga. Sabia que estas alas te servirian en el sueño que tienes entre manos.
Un beso volador, que te atrape en el sueño
Hola Maria Jose
ResponderEliminarSabes, a veces me he preguntado, que si el volar nos hace sentir libres, o es al inversa, que al sentirnos libres volamos.
Sea como sea tu relato es precioso, lleno de sensaciones.
Un abrazo con cariño desde Tarragona, Ciudad Europea de la Cultura :)
María José...maría voladora con miedo a volar, yo tengo miedos a las alturas como tú o como tu sueño, sin embargo, cuando sueños...vueloooo y vuelooo. Gracias por estas alas que me has prestado, amiga. Lo mío son los vuelos rasantes o los picados de cabeza a la mar, donde ahora estoy para darte un beso, mío, del chico e...incluso desde la mesetaria Zamora.
ResponderEliminarHola Maria José,
ResponderEliminarprecioso sueño de libertad el que nos has mostrado, de todas formas yo me quedo con la sensación de felicidad al despertar,
¿o es que seguía soñando?
Un beso de Mar
Alhena
ResponderEliminarBienvenida a mi blog.
No pienso discutir contigo respecto a la capitalidad...jeje que sea lo que sea
Tus palabras so ciertas, ocurre como con el huevo y la gallina. De una u otra forma es bueno volar, al menos de vez en cuando.
Un beso desde la Cordoba de ahora y de siempre. ;-)
Natalí
ResponderEliminarMe llegó tu beso salado y te lo agradezco al igual que tus palabras.
Yo no tego miedo a las alturas, aunque sí el protagonista de mi relato y muchos más, por supuesto y todos coinciden en lo que tu dices, que sueñan mucho con volar.
dame alas y seré libre
Un besazo
Mar
ResponderEliminarSoñó y fue feliz. Ese sueño debe de hacerse real. Necesita vivir.
Gracias por tu comentario preciosa.
Un beso
¡Oúau, María José, ay qué ver lo bien que te sienta el año nuevo!
ResponderEliminarMagnífico relato, el miedo desde el alfeízar se disipa zambulléndose en el mundo...la esperanza es lo único que no voló ;=)
Este va a ser nuestro año, María de las letras ;=)), el 2010... ¡ya lo verás, nos reiremos desde el ático de los sueños y dibujaremos nubes de plata con nuestra alegría literaria!
Un abrazo de año nuevo...no entré muy allá en el 2010, pero bueno...mantengo la esperanza de que será un buen año...
Por cierto, estás muy guapa en tu foto de año nuevo ;=)
Me encantaría volar; pero a la vez me da ucho miedo, veo que eso te pasa a ti; aunque en el sueño lo superas con creces.
ResponderEliminarBonito relato
Un abrazo
Que tus deseos se cumplan Mar, que al fin y al cabo son los mios...jeje
ResponderEliminarLamento qye hayas entrado regular en el año, pero ni caso a tirar para delante.
Gracias por el piropo y un beso
Carmen
ResponderEliminarGracias por venir a leerme. No soy yo la del sueño, pero ¿quien no ha sentido en algun momento miedo a volar?
Lo importante es no dejarse acobardar por el mismo.
Un beso
Maria José; El comentario a tu relato se puede despachar con dos frases cortas y certeras...pero que sean fruto del conocimiento. También con dos freses cortas...para quedar bien. Yo, como soy NADA y no me interesan los protocolos; te diré que necesito más tiempo para poder comentar tu texto sin caer en la soberbia del erudito o en la vulgaridad de quien no sabe.
ResponderEliminar¡Lo tuyo tiene "tela marinera"!
Y, además, un "tufillo" a psiconalisis o cosas por el estilo. Así que hay que andarse con cuidado.
Como he nacido en medio del Estrecho de Gibraltar(es verdad) en este momento me encuentro a gusto "entre dos aguas".
Total, mucho escribir para no decir NADA de nada. Lo mío.
Le voy a pedir un té verde al calvo del batín, a ver si me estimula las sinapsis.
Un abrazo con olor a Mediterraneo.
NADA
"Mi novio militante"
ResponderEliminarSe extendiò cuan largo era sobre aquella colchoneta. Despues, se ha retorcido, ha gritado de un modo incomprensible y gutural. Y me ha pedido que me acerque hasta su lado.
- Ponme un trapo, entre mis dientes.
Se lo puse. Pone entonces con los ojos, su mirada de payaso.
Cogì entonces, una florecita. Ahora se la paso por su tez. Le hice cosquillas.
- Tonto, tonto, eres muy tonto.
El se ha quitado el trapo y me ha dicho algo en voz muy baja.
- Ahora mismo, fui felìz.
Tésalo
Nada
ResponderEliminarEl tufillo lo hueles tu que eres experta en estos temas y llevas razón.
Navegar entre dos aguas es util, pero no satisface.
Un besazo con olos a lluvia, y es que no para de llover por esta seca tierra.
Tésalo
ResponderEliminarA veces que poco necesitamos para ser feliz ¿verdad?
