viernes, 7 de junio de 2013

Un homenaje especial




Tom Sharpe ha muerto a la edad de 85 años en España, donde vivía desde hacía veintitantos años. Según dicen acudió a un congreso de escritores por la zona de Palafrugell (Gerona)  y le gustó tanto, que se quedó a vivir. 

Sharpe es un escritor tardío, su primera novela la escribió con 43 años; antes estuvo en Sudáfrica (de ahí lo  echaron por criticar el apartheid) y al regresar a Inglaterra, se dedicó a la enseñanza.

En el año 1976 alcanza la fama con Wilt y precisamente, yo conocí las novelas de Sharpe por un profesor y amigo muy especial, Carlos Ruiz Ogara. Él fue que me habló de esta novela.

Mi amigo Carlos disfrutaba con las situaciones cómicas cercanas a la farsa que se recogían en sus novelas, los personajes inverosímiles, giros argumentales inesperados y las bromas de tipo sexual. Las novelas de Sharpe se caracterizan porque ridiculizan el estereotipo de la educada sociedad británica, a todos los niveles, y plantea la idea de que por debajo de su fachada de represión late un mar tumultuoso de engaño y anarquía sexual.

Yo también disfruté con la serie Wilt y  con el resto: Zafarrancho en Cambridge, Becas flacas, los Grope, el temible Blodt... entre otras. Por eso, al enterarme hoy de su fallecimiento me ha venido el recuerdo de mi amigo y de ahí este pequeño homenaje.. 

Pensándolo bien, yo también viví con Carlos situaciones cómicas que muy bien podrían haber sido escritas por Sharpe. En el fondo, Carlos tenía bastante de Wilt, pero a la española.

Ahora, los dos disfrutan del cielo de los buenos. Quizás hasta se encuentren. 



1 comentario:

  1. Hermoso, estaré pasando por aquí :) Y le invito a darle me gusta a mi página, gracias! https://www.facebook.com/thesilenceexileblog

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Popular Posts

Recent Posts

Follow on Bloglovin

Categories

Este jueves un relato (192) Personal (134) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (11) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Microrrelatos (6) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Relatos (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Trilogía del Mal (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Google+

Con la tecnología de Blogger.

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Soy juevera

Soy juevera
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente (Ceci)

Estás a mi lado, lo se...

Seguir by Email

Si quieres saber de mi­

Mi lista de blogs amigos

Translate

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com