jueves, 28 de febrero de 2019

Retos lectores del mes de marzo




 MES DE MARZO

Los meses se pasan en un supiro y llega el momento de anunciar mis lecturas para los retos en el próximo mes de marzo.
  
En este mes, en el reto de la Biblioteca Municipal de Córdoba, hay que leer un libro de un autor del país. Después de mucho pensarlo, porque la cantidad es abrumadora, me he decidio por un libro que va por su 9ª edición y cuyo autor, Juan Gómez-Jurado, nos ha mostrado un video en Twitter de cómo salían de la imprenta los palés de libros, que según dice cada uno lleva medio millar de largo de libros, y que me ha dejado anonadada, acomplejada y reflexionando. Ya os contaré qué me parece cuando lo lea.


 
Para el reto 12 libros, 12 autoras, 12 países, en este mes de marzo tenemos que leer a una autora árabe. No me ha sido fácil encontrar un libro porque no suelo leer a estas autoras. Al final, me he decidio por Las noches de Strasburgo de Assia Debjar. Me ha gustado su sugerente portada, el hecho de que la autora parece una firme candidata al Premio Nobel y su sinopsis: 
Thelja abandona París en busca de Françoise, su amante veinte años mayor que ella. El romance apasionado entre esta mujer, a quien espera su marido y sus hijos en Argelia, y Françoise, un viudo atormentado por su pasado, durará apenas nueve noches. A su alrededor la ciudad de Estrasburgo se recupera de su pasado más reciente y en ella conviven otros persnajes tan inquietantes como los protagonistas. 
Os comentaré si mis expectativas se cumplen cuando lo haya terminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...