jueves, 31 de julio de 2014

Este jueves un relato: Ella y sus circunstancias





Juana masajeaba sus rodillas doloridas. Sus ciento veinte kilos de peso no hacían bien a su artrosis; por eso esperaba delante de la puerta del endocrino. 
La enfermera voceó su nombre y lo más aprisa que pudo, dad sus circunstancias, se levantó del asiento.   
       —Ha perdido solo un kilo. Tiene que ser más estricta con la dieta. Le voy a prescribir una de ochocientas calorías, espero que sea estricta si no será complicado que pierda peso —dijo el médico malhumorado.
Juana quería morirse. ¡Un mes comiendo espinacas y lechuga! Sin protestar abandonó la consulta con la nueva dieta en la mano. 
Despacio se encaminó hasta su casa cuando avistó una pastelería y sus pies le llevaron en esa dirección. Entró decidida y pidió una bandeja de merengues, la más grande que tuvieran. De pie en el mostrador, uno a uno, se los comió todos. 
Aún apreciaba el gusto de limón y azúcar en su boca cuando escuchó un vozarrón que gritaba su nombre.
 —¿Doña Juana García? ¿Doña Juana García?...
—Sí, soy yo —respondió desorientada.
—Se ha dormido, Juana —le indicó la enfermera—. ¡Vamos! ¡Deprisa! El médico la espera.
Renqueando entró en la consulta, la pesaron, la midieron y se sentó frente al doctor a esperar el veredicto:
—He de comunicarle que esto no va bien. Sólo ha perdido un kilo de peso… Pero, ¡señora! ¿De qué se ríe? ¿No le da vergüenza? —gritó muy enfadado.

Frente a él, Juana soltó una sonora carcajada. Se levantó del estrecho asiento en el que estaba embutida con la boca echa agua imaginando la bandeja de merengues.

(Texto revisado y reeditado)

Más circunstancias el The Planet's Bloggers

17 comentarios:

  1. Ay dios! Que cada día me parezco más a esa Juana. Voy ganando peso y siempre pienso que no puede ser, que tengo que hacer algo. De momento voy a ver si hoy me como un par de merengues, que me ha entrado gana después de leer el relato.

    ResponderEliminar
  2. ja, jaja, genio y figura....

    Se conoce bien esta señora, que sus sueños son premoniciones.
    Un disfrute leerte como comer esos merengues.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí: la vida bien vale una bandeja de merengues...

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido y original tu relato. La gula de Juana ni ensueños se le escapa!
    Ya me dieron ganas de comer un par de merengues. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, sobre todo porque me recuerda a mi misma. ¡Ay! Que poca fuerza de voluntad que tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué difícil es vencer la cruel tentación de los dulces, por favor!
    Divertido tu relato!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Gran relato, María José:

    Frente a la amargura de la Realidad siempre nos queda la dulzura de la Imaginación.

    ResponderEliminar
  8. Si es que no es justo, unos se hartan de comer pastelitos y cosas ricas y nada, ni medio gramo y la pobre mujer soñando con los merengues. jejejee.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jaja... dulce espera en la sala de idem ;)

    ResponderEliminar
  10. Uf la entiendo, toda la vida luché contra el sobrepeso, por suerte soy más consciente que Juana y trato de cuidarme con algunos gustitos de vez en cuando. La obesidad es una maldición, pero a esos extremos creo que ya es también un poco de dejadez.
    Un relato muy divertido y realista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja, ya sólo fató que le preguntara al Dr.: pero oiga, si bajo 40 kg...¿seré inmortal o acabaré siendo la más sana del cementerio?, jajajajajajaja...

    Un besazo y gracias por tu visita (veo que ya no tiras del google +, lo cual, desde mi punto de vista, facilita mucho las cosas)

    ResponderEliminar
  12. ¿quien puede ser capaz de ceder ante los merengues tan ricos María José? ¡ni en sueños! Muy entretenido tu relato.....

    ResponderEliminar
  13. Pues eso...que el soñar no nos lo quita nadie...ni ese regusto a azúcar de la boca...ummmm

    ResponderEliminar
  14. Tu, amiga, lo que nos has puesto hoy aqui es un espejo ¿no? a mas de un@ se nos caen dos lagrimones cuando pensamos "en dulce"
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Las penas con merengue son más buenas. Buen final con esa sonora carcajada. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Perdona que haya llegado tan tarde a comentar tu relato, ando un poco liada. Qué decirte de tu escrito, que tienes un magnífico sentido del humor y que lo narras como la magistral escritora que eres.
    Un abrazo amiga mía.

    Leonor

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (136) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com