miércoles, 24 de marzo de 2010

Primavera

Brotes de azahar del limonero de mi terraza
El movimiento de la primavera es ascendente y hacia el exterior, es el inicio del ciclo vital y el momento en que debemos comenzar a mover nuestra energía...
¿Por qué, a veces, cuesta tanto  ponerse en marcha?
¿Y si tu corazón continúa en el gélido invierno?...

15 comentarios:

  1. La primavera empieza siempre y nunca se equivoca cuando florece el naranjo y el olor a azahar lo inunda todo, calles, plazas, patios... la flor blanca despide al lluvioso invierno por fin. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La floración de los naranjos y limoneros va ha coincidir este año con la Semana Santa, y no hay nada mas primaveral que el olor a azahar ligado con el incienso.
    Espero que ese limonero inunde de perfumen tu casa, que los novios estén disfrutando de viaje y que tu descanse de tanto ajetreo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María José. Te echaba de menos.

    Como las plantas, cada persona tiene su ritmo. Tampoco ningún árbol se viste a la misma velocidad. Yo por ejemplo necesito bastantes días de sol seguidos para ponerme en marcha, si no, voy a medio gas. Date tiempo.

    Un abrazo, guapa.

    PD- Has puesto la imagen de el azahar del limonero, mi flor preferida.

    ResponderEliminar
  4. Que sí, que sí, que ya me pongo en movimiento.
    Ya noto cómo se va alterando la sangre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tú debes saberlo, ¿como se llama a ese estado de tristeza que sufren algunas personas con la entrada de la primavera?, nunca lo he entendido, lo entiendo en otoño o invierno, todo muere, decae, se marchita, ¿pero en primavera?, si el mundo al rededor florece, se llena el aire de aromas, de insectos, si, vale, son vida al fin y al cabo, ¿como se siente uno triste en esta época solo por la época?, extraña y maravillosa es la mente, miles de besos primaverales tocaya, que disfrutes del fantástico espectáculo que en nuestra tierra es la Semana Santa, de la que soy ferviente admiradora y nada creyente, miles de besossssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Sorry por la demora, se me complica un poco leer los blogs (por el tiempo)Hermosa tu hija en su traje blanco, imagino tus sentimientos!!
    la primavera tambien se instalo por estos pagos, radiante y energica, todo se torna un torbellino aca, me maravilla que el arbol que hace 2 dias estaba que parecia seco este lleno de brotes.
    Deja entrar el calorcito del sol primaveral junto al aroma de esos bellos brotes del limonero, asi se derrite el hielo que dejo el invierno. Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  7. Una música preciosa para empezar un día de primavera lluvioso, quizás necesitamos un poco más de sol para que nuestros corazones salgan del letargo invernal. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, es ascendente y hacia afuera. Nunca lo había visto así. Como tú dices, será por eso que cuesta un poquito arrancar.
    Por cierto, la música, preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La calidez del entorno permite el brote de la vida.
    El invierno de la soledad y el sinsentido no son buena tierra para germinar.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de estar como un zombie por los antiestamínicos, a pesar del Ventolín, a pesar de dormir faltal por estar congestionado, a pesar del picor de ojos, a pesar de eso, es la estación del año que más me gusta.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que nos hace falta el sol para que de verdad sintamos que la primavera ha llegado. Demasiada lluvia, para lo que estamos aconstumbrados, por lo menos por el sur.
    Lo de las alergias es chungo y este año me da que van a atacar con crudeza, así que cuidate Miguel.
    Un beso para todos. Cuidaros

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta la llegada porque con ella finaliza el frio :)

    prefiero el calor que el frio !!
    abrazos :)

    ResponderEliminar
  13. Por cierto me gusto mucho la nueva temática de tu blog !!
    es muy llamativo y va de acuerdo a la época !!!

    Abrazos primaverales !!!

    ResponderEliminar
  14. Por fin llego la primavera, María José.

    Un abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  15. Bueno, porque a veces no sabemos mirar bien, con los ojos de la vida, de la esperanza, de la luz, peo, por mucho que nos empeñemos...todo vuelve a renacer...El mundo es así de maravilloso!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Popular Posts

Recent Posts

Follow on Bloglovin

Categories

Este jueves un relato (192) Personal (134) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (11) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Microrrelatos (6) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Relatos (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Trilogía del Mal (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Google+

Con la tecnología de Blogger.

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Soy juevera

Soy juevera
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente (Ceci)

Estás a mi lado, lo se...

Seguir by Email

Si quieres saber de mi­

Mi lista de blogs amigos

Translate

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com