lunes, 6 de julio de 2009

Sin vuelta atrás: Primer Premio Microcuento de Junio

Agradezco a Comunidad de Escritores y Poetas el que me hayan otorgado el Primer Premio Microcuento de Junio

Nunca supo la verdad de lo ocurrido. Por más que intenta averiguar en los últimos instantes qué había fallado, Diana no acierta a comprender de qué manera se conjuntaron los astros para que todo saliera mal.
Lo tenía todo decidido, planeado al milímetro. Sabía a qué hora y cómo lo haría. Había calculado el tiempo que tardaría en regresar su marido y esperaba con ansia que Ernesto abriera la puerta. Aguzaba su oído a fin de escuchar el tintineo de la llaves, pero todo era silencio. Cinco minutos, diez minutos, quince minutos…Su vista se nubla, siente flotar su cuerpo en las nubes y todo se vuelve de color azul.
Parece que oye algo, intenta abrir los ojos creyendo que así podrá reconocer el ruido pero no puede, sus párpados no le responden, le cuesta respirar. Otra vez el color azul, y una lechuza dorada viene para hacerle compañía, para señalarle el camino hacia la oscuridad. Veinte minutos, treinta minutos, cuarenta minutos…Cómo pudo calcularlo tan mal se lamenta, mientras unas lágrimas afloran a sus ojos. Ahora no hay vuelta atrás.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡FELICIDADES!!! No me extraña que te otorgaran el premio, el cuento es explícito y se lo merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El cuento es extraordinario y ocurre casi todos los dias.Es imposible saber cuantas "intentos de suicidio", como llamadas de atencion, se convierten por el azar en suicidios consumados.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este bello microcuento, nos encantaría contar con talento en el rincón de lo hiperbreve. La idea es aprender, compartir y crecer.Te esperamos y nuevamente felicitaciones.

    http://minificciones.ning.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra felicitación. Contad comingo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias Mjesus por pasar por este lugar de encuentro a leer mi microcuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He venido a saludarte y como no a felicitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Estrella por tu visita. Bienvenida a esta mi casa. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Envidiable la capacidad de expresar tanto sentimiento en tan pocas frases. Felicidades por el "microcuento" que de micro solo tiene el nombre

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...