Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Aquí estoy...

Aquí estoy. En esta playita que veis en la foto que tomé a la caída de la trade, cuando se queda desierta; el mejor momento. 
Aquí estoy, descansando haciendo tumbing (vease: todo el dia en la tumbona) pero mi mente no para, de manera que un nuevo proyecto toma forma en ella  y pronto tendreis noticias. Mientras, disfruto con la fotografia, la lectura, las películas... y esta semana, además,  haré de niñera de una preciosidad de dos años que se llama Blanca (me servirá de aprendizaje por si pronto me dan la sorpresa de hacerme abuela...jajaja). 
Intentaré estar el proximo jueves pero si no puede ser, será el otro o al otro. No os olvido. Disculpas a Lois y Clark por mi ausencia
Felicitaciones a las urugüayas por la copa  América de futbol.
Un besazo para tod@s y en especial para Vero que ya tiene en casa a sus dos joyas.

Este jueves un relato: Un lugar en el Mundo

Un lugar en el mundo que no debía haber existido

Un gusanillo me andaba por la barriga. No sé si de hambre o de nerviosismo. Mi madre me anunció en la cena que al día siguiente iríamos de vacaciones a la casa de la abuela. La noticia me sorprendió porque nunca íbamos cuando hacía frio y aquel invierno no paraba de nevar. Padre callaba mientras yo sorbía la  sopa aguada con parsimonia, así duraba y me calentaba el estómago. Me acosté vestido, como siempre desde que no podíamos encender la chimenea; tras la puerta entornada de mi dormitorio escuché murmullos y un extraño trajinar.  Me dormí pensando en el establo de los animales y en cómo me acurrucaría entre ellos para no sentir el frío. Nada más llamarme, me puse en pie. Adoraba las vacaciones y a mitad de curso aún más, sobre todo ahora que empezábamos a estudiar los quebrados; los odiaba. Me puse el abrigo y cogí una pequeña maleta que madre había preparado. Con la luz apagada bajamos las escaleras viejas de madera, con cuidado para n…

Vacionesssssssssss y no cierro

Mañana me voy a la playa!!!!!!
La proxima vez que entre en contacto con vosotros estaré oliendo el mar, escuchando el susurro de las olas, caminando por la suave y humeda arena... descansando de la rutina. ¡Ya tenía ganas!
Os dejo un beso muy fuerte y un hasta mañana desde otra localización geográfica que espero sea menos calurosa que en la que estoy ahora.

Este jueves un relato: Queridas palabras 2

Adela bajó corriendo las escaleras. Acababa de comprobar en el reloj que se había retrasado arreglándose y faltaba poco para que pasara el autobús que la dejaba cerca de la universidad. Nada más salir a la calle le sorprendió un aguacero que mojó el cuaderno que llevaba en la mano para tomar apuntes, por lo que lo guardó dentro de su gabardina. Al llegar a la parada, y bajo la protección de la montera de plástico preguntó a una anciana si el bus había pasado y ésta le dijo que aún no, con gran ternura le dio un pañuelo para que secara su cara húmeda. —Una lluvia terrible, ¿verdad hija? —Cierto, señora además con las prisas he olvidado el paraguas. Gracias por el pañuelo. —¡Ya está aquí! —exclamó la anciana. Le enseñó el bonobus al conductor  para que lo ticara y se fue al fondo del cubículo. En las siguientes paradas se llenó por completo. Siempre pasaba lo mismo cuando llovía. Agarrada con dificultad a la barra  Adela se entregó a un soliloquio sobre la pelea, de la noche anterior, con s…

Este jueves (sabado) un relato: Queridas palabras

Desde el The Daily Planet's Bloggers Cass y Alfredo/ Alfredo y Cass nos convocan para que digamos diez palabras que nos gusten y que añadamos en una línea algo sobre ellas. Aqui van las mías


Aguacero
Agua cero, granizo dos: Ganó el quipo visitante Pegolete Tontería cordobesa que se abrevia en “pego” Tiquismiquis Hermanos siameses tiquis y miquis a los  que nunca separaron Cierto Que sí, que sí que sí….que es verdad, te lo digo yo Cataplines Hasta donde estamos todos… Bochorno Lo que siento y padezco a nivel personal y social Ternura Se asomó al mundo  y descubrió que la crueldad la había devorado Soliloquio Reflexión que te quema los sesos. Cuaderno Contenedor de palabras reciclable (tipex) Fartusco (palabra andaluza) Dícese de aquel que teniendo una farta (alelao, tontucio) se la da de chusco (gracioso)
Más palabras aqui en el periódico