Gracias por venir a leerme.
Un beso
Precioso mi niña muy bello , hay momentos que son necesarias tener esas alas para ir a dónde el aire nos lleve y vivir nuestra vida , así que me pondré a soñar con esas alas para poder llegar hasta dónde quiera ,
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Es precioso... como todo lo que escribes.
ResponderEliminarLo leí varias veces, lo vi como ángel, como ave, como libélula... es maravilloso
Tu blog también está espeectacular.
Apapachos
cre0 que el gir0 que le diste al b0rrad0r qs0bre el que charlam0s...sabes, enc0ntrar la libertad debid0 a..."a los juegos de los niños, a los besos de los amantes, a la felicidad de los padres, a la diversión de los amigos…Me encontraba entre humanos y no sentía miedo; circundaba el mundo, y la ansiedad no me oprimía. Por primera vez, en mucho tiempo, era feliz. "...es0 si que es estar en libertad¡¡¡¡
ResponderEliminarver el lad0 buen0 de las csas, bservar la b0tella medi0 llena...en fin, tener esperanza, cre0 y0, es0 si que es en cierta manera ser libre...
gracias p0r c0mpartil0 ayer y ah0ra
medi0 besaz0 d elas m0renas
Creo que cualquier cosa qyue dijera seria repetir lo que ya han rferido otros seguidores de tu blog.
ResponderEliminarSolo añadire.... empieza el año con muy buenas perspectivas para los que seguimos tus relatos.
Un beso MJ
Y cuando despertaste, volviste a la realidad pero, la libertad vivida no te la quitaba nadie ya. He soñado dos veces que volaba, una por encima de la Puerta del Sol de Castellón y otra, encima de un armario por el mar. No olvidaré nunca la sensación, más que de libertad, de "poco peso".
ResponderEliminarUn besito, compi.
Que importa si fue sueño o realidad? Lo importante es esa sonrisa, esa felicidad.
ResponderEliminarMuchos besitos
Estimada María José,
ResponderEliminarDelicioso, para leerlo varias veces y muy despacio.
No ha sido un sueño leer tu relato, pero casi.
¡Un beso!
MIGUEL
Jajaja no vamos a discutir porque tenemos muchas cosas en común, el nombre y la tierra, también soy cordobesa.
ResponderEliminarMe alegrará mucho si gana una de las dos.
Abrazos con cariño.
A quien no le gustaría tener alas en alguna ocasión y volar, volar alto y vez el mundo a tus pies pequeñito, tiene que ser una pasada. Un relato precioso Maria José muy interesante vas leyendo y pensando como terminara, me ha gustado, has empezado el año muy inspirada. ¿Y Berta? ¿Donde anda? esta muy calladita, espero verla pronto por tu blog. Un beso y que te traigan muchas cosas los Reyes Magos.
ResponderEliminarHola, María José.
ResponderEliminarQué mas da si fue verdad o mentira si la sensación al despertar (que es lo que importa) fue tan placentera.
Bonito sueño.
Un beso
Qué texto tan hermoso, María José.
ResponderEliminarNo recuerdo si te he felicitado el nuevo año, por lo tanto lo hago, y que esta noche de Reyes sea mágica.
un abrazo
Maite
Daphne
ResponderEliminarGracias por pasar por aqui y dejarme esas bellas palabras. Me laegra que hays disfrutado con la lectura.
Nancy
Espero que hayas entrado con buen pie en el año nuevo. Ya abes que te deseo lo mejor y tambien te mando apapachos.
Gustavo
Gracias por la lectura y por la ayuda. Has sido un excelente conductor.
Verónica
Lo bien que se pasa cuando uno vuela. Lo peor es que a veces nos estrellamos ..jaja. Un beso amiga
Gala
Gracias por estar aqi y como dices lo que vale es la sonrisa
Miguel
Gracias por leerme y por tu interes.
Alhena
No me digas que somos tocayas de nombre y de tierra. Me encanta la idea y sobre todo haberte descubierto a traves de estos sábados.
Cordobesa
Que gusto verte por aqui. respecto a Berta seguro que viene prontito y con nuevas anecdotas.
Ardilla
Te eché de menos. Gracias por venir. ¿Que tal tus vacaciones?
Maite
Yo tambien te deseo lo mejor en este 2010 recién estrenado.
Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con todos y yo os mando un fuerte abrazo y un beso mágico
Volar.... el gran sueño del ser humano.
ResponderEliminarAlcanzar lo inalcanzable, tocar las nubes, los sueños, luchar contra lo establecido...
De forma mecánica lo hemos conseguido.... de forma
"natural" tambien, soñando y leyendo relatos tan magnificos omo este.
Gracias.....
Un besito
Gracias luna.
ResponderEliminarEs muy agradable leerte por aqui.
Un beso
Un sueño precioso, hace tiempo que no sueño con volar, será que ya he echado raices.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracis Felisa por tu visita. Y no olvides, echa raices pero que puedan despegarse del suelo...
ResponderEliminarbesos