miércoles, 15 de junio de 2011

Este jueves un relato: Una imagen sin palabras




Ante este verde y extenso paisaje mi alma se convulsiona por un sombrío desasosiego. Quizás llevaba  tiempo gestándosesin que nada ni nadie hubiera despertado a tan terrible monstruo.

Diviso esta inmensidad y me siento diminuto; como debe hallarse una estrella en el infinito firmamento o una gota de agua en el inmenso mar. Yo, un hombre, el dueño de la naturaleza, que domina sobre todo ser viviente, no soy más que un pizco, una mota  ante descomunal paraje; mi vida, un grano de arena; mi familia, pequeñas moléculas que chocan entre sí más a menudo de lo que desearía.

Aquí, en este preciso instante, me juro que he de cambiar, transformarme. Dejar atrás mi vida tediosa encaminada a lograr cada día más y más; a esta mujer que me imposibilita crecer con sus manejos y envidias; a…

—¡Sebastían vámonos! ya sabes que me deprime tanto contacto con la naturaleza.

Más palabras en casa de Gustavo

23 comentarios:

  1. ¡Hola Mª José!

    Una sonrisa aparece en mi cara; pero.... ¡qué lástima!

    ResponderEliminar
  2. Distinta visión del campo. Hay a quienes le provoca un placer inmenso y hay quienes se entristecen sobre todo al atardecer.
    No hay maravilla más grande que amanecer con la naturaleza, pero el atardecer dicen por ahí, que nos semeja el final, y lo asociamos con la muerte, por eso tal vez la tristeza.
    En fin a mi me encantó tu relato, tu enfoque, tan bien dispuesto y me olvido de la agorafobia y disfruto de esa inmensidad.
    Un besote enorme de esta hormiguita.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja alguien tiene el saco largo! jajajajaja

    me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, el contraste entre naturaleza y realidad; libertad y esa prisión a la que puede abocar una vida demasiado constremida.
    Me gusta mucho este relato.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. MUYYYY BUENO OJALÁ SEBASTIAN PUEDA CAMBIAR DE VIDA!!!!


    ME ENCANTARON TUS PALABRAS

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Pobre Sebastián, me recuerda a los dibujos de Forges, y es que una cosa es lo que se siente y otra muy distinta lo que uno puede hacer.
    Un beso, MJ

    ResponderEliminar
  7. Lleva razón, María José, la naturaleza nos da unos "prontos" a lo metafíscio que un zumbar de abejorro auténtico, en ese paisaje, escampa, uyyyy !que me picaaa!
    Muy buena ironía. Besito.

    ResponderEliminar
  8. Pobre Sebastian!! tan triste y tan resignado a no ser feliz. aquí en nuestra andalucía tiene un nombre, pero mejor dejarlo, bastante tiene con lo que ya lleva.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jajajjaa detrás de una mujer mandona, siempre hay un hombre que gusta y acepta ser dominado -así tiene siempre la excusa perfecta por no haber sido feliz!-

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, soy una molécula tan solo en medio de un espacio dilatado. Pero, qué capacidad de procesar información por mi parte en torno a éste.
    ¡Nos lo ponen nuestro mundo a nuestros pies!
    Haber sido contruído éste... cuánto cambio de mi mano, qué destrozos.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  12. Un gorrión y un mosquito.

    El uno cambia con cada estación, el otro se mantiene igual cada día, cumpliendo su misión!

    Beso y feliz tarde.
    ¿Viste el eclipse ayer?

    ResponderEliminar
  13. ¡Pobre hombre!, incapaz de reaccionar ante esa presión ejercida sobre él por quien no entiende que amar implica procurar el bienestar de la persona amada.
    Sin voluntad y sin fuerzas para forzar el cambio deseado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno,pueden ser los primeros indicios de salir del cascaron
    El poder de la naturaleza es inimaginable tanto como nuestra imaginacion de cambiar las cosas.

    cariñitos

    ResponderEliminar
  15. Desdeluego que ante tal inmensidad, una se siente pequeña de verdad.
    Bonitos sentimientos
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. En realidad, este es el inicio de alejamiento de Sabastían de la sociedad ¿Os acordais de él? aquel méndigo que protagonizó el primer jueves de microrrelato, que tenia un perro cojo que se llamaba Tobi...pues asi fue el inciio. Un paisaje del que disfrutar, una sentencia clara: una vida constreñida por el horror de la rutina y unos inmensos deseoe de desaperecer...
    No está mal, lo consiguió pero a qué precio...Continuará.
    Besoso a todos los que habeis pasado por mi blog y los que aún no lo habeis hecho.
    He ido casa por casa buscando vuestros relatos de una forma algo anómala porque en el blog de Gustavo no encuentro la lista de los participantes, espero no haberme saltado a nadi

    ResponderEliminar
  17. sebastián había encontrado un lugar henchido de lo mágico, sebastíán, extendiendo el punto de vista, lo sacrosanta que es la naturaleza, y con ello, digamos, se había podído poner en comunión los la santidad, con la amgia que la naturaleza nos presenta...siendo la naturaleza una especie de intermediaria entre lo divino y lo humano...y debido a ello, no es de extrañar que se mire el ombligo interior...pero claro, toda santridad, todo lo divino, tiene su contrario, en este caso la arpía de su mujer. y como a veces la maldar es más fuerte que la bondad, lo no-divino es más fuerte que lo divino, pues no me extraña que la arpía le pudiera....
    de mi parte , cortalé un guevo a la arp
    ia...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  18. Así es como uno se siente ante un paisaje tan bello que nos abruma: diminutos, casi nada. Hay gente así, María José, que no logran ser ellos mismos, y otros que son como la señora, que dicen que en el campo hay bichos...

    Precioso tu relato, amiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. dos versiones lo que a mi me gusta no tiene porque gustarte a ti, pero podemos equilibrar esas opciones para que todo el mundo pueda elegir...
    Un bello texto

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa, te he dejado un regalito en mi entrada de blog.
    Buen fin de semana.
    Besos,
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  21. Sebastián, no te vayas. Tu fuerza está en esa ventana, en esa mirada al exterior que estimula y afianza tu personalidad.

    No te vayas o estás perdido, una vez en la calle, nada es lo mismo, no es tu ventana... es la de ella.

    Mª José, Mª José... te gusta jugar con nosotros, eh?.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Real como la vida misma, o como mi misma vida.
    Por cierto ¿porqué bajo los tilos? unter den linden.

    ResponderEliminar
  23. Se siente una persona desgraciada en medio de ese paisaje en el que se siente creador... tal vez porque en su casa no tiene ni voz ni voto. ¡¡Que pena, ahora que se lanzaba en sus sueños!!... cayó de golpe en su realidad.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Popular Posts

Recent Posts

Follow on Bloglovin

Categories

Este jueves un relato (192) Personal (134) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (11) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Microrrelatos (6) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Relatos (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Trilogía del Mal (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Google+

Con la tecnología de Blogger.

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Soy juevera

Soy juevera
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente (Ceci)

Estás a mi lado, lo se...

Seguir by Email

Si quieres saber de mi­

Mi lista de blogs amigos

Translate

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com