jueves, 23 de julio de 2009

Diario de un médico residente

Consulta Externa de la Unidad de Cirugía de la Cadera: Hoy hemos hecho un milagro (Caso real)

Justo antes de que entrara “Manolo” a la consulta, mi adjunto me cuenta su caso: Manolo es un hombre de 40 años que tuvo la mala suerte de tener un grave accidente de tráfico y se fracturó la cadera izquierda hace 1 año. La fractura era tan compleja que hubo que extirparle la cabeza del fémur y colocarle una prótesis. La intervención fue un éxito y se le dijo que podía volver a caminar con ayuda de un andador a las 48 horas. Después se le dijo que caminara con ayuda de una muleta, y que lo hiciera sin ninguna ayuda al mes de la intervención. Y ya hace un año y Manolo no ha soltado la muleta.

Pero Manolo parece ser que tiene un coeficiente intelectual, digamos…”breve”. Según dice mi adjunto, “a Manolo le falta media hora para estar completo; un hervor”. Es un hombre que no ha salido nunca del pueblo, casero, sencillo, rústico en definitiva. Un hombre de camisa de cuadros y pantalón de pana. Y creyente, muy creyente.
- ¡Pasa Manolo! – gritó con energía mi adjunto al tiempo que abría la puerta. Y Manolo metió la cabeza con timidez, e inmediatamente después adelantó su muleta, que entró en la consulta antes que el resto de su cuerpo. Con torpeza, caminó lentamente hasta sentarse en la silla.
- ¿Cómo va eso Manolo? ¿Tiramos la muleta a la basura ya, o no?! – preguntó mi adjunto con la misma energía.
- Noooo, no me encuentro seguro. Me falla la pierna. Sin la muleta me caigo, no puedo andar. Es imposible. – Manolo hablaba al médico mirando al suelo, como un niño que rinde cuentas frente a su profesor.
- Manolo, hace un año del accidente y de la operación. Ya es hora de que andes por ti mismo. No necesitas la muleta, créeme. Anda, siéntate en la camilla. – Diligente esta vez, Manolo se levantó de la silla y, ayudado de su muleta inseparable (y casi podrida), se dirigió a la camilla, y allí se sentó con sumo cuidado de sujetar su pierna inservible.
- ¡¡Muy bien Manolo. Ahora ponte de pie!!. – Diciendo esto, alzó la voz y ambas manos hacia delante, como un predicador, de tal forma que la bata se le abrió y parecía un superhéroe o un santo. Manolo se puso en pie al oír el grito, como un soldado en el momento de pasar revista y contempló la imagen espléndida del cirujano con la bata al viento y las manos señalando al cielo.
- ¡¡¡Y ahora…tira la muleta al suelo!!!. – Los gritos de mi adjunto ya se oían en la consulta de al lado. Manolo, con la cara desencajada, hizo caso y arrojó la muleta al suelo, creando un gran estruendo.
- ¡¡¡¡¡Manolo!!!!!!! Camina!!!!!! – Y el buen hombre, increpado por los gritos, adelantó un pie, y luego el otro, dando dos pasos de robot, con los brazos rígidos, como para mantener el equilibrio. Y después dio un paso algo más humano, y luego otro, y otro más, y caminó normalmente. Mientras tanto, mi adjunto cada vez alzaba más la voz: - ¡¡¡¡Camina, camina!!!.
- Y con un tono algo más calmado, le dijo: - ¿Ves como puedes caminar, Manolo?
– Y Manolo se giró hacia el cirujano y con lágrimas en los ojos empezó a gritar:
- ¡¡¡¡ME HA CURADO, ME HA CURADO, MILAGRO, MILAGRO!!!!
- Esto no viene en los libros, - susurró mi adjunto…

4 comentarios:

  1. ¿Has descubierto que los milagros existen? Buen comienzo.
    Un beso playero

    ResponderEliminar
  2. Y es que la fé mueve montañas!!!!! Muy gracioso, efectivamente hay muchas cosas que no vienen en los libros, sobretodo cuando dependen de la voluntad.
    Buen relato. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si ya has aprendido a hacer milagros... ya puedes empezar con los imposibles... que tambien salen.

    ResponderEliminar
  4. Uhmm, quizas el imposible hubiera sido haberle prescrito rehabilitacion despues de ese mes postoperatorio..........
    Enhorabuena por la descrpcion del acontecimiento :-)

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (135) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (12) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Trilogía del Mal (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com