domingo, 23 de marzo de 2014

Regresamos de Madrid

El viernes 21 de marzo de 2014 amaneció reluciente a pesar de los meteréologos se empeñaban en aguarnos el inicio de la primavera con predicciones de tormentas y de frío. 
Tras unas horas de trabajo cogí mi tren y en poca más de hora y media  aterrizaba en Madrid (tened en cuenta que iba en AVE jajaja). ¡Por fin había llegado a los madriles
Nada más salir de la terminal de llegadas, a lo lejos divisé a Mayte Esteban acompañada de otro escritor Felix J. Jaime. No tuve ninguna dificultad en localizarlos. Nos fundimos en un abrazo, mucho tiempo esperado y, comenzó el proceso de la desvirtualización.
Ahora, se llama desvirtualizar, a conocer en persona a todos aquellos amigos o conocidos que tienes en las redes sociales, es decir mediante un medio virtual. Lo cierto es que no sé si esta palabra habrá salido recogida en el nuevo diccionario de la Real Academia de la Lengua; pero si no es así, de seguro que se recogerá en breve. 
Hecha la consiguiente desvirtualización comprobé que era como si los conociera de toda la vida, sobre todo a Mayte, con la que me ha unido desde el año pasado en que juntas emprendimos esta aventura en ediciones B una profunda amistad epistolar y telefónica. Nos esperaban fuera su hijo Alex y la compañera de Felix, Violante, una chica encantadora con la que departimos sobre todo lo que se nos ocurría. 
Mayte me hizo un regalo muy especial. Había pasado por el Corte Inglés con su hijo (seguro que fueron a ver dónde estaban colocados nuestros libros ;-) ) y encontraron un llavero que decía. "Hoy va a ser un día genial" y me lo compraron. Me encantó, aunque me apenó no haber tenido tiempo de comprarle a ella otro detalle, pero bueno lo solucionaremos en algún momento.


Nos fuimos todos a almorzar y después, tras pasar por el hotel nos dirigimos hasta  La Livrería; entre charlas y risas nos perdimos y tuvimos que desandar el camino y sin embargo, no nos importó, llegábamos con mucho tiempo. Allí nos esperaba Pepa. 
Pepa, con la que había coincidido virtualmente en el 2012 cuando lancé Bajo los Tilos, que me ayudó en mis inicios con la promoción cuando no sabía apenas nada de este mundo virtual y con la que desde entonces mantenía contacto. Pepa es un soplo de aire fresco, me tranquilizó su vitalidad, su amor por los libros y su cariño hacia nosotros. Me sentí como en casa y eso era crucial para disfrutar del evento. 
Cuando comenzó a llegar el público me perdí en abrazos y besos; comenzó el acto de la desvirtualización: me decían su nombre que yo ya conocía y ponía rostros a avatares, sonrisas a palabras escritas y buenos deseos que a los largo de los años me han dejado en comentarios. También me acompañaron amigos de la juventud y amigos de mi grupo "juevero" y, tanta y tanta gente que a partir de este momento todo se desdibuja. 
Bajamos hasta la sede del Club de lectura y ahí ya resuenan en mí las cariñosas palabras de Mayte presentándome, Pepa inciando las preguntas y a partir de ahí lo mejor es que veais este vídeo que he realizado con la fotos que Tomás Gallego nos ha regalado.  




Como bien predijo Mayte: FUE UN DÍA GENIAL.

Gracias a los que estuvisteis, a los que quisisteis estar y no pudisteis, a los que siempre están; sin vosotros mi familia, amigos, compañeros y lectores nada de esto hubiera sido posible. 


0 ...Se encuentran conmigo:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com