El color del silencio.
Octavio Esteva Navarro
https://artecanario.es/galeria-virtual/mixtas/el-color-del-silencio-1712.html
Cierra la puerta del dormitorio con suavidad. Me concentro en escuchar sus cautelosos pasos alejarse.
Él cree que duermo, pero nunca lo hago.
Conozco a la perfección cada uno de sus movimientos antes de huir. Huir de una relación complicada, un compromiso no aceptado, un cariño mal entendido disfrazado de rutina que el tiempo ha marchitado como hace con todo lo que toca, un mundo de mentiras en el que se ahoga y al que no es capaz de renunciar. Y yo muero por dentro cada vez que se aleja de mí, con una pregunta en los labios que nunca me atrevo a pronunciar: ¿Volverá?
Los fantasmas del abandono colorean mi mundo de silencio. Se extienden como pesadas manchas de aceite sin que los pueda conjurar, al mismo tiempo que mis lágrimas humedecen, como cada día, la almohada.
El rojo con el que se disfraza el demonio del deseo por lo prohibido; el verde de la envidia hacia esa otra mujer que legalmente lo acogerá entre sus brazos y lo besará sin culpa ni remordimiento; el amarillo de avaricia por seguir aferrada a lo que nunca será mío, nada más que por poseerlo circunstancialmente; el rosa de nuestros mejores momentos compartidos, siempre con azules mentiras que quisimos disimular para no enturbiarlos, sin conseguirlo completamente. Mentiras y más mentiras que nos han llevado a esto y de las que no podemos escapar.
Escucho otra puerta cerrarse. Lo último perceptible antes del desconsolador silencio.
Se fue, se fue, ya se fue definitivamente... Y yo me quedo despierta entre los colores de mi silencio.
Mi enlace y un abrazo
ResponderEliminarhttp://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/
Ya te enlacé. ;)
EliminarUn silencio que estremece y duele como esa relación a tres.
ResponderEliminarBesos ,me gusta leerte
En efecto, el triángulo siempre es complicado. Besitos
EliminarEste silencio son de los que duelen pero tan bien es real y por tanto ahí esta , aunque lo envuelvas en el papel más bonito te dolerá . Quizás triste o mejor dicho una realidad teñida de mentiras que a veces queremos tapar del color rojo la pasión.
ResponderEliminarUn abrazo y te deseo un buen día.
Gracias, Campirela. En efecto real y muy frecuente.
EliminarMuy bueno. Un placer leerte.
ResponderEliminarUn placer que me leas. Un beso
EliminarUn silencio muy doloroso, querer a alguien y no ser capaz de prescindir de él aun sabiendo que ya no quiere estar contigo provoca toda una gama de colores que has descrito muy bien. Espero que pronto le llegue el negro del olvido.
ResponderEliminarUn placer volver a leerte!
Un beso
Gracias, Charo. Para mí también ha sido importante el regreso. Besos
EliminarFantástica paleta de colores desesperanzados. Triste y real. Contundente.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Mónica. Como bien dices, triste y muy real. Besos
EliminarOriginal propuesta, creo que me va a gustar mirar colores silentes. Abrrazo
ResponderEliminarEs triste vivir la incertidumbre y eso es precisamente una relación de tres, una relación de autoengaño y de mentiras. Lo has descrito de una forma fenomenal, muy bueno, besos.
ResponderEliminarMuy triste, pero muy bonito. Me requetencanta que hayas vuelto. Besitos.
ResponderEliminar¡Hola! Qué angustia con el relato, una partida que duele demasiado y el silencio final queda entre desgarrador y liberador. Me gusta.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Por desgracia, ese relato puede ser muy real María José. Me ha encantado muchísimo el poder leerte, hacía un tiempo que no lo hacía.
ResponderEliminar¿Cómo te van las cosas?
Un beso,
Noa
Muy triste, pero me ha encantado. Un abrazo.
ResponderEliminarAy! le deseo a tu protagonista que pueda ver el arcoiris despues de la tormenta y luego un sol naciendo en una relación nueva
ResponderEliminarTriste la pincelada de colores!, me gustó mucho Ma. José
Abrazo fuerte
Esos colores que nos acompañan en momentos tan difíciles como son el amor y el desamor. El no aceptar lo evidente nos hace soñar lo imposible y se nos parte el corazón.
ResponderEliminarPreciosos tus colores.
Un abrazo
Si hay una literatura de mujeres (me resisto a lo de femenina)...es ésta!
ResponderEliminarme ha encantado la precisión de los colores.
Chapó!
El mas aterrador silencio...y es asi de horrible, porque es un silencio que aturde...aparecen tantos colores en la mente..de rabia..de dolor..de deseo....esos incansables colores que llegan a marearte y te sumen en el doloroso silencio...perfecto relato....besoosssss
ResponderEliminarTe felicito por el tema elegido que nos ha hecho pensar en nuestros silencios y en los tuyos que me han encantado.
ResponderEliminarEl desamor duele más que la misma muerte, eso creo. =0(
ResponderEliminarUn relato en todo su mustio esplendor, y tu protagonista anclada entre las tonalidades de su silencio merecido.
Saludos
wommm !!! un relato real que alguna vez nos a pasado, vaya que si... me deja sin palabras
ResponderEliminarLos colores suavizan la crueldad de una situación que tantas veces se reitera. Tal vez no sea crueldad para quien se va, si no para quien se queda.
ResponderEliminarBuen relato
Un beso