jueves, 27 de julio de 2017

Olvidar




Llevaba esperando cuarenta años.
Cuarenta años en los que quise olvidar, sin conseguirlo. Cuarenta años en los que todos creían que había dejado atrás lo ocurrido. Pero no era cierto. Cada día de esos cuarenta años, recordé como el hijo de puta me violaba, me dejaba embarazada y me jodía la vida. Una vida que apenas empezaba a disfrutar a mis dieciséis años. Cuarenta años ideando mil maneras de vengarme, mientras a ojos de todos disfrutaba, supuestamente, de una vida normal.
En aquel oscuro garaje solo se escuchaba mi respiración acelerada. Sabía que ese era su último día de trabajo. Había decidido jubilarse de manera anticipada para disfrutar al máximo de su nueva y joven mujer.
Cuarenta años lo había estado vigilando, conocía todas sus cuitas y alegrías. Cuarenta años en las que él tuvo esposa, hijos y nueva esposa. Yo, estéril tras un aborto clandestino con el que extrajeron de mis entrañas el fruto de la ignominia.
El ruido de un coche me alerta. Mi corazón palpita enloquecido. Meto la mano en el bolso y palpo el arma. Esto me tranquiliza. Estoy preparada. Cada día de los últimos diez años, desde que decidí que lo mataría de un disparo, he practicado en la galería de tiro. Tengo plena confianza en mi destreza.
Aparca en su plaza. Ahora saldrá distraído, como hace siempre, hablando por el teléfono. Entonces lo llamaré por su nombre, me mirará, seguro que no me reconocerá y le apuntaré entre los ojos. Un solo y certero disparo.
Cuarenta años fantaseando con ese momento y en un segundo todo ha concluido. Ahí yace en un charco de sangre. Ya no podrá disfrutar de un futuro que tanto deseaba. Le he quitado lo mismo que él me quitó a mí, la vida.
Cuarenta años intentando olvidar, pero olvidar no es posible.

25 comentarios:

  1. Es un no olvido y una gran venganza , hay que estar en la piel de esa persona y sentirse como ella para quedarte en ese presente nefasto que te quito la vida en un segundo y esperar tú oportunidad ...para que puedas si es posible olvidar ..Un buen relato
    Feliz semana y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela. Como digo al final olvidar a veces no es posible.

      Eliminar
  2. La venganza es un plato que se sirve frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aunque a veces el deseo de vengarte te impide olvidar. Besos

      Eliminar
  3. Esto si que no es olvidar ni una de las vejaciones a la que se vió sometida, tu protagonista. Y tampoco podrá olvldar nunca su venganza. Buén relato Mª José. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá porque olvidar no está al alcance de todos. Un beso

      Eliminar
  4. Siempre pienso en el martirio que representa la memoria en estas situaciones extremas, cómo se hace para olvidar? cómo logran algunos, incluso, perdonar? Admirable quienes logran rehacer su vida pese a haber sido desgarrados por dentro. Muy contundente la historia que nos narras. Nos hace reflexionar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, lo mejor que tiene nuestra mente es la posibilidad de relegar al inconsciente todos estos traumas, pero eso no es nuestra voluntad. Gracias, amiga, por comentar. Besos

      Eliminar
  5. Cuarenta años es mucho, tantos que una sola muerte no es suficiente. No sabemos si a partir de cumplir la venganza se podrá empezar a olvidar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la muerte satisfaga y calme su dolor. Gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  6. Me impactó leer tu relato, la venganza nunca es buena, pero en estos casos me hace dudar. Después de todo ya pasaron tantos años, quién sabe si de todas formas podrá recuperar la paz que le ha sido robada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los deseos de venganza son una forma anómala de sobrevivir pero al fin y al cabo se sobrevive. Un beso

      Eliminar
  7. En este relato hay dos muertos, uno reciente y otro con cuerenta años.

    ResponderEliminar
  8. Imposible olvidar algo así, y cuando uno deja de confiar en la justicia, las cosas pueden acabar así de mal.
    Muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una venganza que como bien dices es imposible luego olvidar. Y que de todas formas lleva 40 años sin olvidar Un placer conocer tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Algunos actos tienen sus consecuencias.
    Hay quienes logran perdonar pero hay quienes no.
    Espero que ella logré librarse de ese recuerdo continuo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Impactante relato *__* Me has dejado helada con el final. Cuarenta años esperando a matarlo... y lo mata, pues le es imposible olvidar; mientras que él, por contra, ni siquiera la reconoce. Muy injusta la vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Maria
    Es comprensible la reacción de tu personaje. Vivir cuarenta años en esa situación y después finalizar con un abandono es algo indignante, y menos razonable que solamente se quede en un olvido. Menos mal que ella tuvo las agallas para darle su merecido. Ahora están mano a mano.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Wommm !!!
    increible y triste historia, pero quiera o no me parece muy cierta, cuantos casos, cuantas historias, que el común de la gente ignoramos, pero para algunos es tam imposible olvidar

    ResponderEliminar
  14. Y es que a veces la venganza puede ser sanadora...Magnifico relato amiga, besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Increíble relato. Hay cosas que no se pueden olvidar pero tampoco se puede vivir con ellas. Ojalá encuentre paz ahora que ha conseguido matarlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Cuanta dureza se mastica letra a letra y es que semejante historia no se olvida. Y tomo las palabras de Ibso, en esta historia hay dos muertes.
    Besos anfitriona.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com