domingo, 2 de abril de 2023

Este jueves un relato: Gratitud

 

 

 

 Foto de RODNAE Productions
 
 
 
Mis queridos amigos jueveros. Una vez más nos reunimos para escribir sobre un tema concreto.  
Llevamos escribiendo tantos jueves que es difícil no repetir tema. He escogido un tema del  libro Emocionario de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel y es GRATITUD.
 
La GRATITUD es el alma de la palabra GRACIAS y se multiplica cada vez que eres capaz de ver en lo cotidiano un regalo: en la sonrisa de un amigo, en una canción, en la comida, en una charla, en el trabajo, en la música...
 
Una palabra preciosa que como veis ofrece múltiples posibilidades porque todos tenemos algo por lo que dar las gracias o a alguien a las que darlas. Y si no te inspiras, quizá la imagen atraiga a tus musas. Lo importante es escribir.

Las normas las de siempre. Alrededor de 350 palabras, me enviáis el link para enlazaros desde jueves 00:00 hasta el viernes a las 24:00 horas y el domingo damos por cerrado el jueves. 
 
Espero que os interese el tema y las musas jueguen a nuestro favor para que sea un jueves lúcido y fructífero. 
 
¡Nos vemos aquí!

 


16 comentarios:

  1. La gratitud es un muy buen tema para escribir, Maria Jose, por supuesto. (Me desconcertó lo de "el" del título jajaja) espero que las musas acudan. Muchas gracias por llevar este jueves. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un buen tema, que da para una diversidad de planteos. Y hasta podría llegar a usarse el nombre de tu blog como parte del relato.
    Espero que las musas, a las que suele agradecer, colaboren una vez más, para poder sumarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María José: Excelente tema. Me pongo a ellos y espero que las Musas vengan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay una mesita en un restaurante que siempre está apartada por si algún día esa persona decide regresar...Yo no dispongo del suficiente dinero en el detalle pero sí tengo estancias en mi corazón donde esa persona habita conmigo en el recuerdo. Pueden pasar años sin verla incluso, no verla nunca. Su ausencia no me hace daño y a decir verdad, su compañía me escucha en la fantasía cuando decido hablarle. Es curioso este congelador donde mantengo su recuerdo para la eternidad pero así somos las personas muchas veces. He conocido amores eternos que nunca se dieron un beso y sin embargo, no hay nada que la borre de mi corazón. Me puedo permitir el lujo de volverme a enamorar y hasta casarme pero la huella de lo que fue, vivirá en mi nueva relación si es que la hay y en aquel rinconcito de mi corazón, siempre guardaré la gratitud de haberla conocido.

    Buscador

    https://pasosencontrados.blogspot.com/2023/04/una-mesita-en-un-restaurante-que.html

    ResponderEliminar
  6. Hola. Mjosé
    Aqui te dejo mi aportacion aunque sea un poco pronto.
    https://gabiliante.blogspot.com/2023/04/el-momento.html
    Gracias por convocarnos y abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, en el tema de la gratitud esta semana tengo dos textos, aquí te dejo uno de los enlaces seguidamente te dejare el otro. Besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2023/04/gracias.html

    ResponderEliminar
  8. Aquí te dejo el otro enlace https://molidelcanyer.blogspot.com/2023/04/esencia-de-azafran.html

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s!
    Aqui os dejo mi aportación para el resto juevero de esta semana:
    https://marifelita.blogspot.com/2023/04/cada-jueves-un-relato-tema-la-gratitud.html
    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Maria José: Aquí te dejo el enlace a mi aporte:
    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/04/este-jueves-un-relato-gratitud-la.html
    Besos y felices días.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Maria Jose, me es grato dejarte el enlace a mi blog en respuesta a tu propuesta. Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2023/04/encuentro-juevero-gratitud.html

    ResponderEliminar
  12. Hola, te dejo mi aportación https://turnback1.blogspot.com/2023/04/convocatoria-juevera-gratitud.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Aunque se que quizas no me conozcas, muchas veces he participado en estos jueves de relato a mi estilo, asi que si todavia estoy a tiempo, va mi relato, gracias maria jose.
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2023/04/gratitud-un-jueves-distinto-con-maria.html

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...