martes, 1 de enero de 2019

Comenzamos el 2019





Desde que abrí este blog en el año 2009 no he faltado a la cita de despedir el año y dar la bienvenida al año nuevo. 
Ayer no lo hice. 
Las razones deben de ser inconscientes porque durante todo el día estuve pensando en sentarme delante del ordenador y hacer la entrada. La posponía en aras de preparar la casa, la cena, enviar unos Wassaps, hablar por teléfono... Cuando acordé ya no había tiempo. Como decía deben ser motivos anclados en esa parte de nuestro cerebro a lo que relegamos lo que nos hace daño y por eso intentamos olvidarlos. Este año no estaba siendo malo hasto que lo fue y aunque me repita que eso nada tiene que ver con el año de que se trate, algo en mi cabeza no ha querido ni despedirlo. 
Decía Freud que se madura cuanto el Yo se fortalece, cuando aumenta nuestro consciente y disminuye nuestro inconsciente. En pocas palabras: cuanto más nos conocemos. Y en un acto puramente freudiano esta mañana me he puesto al teclado, al menos, para dar la bienvenido al 2019. Lo que deparará este año, nadie lo sabe, pero yo sí sé que quiero vivirlo, disfrutarlo en sus múltiples instantes y compartirlo. Ante todos, compartirlo con mi familia, mis amigos, mis conocidos y con cualquiera que quiera acercarse a esta ventatina, a este Lugar de encuentro. 
Este blog nació por un ilusionante proyecto: el de dar voz de mis escritos. Durante estos últimos años ha decrecido sobremanera el número de entradas y he estado a punto de cerrarlo en múltiples ocasiones. Luego, me echaba para atrás pensando que mientras estuviera embarcada en esta aventura literaria, este lugar de encuentro, testigo de tanto, debía seguir. 
Así que aquí estamos un año más.
Y para seguir con la tradición, la primera entrada de este año es mi mejor deseo para este 2019 que hoy comienza, que  podamos VIVIRLO y COMPARTIRLO.
¡Feliz 2019!

4 comentarios:

  1. Querida amiga, has pasado por momentos muy duros pero quédate con los preciosos vividos con tu nieto, es la única forma de ir superando lo que nos depara la vida. Como ves, me he puesto en modo psiquiatra, jajajajajja, que ahora me acuerdo de tí cada vez que cuento baldosas, croquetas o lo que sea.
    Deseo que esta ventana siga abierta, aunque se te vea poco por ella, siempre es un placer leerte.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año que todos esos proyectos vean la luz y me alegro que no lo hayas cerrado el blog..abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya decía yo que andabas muy perdida. Que el 2019 mejore para todos porque parece que el 18 ha dejado mucho dolor por doquier.
    Besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Retos lectores del mes de marzo

 MES DE MARZO Los meses se pasan en un supiro y llega el momento de anunciar mis lecturas para los retos en el próximo mes de marzo.  ...