martes, 6 de octubre de 2009

Un premio para Luna

Hoy seis de Octubre de 2009 he conseguido mi seguidor número 50. Ha sido Luna la que ha querido unirse a este Lugar de Encuentro que comenzó a rodar tan sólo hace cuatro meses, para ser exactos, el día dos de junio.
Este blog nació como prolongación de mi pagina web:
ttp://mariajosemoreno.webcindario.com/ que fabriqué con ayuda de mi amigo Manolo (asiduo visitante de este blog) y con motivo de la finalización de mi primera novela.
Cuando discutíamos las entradas que tendría esa página se nos ocurrió que si abríamos un blog, la comunicación sería más fluida y dinámica, que la que ofrece una web, y de esa manera podría dar a conocer todo lo relativo al inicio de la andadura de dicha novela; y el nombre que le puse, lo hice como representativo de lo que yo pretendía que fuera este blog: Un sitio donde pudiéramos reunirnos a comentar aquello que se nos ocurriera y del tema que fuera y así ha sido.
Los primeros días de junio me paseaba por los distintos blogs y fantaseaba con tener en mi o esas caritas o fotos diversas de los seguidores y sin darme cuenta, esas imágenes fueron apareciendo.
¡Me leían! Para mí suponía un orgullo que desconocidos hasta ese instante se acercaran a mis letras, a mis palabras, a mis frases... Que se acercaran y se acerquen.
A cuatro meses vistas, mi novela está muerta, y no hago más que elucubrar maneras de revivirla; pero al margen de ella, he disfrutado y seguiré haciéndolo con los "Sábados literarios de Mercedes", con "Este jueves un relato de Tésalo" ... y como no, con mis galletas de la fortuna. .
Por ello quiero simbolizar en Luna un agradecimiento que es genérico para todos los que entráis en mi blog. Y el azar ha querido que haya sido Luna. Un nombre muy querido para mí, pues la familia de mi madre procede de un pueblo que venera a la Virgen de Luna y en conversaciones, de esas que de vez en cuando se tienen entre madre e hija, ha salido a relucir ese nombre como una posibilidad para llamar a una futura nieta.
Para tí Luna, mi premio real y para todos el simbólico de mi cariño, aprecio e inmensa gratitud.
PARA LUNA, MI SEGUIDORA Nº 50

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa imagen 50 que habita en tu blog.
    ¿Para cuando el 100? Seguro que antes de lo que piensas. Ya veremos...
    Un abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Pues felicitaciones para ambas. Leerte es un gusto, así que los visitantes seguirán creciendo.
    Me siento unida en particular porque cumplo años el 2 de junio y las lunas (buscandolunas mi primer blog) son mi debilidad.

    Enhorabuena María José y vamos por más!!!

    ResponderEliminar
  3. pues llev0 un0s...llev0 mas meses que tu...p0c0s mas, maria j0se...me pr0puse escribir, s0l0 es0...mi anteri0r bl0r c0sisti0 en alg0 mas intim0...per0 descubrir l0s sabad0s y l0s jueves...me gusta leer0s p0r alli...
    medi0 bes0

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ramón, espero poder celebrar con cava cuando llegue a los 100.
    Cas, ¿sabes? el 2 de junio es cuando nació mi hija y el día que abrí el blog ella cumplia 25 años. Fíjate, ambas sois géminis, por cierto muy buena gente... besos.
    Me alegro de haberte encontrado, Gustavo, en esta viaje a ninguna parte que ya va tomando rumbo.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a las felicitaciones por ese significativo numero 50 que seguro sirve de aliento para seguir este proyecto tan interesante.
    Un numero 50 que es el oficial pero seguro que la realidad supera esa cantidad de personas que siguen tus escritos y comentarios.
    por lo demas, que te voy a decir, es un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  6. se me olvidaba..... tu novela de ninguna manera puede estar muerta, solo esta esperando el momento.
    verdad?

    ResponderEliminar
  7. Querida Maria José. Lo primero muchas gracias por el premio.

    He leído el post, y casi lo hago mío, pues al empezar mi blog, tenía los mismos sentimientos, los mismos miedos, las mismas dudas....

    Pero, ha supuesto también un cauce de muchas alegrias, de muchos amigos y de la posibilidad de expresar mis sentimientos.

    Asi, que me llevo mi premio, inmerecido, pero que me llena de alegria, y que ahora mismo pondré en mi blog.
    Y desde luego, seguiré leyéndote. Es una delicia
    Un besito, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Que es eso de que tu novela esta muerta?. Tu novela esta bien viva, los muertos son los que aun no la han sabido apreciar...pero todo a su debido tiempo o no es eso lo que le dices tu los alumnos impacientes¿.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luna por aceptar el regalo. Ya lo he visto colado en tu blog :D.
    Gracias a todos por vuestros deseos. Crucemos los dedos.;-)

    ResponderEliminar
  10. Un segudor número cincuenta no es nada desdeñable, un sólo seguidor tampoco. Saber que le llegas a alguien, que trasmites no tiene precio.

    Un abrazo enorme, María José.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...