miércoles, 22 de enero de 2014

Este jueves un relato: Personaje invitado








El chico pelirrojo creyó oír un ruido y se escondió a toda velocidad detrás de las cortinas. Desde su escondite veía  parte de  la habitación iluminada por el resplandor de la chimenea. La caja fuerte se había quedado abierta y en el suelo, el señor Parker estaba en la posición que había quedado después de que él le asestara un golpe con el atizador de la chimenea, con la mala fortuna de que se diera en su caída con el pico de la mesa de mármol en la que el señor exhibía su colección de pipas; ahora, desparramadas por el suelo. 
Con el corazón desbocado, apretaba con todas sus fuerzas el collar de brillantes que había robado y que le serviría para que aquellos desalmados que habían raptado a su novia la dejaran en libertad. Se lamentó de haber perdidos unos minutos embelesado por la belleza de la joya, que se le antojaban cruciales para poder haber huido. Ya no escuchaba nada. Le parecía que el silencio era absoluto y por tanto el momento para salir de aquella habitación. Con sigilo se adentró por el pasillo que llevaba a la cocina para escapar por la puerta de servicio. Cuando iba a salir escuchó unos chillidos y unos pasos aligerados. Alguien había descubierto el cadáver del señor Parker. Comenzaba su carrera  cuando un dóberman le cerró el camino, lo miraba con fijeza enseñándole los dientes y le lanzaba  unos gruñidos espeluznantes.
—¡Alto o disparo! —dijo Monsieur Poirot con el arma en la mano apuntando al joven.
—No dispare —respondió con voz trémula el chico pelirrojo girándose y levantando las manos.
—Aquí tenemos al asesino —explicó el detective muy ufano mirando a la señora Parker. 
La señora Parker contemplaba la escena con incredulidad. No entendía cómo había sucedido aquella tragedia en unos pocos  minutos. Su marido se había levantado de la mesa después de cenar para buscar un puro que ofrecer a su invitado, el detective Hércules Poirot y, ahora estaba muerto. Fue hasta el ladrón, le arrancó el collar y dirigiéndose al detective le dijo:
—Por esta vez, su teoría no se va a cumplir, el asesino no es el mayordomo es lechero—dijo con típica flema inglesa.
—Ce vulgarité! —exclamó defraudado retorciéndose el bigote, el detective.
La señora Parker le dio la espalda y cuando se alejaba musitó:
—¡Belga tenía que ser!
 Más relatos e invitados en el blog de Loquita con diploma

0 ...Se encuentran conmigo:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (193) Personal (135) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (12) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Trilogía del Mal (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com